Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | mayo 12, 2023

Cómo encontrar influencers locales en Instagram para tu agencia

Como agencia de marketing, seguramente tienes ciertos clientes que desean dirigirse a un público local. Una forma eficaz de ayudarlos a hacer crecer su negocio en su área local es colaborar con influencers locales de Instagram. Pero ¿cómo puedes encontrar influencers locales de Instagram que se alineen con las características específicas de cada uno de tus clientes?

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los influencers locales de Instagram, incluidos algunos consejos para ayudarte a encontrar lo que estás buscando.

¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

¿Qué son los influencers locales de Instagram?

Antes de hablar sobre cómo encontrar influencers locales de Instagram, echemos un vistazo rápido a lo que son en caso de que no hayas encontrado el concepto antes.

Los influencers locales de Instagram son creadores de contenido que se encuentran y se dirigen a una ubicación geográfica específica con sus campañas. Por lo general, son micro o nanoinfluencers con audiencias más pequeñas y especializadas que se encuentran en la misma ciudad o región que sus seguidores. Suelen promocionar negocios más pequeños y ayudarlos a construir su presencia en su área local.

Beneficios de trabajar con influencers locales de Instagram

Aunque son un tipo de influencer relativamente nuevo, los influencers locales de Instagram están creciendo rápidamente en popularidad ya que muchas marcas están viendo los beneficios de dirigirse a audiencias especializadas en regiones geográficas específicas.

Estos son algunos de los beneficios específicos que tus clientes pueden obtener al colaborar con un influencer local de Instagram:

  • Un influencer local de Instagram es un miembro establecido de la comunidad local que ha construido una reputación como experto en su campo. Debido a esto, sus seguidores tienden a confiar en sus recomendaciones, lo que puede ayudar a las nuevas marcas a construir credibilidad y confianza. También se considera que son mucho más auténticos y cercanos ya que viven en el mismo lugar y comparten intereses y perspectivas similares a sus seguidores.
  • Como la mayoría de los influencers locales de Instagram son micro o nanoinfluencers, a menudo tienen una audiencia mucho más pequeña en comparación con los macro o megainfluencers. Esto significa que pueden interactuar con más frecuencia con todos sus seguidores, lo que ayuda a las marcas a lograr niveles más altos de engagement en sus campañas. Esto hace que sea mucho más fácil aumentar la visibilidad y conciencia de la marca.
  • Como los influencers locales de Instagram publican contenido directamente relacionado con el área local de sus seguidores, su audiencia es mucho más propensa a sentir una conexión emocional con el contenido que publican.
  • La mayoría de los influencers locales de Instagram se enfocan en un área específica del mercado, como el turismo o la hospitalidad. Esto les permite dirigirse mejor a los mercados que tus clientes desean alcanzar.
  • Por último, los influencers locales suelen ser mucho más rentables que los perfiles más grandes, lo que es una gran ventaja para ti y tus clientes.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Consejos para ayudarte a encontrar influencers locales de Instagram para tu agencia

Ahora vamos a lo realmente útil: cómo encontrar influencers locales de Instagram para las marcas que han contratado a tu agencia para promocionarlas.

Aquí hay unos consejos para tener en cuenta durante tu búsqueda

Utiliza un marketplace de influencers

Una forma de encontrar influencers locales en Instagram es buscar en un mercado de influencers. Un mercado de influencers es una plataforma donde las marcas y las agencias pueden encontrar influencers para sus campañas.

Estos tipos de plataformas pueden ser una buena opción si buscas una solución simple para comenzar tu búsqueda. Puedes buscar por bases de datos limitadas, hacer conexiones rápidas, procesar pagos y gestionar campañas básicas de marketing de influencers a través de un mercado de influencers. Sin embargo, estas plataformas suelen ser mejores para campañas únicas, ya que tienen características limitadas para gestionar y construir colaboraciones a largo plazo. Las bases de datos a veces pueden ser un poco reducidas también, lo que puede ser un problema si estás buscando influencers en ubicaciones geográficas específicas.

Haz búsquedas de hashtags locales

Otra forma útil de encontrar influencers locales en Instagram es buscando directamente en las redes sociales usando hashtags y palabras clave relacionadas con la industria. Solo agrega el nombre de la ciudad o el pueblo que estás buscando para encontrar influencers locales. Alternativamente, puedes aplicar filtros geográficos para que solo busques resultados que correspondan al área local de tu cliente.

Por ejemplo, si quieres encontrar influencers locales en Instagram que puedan promocionar el café de tu cliente en Boston, puedes intentar buscar hashtags como #BostonCoffee #BostonCafe #BostonBrew #BestCoffeeInBoston.

Esta puede ser una excelente manera de encontrar influencers populares en ubicaciones geográficas específicas. La única desventaja de este método es que implica una búsqueda manual, lo que puede ser muy laborioso, especialmente si tienes un gran portafolio de clientes.

Utiliza una plataforma de influencers

Por último, la forma más rápida y efectiva de encontrar influencers locales en Instagram y contactar con ellos es utilizando una plataforma de influencers. Esto te da acceso a una gran base de datos de posibles candidatos en mucho menos tiempo del que te tomaría buscar manualmente.

Por ejemplo, con Influencity, obtienes una amplia gama de herramientas de marketing de influencers que te ayudan a encontrar los influencers adecuados en el área local de tu cliente. Esto incluye acceso a una base de datos de influencers con una variedad de diferentes filtros de búsqueda para ayudarte a encontrar influencers en ubicaciones geográficas específicas. Esto te ahorra mucho tiempo y asegura que encuentres el mejor ajuste para la marca local de tu cliente. De esa manera, puedes enfocarte en construir una exitosa campaña de influencers para tu cliente que cree un revuelo en torno a su marca y les dé un mayor retorno de inversión.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo