Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | mayo 1, 2023

Cómo encontrar a influencers de TikTok que coincidan con tu marca y valores

TikTok se ha convertido en una de las plataformas más lucrativas para el marketing de influencers, especialmente en lo que se refiere a las generaciones más jóvenes. Muchas veces, los creadores de contenido llegan a miles de millones de seguidores, lo que representa una gran oportunidad para las marcas que buscan promocionarse, siempre y cuando colaboren con el influencer adecuado. 

Entonces, ¿en qué te tienes que fijar cuando buscas a influencers de TikTok?

En esta publicación te vamos a dar algunos consejos para ayudarte a entender cómo encontrar a influencers de TikTok que coincidan con tu marca y valores.

¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

¿Por qué los influencers de TikTok son tan influyentes?

Antes de hablar sobre cómo encontrar a influencers de TikTok para tu marca, vamos a echar un vistazo a por qué son tan influyentes cuando hablamos de las nuevas generaciones.

Si estás intentando promocionar tu marca ante las generaciones más jóvenes, una de las estrategias de marketing de influencers más eficaces que puedes usar es colaborar con un influencer de TikTok. Con más de 1000 millones de usuarios activos, es una de las plataformas de redes sociales que crece más rápido del mundo y el 60 % de su audiencia pertenece a la generación Z. Esto la convierte en la plataforma perfecta para las marcas que buscan colaborar con influencers y llamar la atención de los consumidores más jóvenes.

Aquí te dejamos una lista con otras razones por las que los influencers de TikTok han pasado a ser tan importantes para las marcas:

  • TikTok usa algoritmos poderosos que ayudan a las marcas a encontrar al público adecuado con mayor rapidez.
  • El contenido consiste en vídeos cortos que son más eficaces a la hora de llamar la atención de los usuarios que el contenido con un formato más largo que se suele encontrar en otras plataformas como YouTube.
  • TikTok está diseñado específicamente para dispositivos móviles.
  • Los influencers pueden enlazar sus biografías al resto de sus cuentas de redes sociales, así es más fácil dirigir a una mayor parte de sus seguidores online generales a tus campañas.
  • Los influencers pueden llegar a una gran audiencia rápidamente con las campañas y hashtags adecuados (en comparación con otras plataformas en las que puede llevar meses o años conseguir una cantidad de seguidores considerable).
  • Debido a que los usuarios perciben el contenido como más orgánico, es mucho más fácil formar conexiones con tu audiencia objetivo.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Cómo encontrar a influencers de TikTok que coincidan con tu marca y valores

El mejor consejo que te podemos dar en relación con cómo encontrar a influencers de TikTok es simple: antes de que hagas nada, asegúrate de que entiendes cómo funciona TikTok y cuál es la mejor manera de promocionar tu marca en la plataforma. En otras palabras, cómo puedes llamar la atención de los usuarios de TikTok de forma que les des lo que buscan. Esto se reduce a encontrar al influencer de TikTok adecuado para tu marca.

Pero ¿cómo lo puedes hacer exactamente?

Vamos a ver algunos consejos para ayudarte a identificar y encontrar a influencers de TikTok que estén en consonancia con tu marca.

Ten claros tus objetivos

El primer paso antes de empezar a pensar en buscar candidatos para tu campaña de marketing de influencers de TikTok es tener claro qué quieres conseguir.

A pesar de que hay muchos beneficios del marketing de influencers, la mayoría de marcas se suelen centrar en uno de los siguientes objetivos de campaña:

  • Conciencia de marca y descubrimiento: Exponer a más clientes potenciales a tu marca y productos o servicios, construyendo al mismo tiempo comunidades comprometidas y derivando a posibles clientes a tu página web para que descubran tu marca y lo que tienes que ofrecer.
  • Conversión: Usar tus campañas de marketing de influencers para convertir a más usuarios de TikTok en clientes que pagan.

Usar los hashtags de búsqueda adecuados

Una vez que tengas claros tus objetivos, te puedes centrar en cómo encontrar a los influencers de TikTok que te pueden ayudar a conseguir tus objetivos. Una buena estrategia implica usar los hashtags adecuados.

La mayoría de influencers de TikTok usa hashtags específicos relacionados con las industrias en las que trabajan. Los incluyen en las publicaciones que promocionan y también los suelen poner en sus propias biografías. Entonces, todo lo que tienes que hacer es descifrar qué palabras clave y hashtags coinciden mejor con tu marca y productos.

Una forma de hacerlo es usando la pestaña Discover de TikTok. Es una página en la que puedes buscar vídeos populares, publicaciones virales, hashtags y a creadores de contenido. Simplemente escribe algunas palabras clave relevantes y después fíjate en qué hashtags aparecen. Entonces puedes buscar a los influencers que usan de forma regular estos hashtags para ver quiénes tienen mayor alcance e influencia en la plataforma. 

Usa una plataforma de marketing de influencers para obtener datos detallados

Por último, te tienes que asegurar de que los influencers que encuentres estén en consonancia con las metas y los objetivos de tu campaña. 

Para echar un vistazo rápido, siempre puedes ver sus perfiles y el contenido que han publicado en el pasado. ¿Tienen muchas publicaciones patrocinadas? ¿Coincide su estética con la de tu marca? ¿Han trabajado de forma obvia con tu competencia o promocionan actividades que contradicen los valores de tu marca?

Aun así, para ver realmente en profundidad sus valores o los de su audiencia, puede que necesites la ayuda de una plataforma de marketing de influencers. La mayoría de plataformas tienen herramientas analíticas que proporcionan datos valiosos sobre las marcas que usan estos influencers y con las que interactúan así como sobre los intereses de su público. Es importante porque si un influencer no es una buena opción para tu marca y tus valores es muy poco probable que el contenido que comparta resuene con su audiencia. Y este, en definitiva, es el consejo más valioso que podemos compartir en esta guía sobre cómo encontrar influencers de TikTok.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo