31 min read
| septiembre 16, 2024
Qué son los lifestyle Influencers y por qué colaborar con ellos
Written by: Influencity
Las ganancias que obtienen las marcas y empresas con el influencer marketing son evidentes y altamente requeridas. En términos cuantitativos, se espera que en 2025 el valor de mercado del marketing de influencers a nivel mundial llegue a los 22 mil millones de dólares. Cifras increíbles que no hacen más que aumentar. Dentro de este contexto, hay un tipo de influencer que llama la atención de todas las empresas y marcas. Hablamos de los influencers de lifestyle, perfiles que se han convertido en figuras particularmente interesantes. Estos profesionales y creadores comparten aspectos de su vida diaria y, por ende, influyen en los hábitos de consumo de millones de personas en todo el mundo. De hecho, según Marketing News, 1 de cada 3 usuarios de redes piensa que los influencers son líderes de opinión.
Lo cierto es que hay un nichode influencers más versátil que otros. Aquellos que muestran aspectos de su vida diaria podrían ser los más adecuados para tu marca o empresa. Sigue leyendo para descubrir qué hacen los lifestyle influencers y qué influencers seguir para conocerlos mejor.
Qué vas a aprender?
Qué son los influencers de lifestyle
Por qué trabajar con influencers de lifestyle
7 cuentas de lifestyle que debes conocer
Qué son los lifestyle influencers
Los lifestyle influencers son personas con alcance digital que han construido una audiencia en redes sociales al compartir aspectos cotidianos de su vida. Estos detalles pueden incluir moda, maquillaje, autocuidado, desarrollo personal, fitness, viajes, decoración, maternidad y paternidad, etc. A diferencia de otros tipos de influencers que se enfocan en un nicho específico, los influencers de lifestyle tienden a cubrir una amplia gama de temas. Su valor añadido es que enseñan a sus seguidores un estilo de vida aspiracional que resuena con las personas.
Estos profesionales y creadores tienen la capacidad de convertir actividades cotidianas y elecciones personales en contenido atractivo para su audiencia. A través de sus publicaciones muestran un pedacito de sus valores, gustos y creencias. De esta forma, generan una conexión más profunda y auténtica con sus seguidores. A partir de esta autenticidad, pueden forjar relaciones de confianza con la audiencia, lo cual es tremendamente positivo para las marcas interesadas en colaborar con ellos. Entre más conexión hayan logrado, mayor influencia tendrán sobre las decisiones de compra y preferencias de consumo. No hay nada más atractivo para una marca que un influencer recomendando sus productos de manera carismática hacia un público que realmente cree en ellos.
Los influencers de lifestyle utilizan plataformas como Instagram, YouTube, TikTok y Pinterest para compartir sus experiencias y recomendaciones. Cada red les ofrece herramientas y formatos específicos para conectarse con su comunidad. En YouTube veremos mayor cantidad de vlogs de la vida diaria, en Instagram Reels cotidianos como los GRW (get ready with me) y en Pinterest imágenes de inspiración. Así, los influencers pueden llegar a diferentes segmentos de audiencia, incluso a algunos nichos muy particulares.
Un ejemplo de un influencer de lifestyle es María Pombo, una de las creadoras de contenido más populares en España. María comenzó su carrera en redes sociales compartiendo detalles de su vida diaria, incluyendo su pasión por la moda, los viajes y su familia. A lo largo de los años, ha logrado construir una comunidad fiel en plataformas como Instagram y YouTube, donde sus seguidores se sienten conectados con su estilo de vida auténtico y aspiracional. Su capacidad para integrar productos y servicios en su contenido de manera natural ha hecho que numerosas marcas la consideren una figura clave para campañas publicitarias, especialmente en el ámbito de la moda y el cuidado personal.
Orígenes del Lifestyle
Alfred Adler, médico austriaco y fundador de una escuela de psicología individual, popularizó el término “lifestyle”. Sus investigaciones revelaron algo muy interesante: cada individuo tiene su propio, único e irrepetible estilo de vida. Cada persona vive su cotidianidad de manera original, interpretándola y experimentándola de forma singular a lo largo de su existencia.
Hoy en día, el concepto de "estilo de vida" se ha trasladado a los canales digitales. En las redes sociales, los influencers han adoptado el rol implícito de compartir estilos de vida a gran escala. A través de plataformas como Instagram y TikTok, estos creadores muestran sus preferencias personales e inspiran las aspiraciones de millones de seguidores. Así, el estilo de vida, inicialmente un concepto de psicología individual, se ha convertido en una herramienta poderosa de marketing y conexión social en las redes.
@nohewi 🇺🇸 Acompáñame a hacer unas compras de decoración para la casa 💕 #vlog #minivlog #home #homedecor #homedecoration #homegoods #homegoodsfinds #viral #fyp #parati ♬ sonido original - Nohewi
Una de las plataformas más populares para compartir los estilos de vida es Instagram. Esta red social es sumamente visual, por lo que a través de imágenes y vídeos muchos influencers muestran su día a día. Recomiendan y hablan de la ropa que llevan, sus comidas favoritas, cuidados de mascotas o hijos, vacaciones y tips para visitar ciudades, incluso consejos sobre ejercicio y bienestar.
Cada influencer tiene su propio perfil de lifestyler: puede centrarse en gastronomía, pero a su vez hablar de lo bien que lleva la soltería. O puede describir en imágenes su divertido trabajo y luego hacer yoga en casa. Se trata compartir hábitos y aspectos a través de las redes. Pero no todo se trata de Instagram; TikTok, Pinterest y YouTube también se han posicionado con fuerza como las plataformas para influencers de lifestyle. A día de hoy, en cada uno de estos canales encontraremos una amplia diversidad de formas de vivir y enfrentar el día a día.
Adriana Tudorache es una YouTuber inglesa que nos enseña su día a día viviendo en el campo.
Por qué trabajar con influencers de lifestyle
Entre las múltiples estrategias de marketing digital, una de las más efectivas es colaborar con influencers. Y con mayor razón, trabajar con aquellos creadores que llevan vidas inspiradoras y publican contenidos significativos a nivel emocional y psicológico. Ellos tienen una capacidad única de integrar productos y servicios en su contenido de manera orgánica. Por eso, pueden abordar a los consumidores de manera suave y sutil, algo que las campañas de publicidad tradicional no suelen lograr.
Una de las principales razones para colaborar con influencers de lifestyle es su capacidad para generar confianza y credibilidad. El nivel de influencia generado en redes sociales es el resultado de la relación cercana y auténtica que los creadores han construido con su audiencia. A diferencia de los clásicos anuncios, donde el mensaje puede sentirse forzado o impersonal, los seguidores de los influencers confían en sus recomendaciones. Simplemente, las perciben como opiniones genuinas y basadas en experiencias personales.
Por otro lado, los influencers de lifestyle son expertos en crear contenido visual y atractivo, algo clave en redes como Instagram y TikTok. Al trabajar con estos influencers, las marcas pueden beneficiarse de su habilidad para presentar productos en contextos reales. De esta manera, la probabilidad de que los consumidores se vean reflejados y motivados a consumir o comprar, aumenta considerablemente. Este tipo de contenido impulsa el reconocimiento de marca y las probabilidades de conversión.
Otro beneficio significativo de trabajar con influencers lifestyle es su capacidad para llegar a audiencias específicas de manera segmentada. Dependiendo de la categoría del influencer (nano, micro, macro o mega), las marcas querrán colaborar con aquellos cuyo público objetivo coincida mejor con su propio target. Por ejemplo, los nano y micro-influencers son ideales para campañas que pretenden generar interacciones profundas. Por otro lado, los macro y mega-influencers ofrecen un alcance mucho mayor, siendo ideales para estrategias enfocadas en branding a gran escala. En cambio, los influencers locales encajan perfectamente con campañas de restaurantes, tiendas de barrio o servicios turísticos de una ciudad específica.
No cabe duda que los influencers de estilo de vida aportan un valor añadido muy personal e íntimo. Colaborar con ellos es conseguir un hueco en una comunidad donde se valoran los intereses cercanos y las recomendaciones más genuinas.
7 cuentas de lifestyle que debes conocer
Queremos compartir contigo algunas cuentas interesantes con contenido lifestyle. Estos influencers provienen de diversos países de habla hispana y cuentan con publicaciones atractivas y de calidad. De hecho, muchos de ellos han traspasado el mundo audiovisual para llevar su estilo de vida a pódcast o eventos presenciales. ¡Conócelos!
Ale Montoya
Ale Montoya es una influencer de Cali, Colombia. Actualmente, tiene una comunidad de 346 mil seguidores en Instagram. Como todas las influencers de estilo de vida, se mueve por diversas temáticas. Principalmente, comparte publicaciones sobre ciclismo, entrenamiento físico y alimentación. También es contadora y esporádicamente sube posts sobre viajes y turismo.
Patry Jordán
Patry Jordán es una mega influencer española oriunda de Girona, Cataluña. Es la fundadora del canal Gym Virtual en YouTube. Su Instagram personal tiene más de un millón de seguidores. En él, comparte detalles de su vida como empresaria, viajera y entrenadora.
Elena Malova
Esta yoguini rusa afincada en Chile también se hizo conocida por su canal de YouTube. En este caso, se ha enfocado en la enseñanza del Yoga. Sin embargo, en su cuenta de Instagram personal tiene una comunidad de 626 mil personas y la usa para publicar sobre alimentación, meditación, yoga, ejercicio y desarrollo personal.
Alma Obregón
Alma es una influencer española especializada en recetas de cocina, pero que también habla sobre su maternidad, su vida en pareja y viajes. Su Instagram tiene casi 400 mil seguidores y ha construido una audiencia muy encariñada con ella y su familia.
Omvocado
Carolina Menéndez es la persona que está detrás de Omvocado. Esta influencer chilena ha viajado por muchos lugares del mundo en los que ha vivido y ha ejercido su labor como profesora de Yoga y facilitadora de otras disciplinas espirituales. Su perfil tiene más de 200.000 seguidores y allí habla cercanamente con su audiencia sobre relaciones, alimentación, sexualidad, viajes y emprendimiento.
Miguel Carrizo
Miguel Carrizo es un periodista e influencer español especializado en viajes. Su cuenta de Instagram nos relata sus aventuras de manera mágica y con unas imágenes preciosas. Además, encontraremos contenido sobre decoración y moda.
Zazil Abraham
Por último, encontramos a Zazil Abraham. Esta versátil influencer y escritora tiene más de doscientos mil seguidores en Instagram. En su cuenta comparte contenido sobre amor propio, cuidado personal, bienestar y maquillaje.
Other posts you might be interested in
View All Posts
Influpedia
87 min. lectura
| 19 agosto 2024
Descubre los Diferentes Tipos de Influencers en Marketing con Ejemplos Prácticos
Leer más
48 min. lectura
| 12 agosto 2024
Creadores de contenidos vs. Influencers: Diferencias clave
Leer más
Uncategorized
77 min. lectura
| 7 octubre 2024