Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | abril 27, 2021

10 influencers virtuales a los que seguir en 2021

10 influencers virtuales a los que seguir en 2021

No es la primera vez que desde Influencity hablamos sobre los influencers virtuales y es que este tipo de influencers son la tendencia de este 2021. Estos influencers virtuales son personajes creados por ordenadores cuyas personalidades, gustos e interés son completamente ficticias. Se podría decir que detrás de estas cuentas se encuentran especialistas en diseño, comunicación y redes sociales, son marcas que se dedican a promocionar otras marcas.

A raíz de esto surge una pregunta, ¿Con qué motivo nacen?, estos personajes digitales nacen por y para la comunicación publicitaria. Existen muchas ventajas a la hora de trabajar con este tipo de influencers lo cual puede generar impactos muy positivos para ciertas empresas o marcas que decidan promocionar sus productos o servicios a través de redes sociales. Son capaces de aportar esa seguridad ante el contenido que publican sobre ciertas marcas ya que como hemos comentado anteriormente, detrás hay un equipo experto que hará lo posible por no poner en riesgo la imagen de marca.

A día de hoy lo que más se busca en las redes es la autenticidad y el contenido veraz, no importa quien haya detrás de cada publicación sino que cuenta y cómo lo cuenta.

Parece que esta nueva forma de comunicar se va a imponer entre las marcas revolucionando el influencer marketing, si quieres conocer más sobre este tema, puedes ir directo a nuestro blog donde encontrarás un post dedicado a los influencers virtuales.

Si quieres conocer algunos de los influencers virtuales más populares en las redes sociales, Influencity ha elaborado un ranking de 10 influencers virtuales a los que no puedes perderles la pista en 2021.

Aquí tienes el ranking de los 10 influencers virtuales más conocidos en redes:



1. @lilmiquela

Lil Miquela es el perfil que encabeza nuestro ranking y el ejemplo más famoso de modelos e influencers generados por ordenadores que cada vez tienen más éxito en las redes

Lil Miquela es el perfil que encabeza nuestro ranking y el ejemplo más famoso de modelos e influencers generados por ordenadores que cada vez tienen más éxito en las redes. La creación de esta influencer estadounidense comenzó en 2016 y a día de hoy Lil tiene una comunidad de 3M de seguidores en Instagram. Entre sus publicaciones encontrarás contenido de todo tipo, desde moda, alimentación, baile, ideales… e incluso ha sacado varios temas musicales. Si quieres conocer sus estadísticas completas, haz clic aquí.

2. blawko22

Influencer que colabora con marcas y deja ver sus relaciones personales con el resto de influencers

Blawko es otro de los influencers virtuales estadounidenses que compartimos en este post. Además de tener una comunidad de más de 100k seguidores en Instagram, es YouTuber. Actualmente su canal cuenta con 5.000 suscriptores pero no dudo que su audiencia siga creciendo los próximos años. Una curiosidad sobre este personajes es que Blawko siempre lleva una máscara cubriéndose la nariz y la boca. Sus contenidos dejan ver su rasgo más fuerte, una personalidad problemática. Como la mayoría de los influencers virtuales, colabora con marcas y deja ver sus relaciones personales con el resto de influencers. Si quieres conocer sus estadísticas completas,  haz clic aquí.

3. bermudaisbae

perfil virtual estadounidense

Bermuda es otro perfil virtual estadounidense y una de las mejores amigas de Lil, cuenta con una comunidad de casi 300k followers en Instagram. Sus contenidos son muy diversos pero se enfocan en el estilo lifestyle. Bermuda es conocida en Instagram tras la polémica al declararse partidaria de Trump, su música, sus contenidos de moda y su relación con otros influencers virtuales como Lil y Blawko. Ella misma se denomina como “Robot Queen”, aunque su vida aparentemente sea perfecta, no hay que olvidar que todo lo que publica es ficticio.  Si quieres conocer sus estadísticas completas,  haz clic aquí.

4. magazineluiza

Marcas muy potentes colaboran con influencers virtuales

Esta influencer virtual es algo distinta a los demás. Lu se considera influencer virtual en 3D y es especialista digital de Magalu, empresa brasileña de dispositivos electrónicos. En sus publicaciones encontramos contenido dedicado a Magalu y a otras empresas con las que Lu colabora. Es un perfil muy diverso, en él encontrarás desde el sector de la alimentación, moda, hogar, mascotas, hasta deporte y belleza. Esta influencer de origen brasileño cuenta actualmente con 5M de followers en su cuenta de Instagram. Si quieres conocer sus estadísticas completas, haz clic aquí.

5. knoxfrost

Influencer virtual chico muy conocido

En el número cinco presentamos a Knox Frost, un robot que acaba de cumplir 21 años y que vive en Atlanta, Georgia. Tanta es la repercusión de estos influencers que la Organización Mundial de la Salud contrató a Knox para concienciar sobre el coronavirus entre los jóvenes. Entre su contenido más habitual encontramos la música y un estilo callejero. Knox cuenta con casi 1M de seguidores en su cuenta de Instagram. Si quieres conocer sus estadísticas completas, haz clic aquí.

6. shudu.gram

Uno de los perfiles más exóticos de este ranking

Shudu es la modelo virtual más popular desde el 2019, así lo describe ella misma en su biografía “The World’s First Digital Supermodel”. Algo que diferencia a esta influencer de las demás es su tez oscura y piernas kilométricas, este rasgo de personalidad, la ha convertido en una modelo perfecta para marcas que cuentan como principal mercado el ecommerce. Su personalidad y los más de 200k followers en su cuenta de Instagram le ha hecho cerrar contratos con Balmain, Fenty y Tiffany ‘s entre otras muchas marcas más. Si quieres conocer sus estadísticas completas, haz clic aquí.

7. amara_gram

Influencer virtual lifestyle

Amara es otra de las influencers virtuales dedicadas al mundo de la moda. En su biografía específica la situación de este tipo de influencer marketing “Future is Now”. Esta influencer empezó a publicar en 2020, con 72 publicaciones ha conseguido una comunidad de casi 100k seguidores, no cabe duda de que será todo un éxito en Instagram. La mayor parte de sus publicaciones están enfocadas a la moda y el deporte.  Si quieres conocer sus estadísticas completas, haz clic aquí.

8. noonoouri

Uno de los influencers virtuales más conocidos procedente de Japón

Esta influencer es algo distinta al resto, pero no por eso menos importante o popular. Noonoouri es el perfil menos realista de los top influencers virtuales, es una supuesta chica de 19 años que ha conseguido crear una comunidad de más de 350k seguidores en su cuenta de Instagram. Esta influencer cierra contratos con grandes marcas como por ejemplo Dior. Si quieres conocer sus estadísticas completas, haz clic aquí.

9. imma.gram

Perfil top entre los influencers virtuales

Imma es una influencer virtual japonesa diferente y exótica, ha creado una gran sensación en Instagram y en poco tiempo ha ganado un gran número de seguidores llegando a tener actualmente una comunidad con más de 300k followers. Como ella misma se define en su biografía es una chica virtual a la que le interesa la cultura, el cine y el arte japonés. Su contenido es diferente y atractivo, reflejando su personalidad y estilo japonés. En sus publicaciones combina la estética de una modelo japonesa con la de una estrella del K-Pop.  Si quieres conocer sus estadísticas completas, haz clic aquí.

10. chasing.laila

Influencer virtual con pocos followers en Instagram

Laila Blue es toda una promesa en el mundo de los influencers virtuales. Es considerada la primera influencer virtual de oriente medio, actualmente no alcanza los 1k seguidores en su cuenta de Instagram, pero por ser pionera en su lugar de origen puede llegar a tener mucho éxito en este nuevo mundo. El lema de Laila Blue es “Solo yo, yo y CGI”.

Other posts you might be interested in

View All Posts