Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | julio 14, 2023

Megainfluencers: Qué son y por qué los necesitas en tu estrategia

Los megainfluencers son muy buscados por marcas y empresas para colaboraciones y campañas patrocinadas debido a su capacidad para llegar a un público masivo y diverso. Poseen el poder de catapultar un producto o servicio al éxito instantáneo mediante su respaldo o recomendación. 

Pero, ¿qué es un megainfluencer y cómo pueden mejorar exactamente tu estrategia de marketing de influencers?

Este artículo ofrecerá una visión general de los megainfluencers, analizando su papel en el marketing de influencers y los beneficios que pueden aportar a tu marca. En concreto, destacaremos su amplio alcance, su impacto en el conocimiento de la marca y su potencial para impulsar la engagement y las conversiones.

¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

¿Qué son los megainfluencers?

Un megainfluencer es una persona que ha conseguido un gran número de seguidores en las redes sociales. Suelen entre 100.000 y 1M de seguidores, y tienen un impacto significativo en el comportamiento de los consumidores y en la cultura popular debido a su capacidad para llegar a un público amplio y relevante, impulsar el conocimiento y la exposición de la marca, y adaptarse a la evolución de las plataformas y las tendencias del sector.

Para alcanzar el estatus de megainfluencer, los individuos suelen combinar sus habilidades de creación de contenidos, una marca personal única y una presencia estratégica en los medios sociales. Colaboran con marcas conocidas, participan en campañas patrocinadas de marketing de influencers y recomiendan productos o servicios a su gran audiencia. Sus apoyos y recomendaciones pueden tener un impacto sustancial en la visibilidad y las ventas de la marca, lo que los convierte en socios atractivos para las empresas que buscan llegar a un público más amplio.

Muchos megainfluencers ya tienen una gran influencia en sus respectivos campos. Esta fama y reconocimiento preexistentes les proporcionan una base sólida para pasar a desempeñar el papel de megainfluencers. Por ejemplo, uno de los ejemplos más consolidados de megainfluencer es Kylie Jenner. Con una fuerte presencia en plataformas como Instagram y YouTube, comparte tutoriales de maquillaje y recomendaciones de productos con sus millones de seguidores. Como resultado del enorme alcance que es capaz de generar, se ha establecido como una figura prominente en la industria de la belleza con un poderoso impacto en el comportamiento de los consumidores.

Otro ejemplo de megainfluencer de éxito es Dwayne "the Rock" Johnson, un conocido actor y antiguo luchador profesional. Su éxito se debe a su carismática personalidad y a su contenido relacionable. Además, su dilatada carrera en la industria del entretenimiento, unida a su periplo por la forma física, le han situado como modelo a seguir, lo que aumenta aún más su influencia.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Los beneficios de colaborar con un megainfluencer

Exploremos algunas de las ventajas específicas de colaborar con un megainfluencer con un poco más de detalle. De este modo, podrás determinar si un megainfluencer es la mejor opción para tu campaña, o si un micro o macroinfluencer encajaría mejor.

Amplía el alcance de tu marca

En comparación con los microinfluencers, que son más adecuados para las marcas que buscan un público nicho y específico, una de las mayores ventajas de colaborar con un megainfluencer es su capacidad para conectar con un público enorme y ampliar el alcance de tu marca.

¿Por qué?

En primer lugar, los megainfluencers tienen un gran alcance. Con cientos de miles de seguidores en múltiples plataformas como Instagram, YouTube y TikTok, estos influencers han construido una gran presencia online y cultivado una base de fans importante. Como resultado, las marcas colaboradoras pueden acceder a una audiencia amplia y diversa, maximizando su exposición y visibilidad de marca. Esta exposición puede ser especialmente valiosa para las marcas nuevas o emergentes que buscan establecerse en el mercado o para las marcas establecidas que buscan ampliar su alcance a nuevos mercados.

En segundo lugar, los megainfluencers suelen tener seguidores de diversas regiones, grupos de edad, intereses y procedencias. Esta diversidad ofrece a las marcas la oportunidad de adaptar sus campañas de marketing a diferentes grupos demográficos y llegar a una gama más amplia de clientes potenciales.

Aumentar la notoriedad de la marca

Los megainfluencers también pueden tener un impacto significativo en el conocimiento de la marca. Cuando un megainfluencer promociona un producto o servicio, sus seguidores se dan cuenta. Su apoyo puede crear una fuerte asociación entre el influencer y la marca, mejorando el recuerdo y el reconocimiento de la marca entre sus seguidores.

Además, los mega influencers pueden ampliar el alcance del mensaje de una marca más allá de sus seguidores inmediatos. Esto se debe a que su contenido suele compartirse y comentarse, creando un efecto dominó que amplifica el conocimiento de la marca. Esta mayor exposición puede ayudar a una marca a llegar a un público aún más amplio y, potencialmente, atraer a nuevos seguidores que quizá no conocían su existencia.

Impulsa el engagement y las conversiones

Por último, los megainfluencers tienen el potencial de impulsar altos niveles de conversiones y engagement social.

¿Por qué?

Porque sus publicaciones suelen suscitar conversaciones, debates y reacciones entre sus seguidores, creando un sentimiento de comunidad y generando un elevado número de Likes, comentarios, shares y otras formas de interacción. Este nivel de engagement puede atraer nuevos clientes a tu marca y animarles a compartir contenidos generados por los usuarios (UGC, por sus siglas en inglés), lo que amplifica aún más la visibilidad y reputación de una marca.

No sólo eso, sino que los megainfluencers pueden ser decisivos para impulsar las conversiones, ya que sus seguidores a menudo los admiran como creadores de tendencias. Como resultado de este poder de persuasión y credibilidad, los megainfluencers pueden influir en las decisiones de compra de sus seguidores. Al mostrar y recomendar productos o servicios, pueden crear una sensación de confianza y autenticidad, animando a su público a comprar lo que ellos recomiendan.

Reflexiones finales

Por encima de todo, si decides colaborar con un megainfluencer, lo más importante que debes tener en cuenta es que tienes que elegir a alguien que encaje bien con tu marca. En otras palabras, sus valores, contenido y audiencia tienen que estar en consonancia con la imagen y el mercado objetivo de tu marca. Siguiendo este enfoque, tu marca podría establecer una conexión auténtica con el público del influencer seleccionado, impulsar un engagement significativo y, en última instancia, lograr el éxito en el marketing.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo