Skip to content
Comienza tu prueba
8 min read | mayo 8, 2023

Cómo construir la reputación de una marca contratando a los influencers adecuados

Tener una buena reputación de marca es fundamental en esta era competitiva. Determina cómo se siente tu mercado acerca de tu empresa y si es probable que inviertan en tus productos o servicios. Ya seas una empresa grande o pequeña, tu reputación puede hacerte o deshacerte.

Tu reputación de marca también es importante cuando se trata de marketing en línea. A menos que tu público objetivo confíe y crea en ti, es poco probable que tus campañas de marketing con influencers tengan éxito. Sin embargo, la buena noticia es que la campaña adecuada puede ayudarte a impulsar tu reputación de marca, siempre y cuando contrates a los influencers adecuados.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

Por qué es tan importante la reputación de marca

Tu reputación de marca se compone de las percepciones, opiniones y creencias de tus clientes, tus empleados y cualquier otro de tus principales grupos de interés. Se moldea por las cosas que dices, las cosas que haces y los valores que promueves. Cada paso que das, desde el texto que incluyes en tu sitio web hasta los tuits que compartes en tus perfiles de redes sociales, tiene un impacto en tu reputación de marca.

Una reputación de marca positiva ayuda a que las personas confíen y crean en tu marca. Te ayuda a atraer y retener clientes y a realizar más ventas. También hace mucho más probable que cualquier campaña de marketing con influencers que lances sea un éxito. Además, las marcas con una reputación sólida también pueden cobrar más por sus productos y servicios porque la gente suele estar dispuesta a pagar más por el valor percibido.

Por el contrario, si tienes una mala reputación, casi seguramente te aislarás de tu mercado objetivo y te quedarás atrás como empresa. Especialmente en estos tiempos competitivos en los que los consumidores buscan comprar de empresas éticas que tengan un impacto positivo en el mundo. Es por eso que es tan importante considerar tu reputación en cada punto de contacto que tengas con el público. El mensaje equivocado, por pequeño que sea, puede hacer que tu reputación se desplome. Cuando eso sucede, hay muy poco que puedas hacer para salvar la cara y recuperarte.

Cómo construir una reputación de marca positiva

Como acabamos de mencionar, tener una buena reputación de marca es importante para garantizar el éxito de tu empresa y tus campañas de marketing con influencers. Pero construir una reputación sólida no es una tarea única; es algo en lo que debes trabajar continuamente. Tu estrategia de reputación de marca debe ser tanto proactiva como reactiva. Necesitas alimentar constantemente las opiniones del público y reforzar su creencia de que tienes una reputación de marca positiva. Además, debes asegurarte de contratar a los influencers adecuados para tus campañas de marketing.

Aquí hay algunas estrategias para empezar con buen pie.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Construir una identidad de marca sólida

El primer paso para fomentar una reputación de marca positiva es construir una base sólida: tu identidad de marca. Esta es la identidad que reflejarás con cada interacción que tengas con el público. De esta manera, puedes demostrar que tienes valores y creencias fuertes, y que siempre te mantienes fiel a lo que eres como marca: que tienes integridad.

Debe estar en consonancia con tus valores y creencias como empresa y reflejar tu principal propuesta de valor. Tu identidad de marca también debe tener una voz clara y coherente y ser identificable en todos tus materiales, incluidos tu logotipo, tu sitio web y tus páginas en las redes sociales. Esto es lo que se conoce como narrativa de marca, y la coherencia es crucial en este caso. Asegúrate de que tu identidad se comunica con claridad en todas las interacciones de su empresa con el público.

Crear los tipos de campañas adecuados

Usa tus campañas como una plataforma para reforzar quién eres de manera positiva. Aunque es importante estar al día con las tendencias de marketing con influencers, es igual de importante mantenerse fiel a tu identidad de marca y demostrar que te mantienes fiel a quién eres por encima de todo.

Aquí hay algunos ejemplos de campañas de marketing de influencers que pueden ayudarte a construir una sólida reputación de marca:

  • Campañas informativas, como videos explicativos o tutoriales de productos.
  • Campañas que comunican tu compromiso con la responsabilidad social corporativa u otras actividades de causas sociales.
  • Campañas auténticas que evitan una venta dura.
  • Campañas que brindan a los consumidores un valor real y refuerzan la idea de que apoyas el contenido con sustancia sobre el estilo.
  • Contenido positivo que construye buena voluntad.

Transmite el mensaje adecuado

Finalmente, asegúrate de que cualquier influencer con el que trabajes comprenda quién eres y cuáles son tus mensajes clave. Esto es vital porque ellos representan tu marca y tienen el poder de hacer o deshacer tu reputación de marca con una sola publicación. Si no pueden encarnar y transmitir tus valores fundamentales, puede diluir tu identidad de marca y dañar la confianza que has desarrollado con tu base de clientes.

Quizás lo más perjudicial de todo es que el mensaje equivocado de un influencer puede tener un impacto negativo directo en la reputación de marca que has estado cuidadosamente construyendo con el tiempo. Es por eso que es tan importante pensar cuidadosamente antes de colaborar con un influencer para asegurarte de que sean el ajuste correcto para tu marca en todos los aspectos.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo