Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | abril 24, 2023

Cómo pedir a un influencer que promocione tu producto: 3 formas fáciles

 

Los influencers de redes sociales usan diferentes estrategias para promocionar las marcas que anuncian. Algunos confían en publicaciones simples con imágenes de ellos mismos usando un producto, otros promocionan vídeos específicos y otros comparten contenido generado por las marcas. Sin embargo, simplemente porque una determinada estrategia funcione bien para una marca, no significa necesariamente que sea igual de eficaz para otra. Se trata de entender cómo hacer que un influencer promocione tu producto de forma que resuene con tu público objetivo. También tienes que asegurarte de que encuentras a la persona correcta para tu marca y de que estás al día de las tendencias del marketing de influencers. Así, puedes seguir siendo relevante, tener engagement con tu audiencia y desarrollar confianza de marca y credibilidad.

Cuando se trata de la influencia en redes sociales, el ingrediente secreto es hacer que las cosas sean simples. De esta forma, tu mensaje será claro y atraerás más clientes a tu marca.

Aquí te dejamos tres formas fáciles para pedirle a un influencer que promocione tu producto.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

Regalos de productos

Los regalos de productos pueden ser una manera genial de promocionar tus productos. En esencia, es cuando envías una muestra de tus productos a un influencer con la esperanza de que comparta una reseña positiva en redes sociales. El objetivo es que el influencer tenga la oportunidad de probar tus productos por sí mismo, conozca tu marca con experiencia de primera mano y, con suerte, se convierta en fan. De ese modo, los testimonios que comparta estarán basados en sus propias opiniones personales en vez de en un informe previamente escrito.

Los regalos de productos son una de las formas más baratas de hacer que un influencer promocione tu producto. Es más, una reseña positiva puede hacer maravillas a la hora de aumentar la conciencia de tu marca y de derivar ventas, siempre que sea probable que sus seguidores estén interesados en tu producto. Sin embargo, esta estrategia tiene sus riesgos.

Por un lado, el mero hecho de enviar tu producto a un influencer no garantiza que vaya a compartirlo en su perfil. Tampoco es garantía de que le vaya a gustar, así que cabe la posibilidad de que, si hace una publicación, no sea tan favorable como esperabas.

Si eliges esta estrategia, asegúrate de investigar primero, no envíes tus productos a una lista de influencers aleatorios. También es importante establecer un contacto con el influencer de la forma adecuada y firmar un acuerdo. Así, entenderá quién eres como marca antes de contarle a su público qué tienes que ofrecer. 

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Shoutouts

Los shoutouts pueden ser una forma rápida y eficaz de darte a conocer y llamar la atención sobre tu marca. En pocas palabras, un shoutout es una promoción pública de tu marca o producto, en el que un influencer le pide a su público que te apoye siguiendo tu página o dando me gusta a tus publicaciones, por ejemplo.

Los shoutouts son particularmente eficaces en Instagram (se suelen llamar Insta shoutout o IG shoutout). El influencer adecuado puede servir como plataforma para presentar tu propio perfil de Instagram y crear una audiencia leal. 

Una forma de hacerlo es con un S4S (shoutout por shoutout), mediante el cual se intercambian shoutouts, pero este método funciona mejor una vez que tienes unos seguidores consolidados. También puedes dirigirte a un influencer para ver si le interesaría hacer un shoutout voluntario. Pero únicamente funciona si un influencer ya conoce tu producto y realmente le gusta y lo apoya.

La mejor manera de hacer un shoutout, especialmente si eres una marca nueva, es mediante una promoción de marca pagada. Es cuando un influencer menciona tu marca o productos en su página de redes sociales e incluye imágenes o vídeos junto a una llamada a la acción clara. Puedes obtener un beneficio de su propio sentido consolidado de prueba social y desarrollar credibilidad de marca.

Concursos y sorteos

Los concursos y sorteos son una muy buena estrategia de marketing de influencers para exponer tu marca y promocionar tus productos. Siempre y cuando crees el contenido adecuado. Asegúrate de que tus concursos y sorteos son lo suficientemente creativos para llamar la atención y crear revuelo, pero lo suficientemente fáciles para que los usuarios se animen a participar. 

Por ejemplo, los concursos y sorteos eficaces pueden implicar que el público de un influencer realice acciones específicas como compartir una publicación, etiquetar a un amigo o suscribirse a una lista de correo electrónico para participar en el concurso y tener la oportunidad de ganar un premio. O te puedes asociar con un influencer y dejarle que dirija un reto en vídeo relacionado con tu producto o marca.

Sea cual sea el tipo de contenido que elijas, asegúrate de que entiendes cómo hacer que un influencer promocione tu producto de la forma más eficaz posible. Esto significa que tienes que asociarte con el influencer adecuado que entienda el objetivo de tu campaña. También te tienes que asegurar de que la publicación que promociona incluya tanta información útil sobre el concurso como sea posible. Lo que incluye una CTA clara, el premio que los seguidores podrían ganar y la fecha en que se anunciará el ganador. Cuanto más claro sea el mensaje, más probable será que quieran participar.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo