Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
15 min read | abril 17, 2023

Marketing de influencers de criptomonedas: Qué y cómo es

La industria de los influencers ha ido en aumento desde hace algún tiempo, y son muchas y variadas las industrias que están aprovechando los beneficios que les ofrece el marketing de influencers. Los influencers adecuados pueden ayudar a las marcas a ganar más exposición, entablar relaciones con la audiencia adecuada y vender más productos y servicios. Y la industria de las criptomonedas se está uniendo actualmente a esta tendencia de marketing en alza. De hecho, el marketing de influencers de criptomonedas está cada vez más aceptado como una táctica eficaz de marketing en la industria de blockchain. 

Veamos qué es el marketing de influencers de criptomonedas y cómo puedes aprovechar esta nueva área del marketing de influencers. También veremos qué canales funcionan mejor para las marcas de criptomonedas y cómo el uso de la plataforma de marketing de influencers adecuada te puede ayudar a lanzar una campaña eficaz de marketing de influencers de criptomonedas.  

 ¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

¿Qué es el marketing de influencers de criptomonedas?

El marketing de influencers de criptomonedas es una forma de marketing de influencers usada por las empresas que trabajan en el mercado de las criptomonedas. Puedes usar a un influencer de criptomonedas para promocionar tu marca o productos de manera que puedas llegar a un público mucho mayor y crearte un nombre respetado. Los influencers usan varias estrategias de publicidad para ello, incluyendo reseñas, recomendaciones y promociones públicas. 

La mayoría de tipos de influencers de criptomonedas suelen generar tráfico y conciencia de marca a través de páginas de redes sociales como Twitter y YouTube. Sin embargo, como es una industria tan especializada, es importante encontrar a un influencer con experiencia en el mercado de blockchain. Tienen que tener una audiencia que los perciba como expertos en su campo. Y esto es mucho más difícil que encontrar influencers que trabajen en industrias más convencionales como salud y belleza. 

También es vital que el influencer que elijas comparta los mismos valores fundamentales que tu marca. Por eso es tan importante usar las herramientas y el software adecuados para encontrar a los mejores influencers. Pronto compartiremos más información al respecto.

Ejemplo de marketing de influencers de criptomonedas

Vamos a ver un ejemplo de una campaña de marketing de influencers de criptomonedas de éxito para ayudarte a entender cómo funciona.

FTX 

FTX es una plataforma de intercambio de criptomonedas centralizada, «creada por traders, para traders». La marca se centra principalmente en vender derivados, opciones, productos volátiles y tokens apalancados. FTX es una de las primeras marcas de blockchain en aprovecharse del marketing de influencers de criptomonedas y ha empezado a colaborar con varios influencers para que les ayuden a que la marca crezca. 

Uno de los influencers más destacados con los que la empresa ha empezado a trabajar es Tom Brady, el famoso campeón de la NFL Superbowl. Tom Brady se ha convertido en cierto modo en un experto en la industria del blockchain y tiene un gran número de seguidores online. FTX también ha empezado a trabajar con la icónica modelo Gisele, conocida por promocionar organizaciones benéficas con un impacto positivo en el mundo, incluyendo varias causas humanitarias, educativas y medioambientales.

Al colaborar tanto con Tom como con Gisele, FTX ha conseguido ser atractiva para sus fans y su a gran alcance orgánico para promocionar sus productos mediante uno de los valores fundamentales de la marca: el altruismo real. Y esta es la clave para un marketing de influencers de criptomonedas eficaz: encontrar influencers cuyos valores estén en consonancia con los de tu marca.

¿Qué canales de marketing de influencers de criptomonedas son los mejores?

Estos se suelen considerar los dos mejores canales para promocionar campañas de marketing de influencers de criptomonedas:

  • Instagram: hay muchos expertos en criptomonedas y líderes de opinión hablando en esta plataforma. Puede ser una muy buena plataforma para encontrar a los mejores expertos en marketing de influencers de criptomonedas.
  • YouTube: los influencers de criptomonedas suelen compartir noticias sobre criptomonedas y presentar marcas de blockchain. Puede ser una muy buena plataforma para encontrar al público adecuado para tus campañas. Entre las cuentas populares encontramos BitBoy, CryptoBud y CryptoZombie.

¿Cómo puede ayudar Influencity?

Como el marketing de influencers de criptomonedas todavía es un segmento relativamente pequeño de la industria del marketing de influencers, uno de los mayores retos a los que se enfrentan los negocios de criptomonedas es encontrar a los influencers adecuados que promocionen sus marcas. Por supuesto, puedes hacer búsquedas manuales usando el hashtag #crypto, pero no te va a devolver necesariamente los resultados que necesitas. Además, todavía tienes que investigar al influencer para asegurarte de que comparte tus valores fundamentales.

Influencity te puede ayudar. Nuestra plataforma ayuda a las marcas a encontrar influencers de todo tipo de industrias, incluyendo el mercado de las criptomonedas. 

Con la plataforma Influencity, puedes usar una combinación de filtros que te ayudan a encontrar influencers de criptomonedas con los seguidores del mercado objetivo adecuado. Por ejemplo, buscar influencers interesados en la electrónica y los ordenadores y centrarse en los perfiles que llegan a audiencias en ubicaciones particulares. Además, nuestros análisis completos de influencers te permiten ver las marcas con las que más interactúan los seguidores de un influencer, dándote una idea del contenido que prefieren. De esta manera, puedes encontrar a los influencers que se ajustan a las necesidades, la visión y los objetivos de tu marca y crear una campaña de marketing de influencers de criptomonedas con un gran engagement para tu negocio.

 New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo