Campaña 67 tonos de Dior
La primera de las campañas de marketing de influencers destacadas que vamos a ver la creó Dior.
Dior colaboró con Buttermilk, una agencia de marketing de influencers, en su reciente campaña «67 tonos de Dior». La campaña se diseñó para el lanzamiento de la nueva línea de productos de la marca de cosméticos, Forever Foundation, que tiene una gama de 67 tonos únicos.
El objetivo de la campaña era presentar la amplia diversidad de la línea de productos. Dior colaboró con 67 influencers diferentes, representando cada una uno de los 67 tonos únicos. Además, cada influencer publicó una publicación en redes sociales al día, centrándose en contenidos de cosmética y belleza durante 67 días consecutivos.
En total, estas 67 influencers tuvieron un alcance total de 2,66 M de seguidores. Sus publicaciones combinadas tuvieron 1,85 M de impresiones y dieron como resultado 592 K engagements. De hecho, la campaña tuvo tal éxito que Dior fue galardonada con el premio Gold Winner a la Mejor campaña de belleza en los Premios de Marketing de Influencers de 2020. Este es un ejemplo perfecto de una colaboración con influencers eficaz.
Dunkin' Donuts: día nacional del donut
El segundo de los ejemplos de marketing de influencers que esperamos que te inspire lo lanzó Dunkin’ Donuts.
Dunkin’ Donuts, el gigante de dulces global, lanzó una campaña de marketing de influencers de éxito con su agencia de publicidad, Trilla, hace unos años. La campaña se centró esencialmente en una oferta especial: conseguir un donut gratis con la compra de cualquier bebida.
Durante la campaña, Trilla colaboró con el estudio de entretenimiento y red de talentos digital Collab para crear varias campañas de redes sociales. Mediante estas campañas, 8 influencers compartieron contenido divertido, gracioso y festivo sobre un tema común: los donuts. El objetivo era motivar a los clientes a visitar una tienda de Dunkin’ Donuts y a hacer una compra para pedir su snack gratis.
La campaña llegó a 3 millones de personas y tuvo tanto éxito que Dunkin’ Donuts la ha convertido en un evento anual.
Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español
Absolut: el vodka favorito del planeta Tierra
Absolut también está metido en el mundo del marketing de influencers. La famosa marca de vodka lanzó una campaña en 2019 con el hashtag #AbsolutPlanet para resaltar formas en las que todos podemos tratar mejor nuestra casa, el planeta Tierra.
Durante la campaña, Absolut colaboró con varios influencers con conciencia del planeta con seguidores comprometidos en varias plataformas de redes sociales. Cada influencer diseñó y compartió contenido centrándose en demostrar el compromiso con valores y acciones globales de la marca mediante Producto, Planeta y Personas. Incluyeron el uso de procesos de cultivo eficiente, el reciclaje de recursos de destilación y su apoyo a la comunidad LGBTQ, entre otros pilares.
La campaña duró 8 meses y generó unos 8,6 M de engagements en redes sociales. Como resultado de este éxito, Absolut ganó el premio Gold Winner a la Mejor campaña de bebida y comida en los Premios de Marketing de Influencers de 2020.
Canal HISTORIA: campaña de TikTok
El cuarto de los 5 ejemplos de marketing de influencers que merece la pena destacar hace referencia a unacampaña de marketing de influencers de TikTok lanzada por el Canal HISTORIA.
El Canal HISTORIA colaboró con varios influencers de TikTok durante su campaña «Ten curiosidad». El objetivo era ampliar su alcance en redes sociales mediante la creación de vídeos de alta calidad que mostraran lo interesante que podía ser el canal. De esta forma, el canal se posicionó como una marca relevante y divertida entre las generaciones más jóvenes.
La campaña llegó a unos 21 M de cuentas y el contenido se visualizó 12,2 M de veces. Como resultado, el Canal HISTORIA ganó 50 000 nuevos seguidores en TikTok.
Promociones BOGO de Häagen-Dazs
El último ejemplo que queremos compartir hoy es una campaña reciente lanzada por Häagen-Dazs.
Häagen-Dazs quería recordar a sus clientes neoyorkinos que sus productos eran una parte esencial de su experiencia veraniega. Lo hizo colaborando con varios influencers locales, quienes promocionaron su nueva campaña BOGO (buy one get one (compra uno y llévate otro)). La campaña también presentó varios eventos de muestras para atraer a los consumidores.
De todos los ejemplos de marketing de influencers, este quizá sea el más destacado ya que, además de dirigirse a usuarios online, también se centró en atraer a clientes en el mundo real. Lo hicieron organizando fiestas en azoteas y eventos sociales en directo. Lo que impregnó la campaña de un sentimiento exclusivamente neoyorkino que ayudó a atraer a los clientes locales a un nivel emocional y orgánico. Y esto, a su vez, ayudó a que la campaña consiguiera 14,3 M de impresiones y 27 400 engagements.
Bastante impresionante para una campaña local, ¿no crees?