Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | junio 13, 2023

Por qué debes analizar la audiencia de un influencer: 5 beneficios clave

En este artículo hablamos de por qué es tan importante analizar la audiencia de un influencer para evitar los seguidores falsos. Hablaremos de cómo los seguidores falsos pueden afectar negativamente a tus campañas y destacaremos 5 beneficios de realizar un análisis de seguidores falsos cuando busques influencers para tus campañas. 

¿Por qué es tan importante realizar un análisis de seguidores falsos? 

Realizar un análisis de seguidores falsos es un paso esencial en la fase de búsqueda de influencers. Te ayuda a determinar si la audiencia de un influencer está formada por seguidores reales o si han inflado su perfil mediante la compra de bots o perfiles falsos. Esto es importante porque estos falsos influencers pueden hacer mucho daño, tanto a tus campañas como a tu marca en general.

Tanto si utilizas un enfoque de  marketing de influencers tradicional como si empleas tácticas como las listas blancas de influencers, es imprescindible realizar un análisis de seguidores falsos.

Aquí hay cinco beneficios clave de realizar un análisis de seguidores falsos.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

Los influencers falsos pueden afectar negativamente a tu ROI

Un análisis de seguidores falsos puede ayudarte a determinar si un influencer es realmente tan influyente como dice ser, o si su perfil es falso o está falsamente inflado.

Por ejemplo, la métrica Calidad de Seguidores de Influencity tiene en cuenta una serie de aspectos, como las tasas de engagement, las actividades de los seguidores y los perfiles de los seguidores. Si un influencer es falso o su audiencia no es muy activa, el contenido que compartas a través de él no generará ROI. De hecho, según estudios recientes, los bots de redes sociales falsos y los estafadores en Instagram están estafando a las marcas más de 200 millones de dólares al año. Un análisis de seguidores falsos te ayudará a encontrar influencers que puedan cumplir sus promesas y proteger tu inversión.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Los influencers con seguidores falsos pueden dañar tu reputación

Si tu público objetivo sospecha que estás trabajando con influencers con seguidores falsos, entonces puede dañar seriamente tu reputación y credibilidad. Podría verse como una tergiversación y la imagen negativa podría contagiarse a tu propia marca. Además, aunque alegues ignorancia, hará que tu marca parezca poco profesional si no te aseguras de actuar con la debida diligencia.

Una comprobación de seguidores falsos te ayudará a encontrar influencers genuinos que puedan construir campañas exitosas. Esta es la mejor manera de construir una reputación de marca sólida y aumentar tu visibilidad de forma orgánica.

Los seguidores auténticos interactúan con tu contenido

Como hemos mencionado anteriormente, es mucho más probable que los seguidores reales participen en su campaña, siempre que el contenido les resulte atractivo. No sólo porque son personas reales (y no son bots), sino también porque las audiencias orgánicas ayudan a crear marcas auténticas. Los consumidores compran una marca o un producto si creen que otras personas están realmente interesadas en ellos. Por eso las opiniones y recomendaciones online son tan influyentes hoy en día.

Cuando trabajas con un influencer con una audiencia real y activa, sus seguidores tendrán una conexión emocional con él y se involucrarán con su contenido. Esta es la clave del éxito de una campaña. De hecho, la transparencia y la autenticidad nunca han sido tan importantes. Cuanto más auténtico sea tu influencer, más auténtico será su contenido y más seguidores reales se involucrarán con él.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Los seguidores falsos pueden llevarte a la lista negra

Hoy en día, la mayoría de las redes sociales utilizan algoritmos para detectar y eliminar cuentas falsas. Instagram, por ejemplo, conoce las señales exactas que hay que tener en cuenta y busca cuentas falsas con regularidad.

Si trabajas con un influencer con seguidores falsos o, peor aún, compras seguidores falsos para inflar falsamente la página de tu propia marca, entonces hay una alta probabilidad de que seas eliminado, suspendido y puesto en la lista negra de estas aplicaciones. Esto no sólo reducirá en gran medida tu presencia online, sino que puede ser increíblemente perjudicial para la credibilidad y la reputación de tu marca. Realmente no vale la pena correr el riesgo.

Los seguidores falsos pueden dar lugar a problemas legales

Hoy en día, los influencers, los profesionales del marketing y las marcas tienen la responsabilidad legal de ser éticos. Hay una serie de regulaciones que se han puesto en marcha recientemente para proteger el bienestar de los consumidores y garantizar la transparencia y la divulgación en la publicidad. En Estados Unidos, por ejemplo, esta ética del marketing de influencers está regulada por la Comisión Federal de Comercio (FTC). La FTC ha establecido directrices claras que las marcas deben seguir en relación con la transparencia, la autenticidad y la divulgación.

Para cumplir con estas directrices, es importante trabajar con influencers reales con audiencias auténticas. Esto es precisamente lo que verifica un análisis de seguidores falsos. De este modo, puedes confiar en las personas con las que trabajas y proteger tu marca frente a acusaciones de prácticas de marketing poco éticas.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo