Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
18 min read | abril 18, 2023

3 formas de encontrar influencers de YouTube

El marketing de influencers es una gran estrategia de marketing para promocionar tus productos y desarrollar tu marca. El influencer adecuado te puede ayudar a llegar a una audiencia más grande y a ganar credibilidad en un mercado a menudo saturado. YouTube es una plataforma particularmente eficaz para esto, ya que se centra en cada etapa del embudo de ventas. La puedes usar para crear anuncios de respuesta directa que aumentan tu marca visual y educan a los clientes sobre tu producto. Sin embargo, es importante encontrar a influencers de YouTube que sean un buen partido para que llegues al público adecuado, generes leads significativos y derives conversiones consistentes.

Echemos un vistazo a cómo encontrar a los influencers de YouTube que sean la mejor opción para tu marca y producto.

 

 

¿Por qué debes trabajar con influencers de YouTube?

Entonces, ¿qué hace que YouTube sea tan especial?

En primer lugar, el marketing de contenidos en vídeo es el rey hoy en día. El vídeo es un formato poderoso que te ayuda a desarrollar un nivel de autenticidad que te permite llamar la atención de los consumidores e influir en sus decisiones de compra. Y YouTube tiene 2600 millones de usuarios activos al mes, lo que la convierte principalmente en la plataforma más eficaz para ello. Encontrar influencers de YouTube con una reputación establecida y seguidores fieles te puede ayudar a llegar a un grupo enorme de posibles clientes y a entablar relaciones con ellos. 

Un influencer de YouTube te puede ayudar a crear contenido atractivo que exprese la personalidad y autenticidad de tu marca. Esto, a su vez, ayuda a desarrollar credibilidad, ya que la reputación del influencer proporciona un grado de prueba social a tu marca. Si un influencer cree en ti, sus seguidores también lo harán.

Tanto si te decides por reseñas de productos, vídeos cortos o transmisiones en directo, colaborar con un influencer de YouTube te puede ayudar a desarrollar conexiones más profundas con tu mercado objetivo. Y como los influencers de YouTube suelen ser más profesionales en cuanto a capacidad de creación digital y hay más opciones de edición de vídeo disponibles en la aplicación (en comparación con el marketing de influencers de TikTok, donde es más probable que los creadores de vídeo sean amateurs con acceso a algunas herramientas de edición), suelen generar más visualizaciones y niveles más altos de engagement. Y esto es fundamental para crear una campaña de marketing de influencers eficaz que derive tráfico a la página web de tu propia marca.

Pero, con tantos perfiles ahí fuera, ¿cómo puedes encontrar a los influencers de YouTube que sean la mejor opción para tu marca?

Vamos a verlo.

¿Cómo puedes encontrar influencers de YouTube eficaces?

Hay varias estrategias que puedes usar para encontrar influencers de YouTube. Normalmente, las más eficaces son las más sencillas. Por ejemplo, puedes empezar con una búsqueda en Google o filtrar por perfiles de posibles influencers directamente en la aplicación de YouTube usando hashtags relevantes. También puedes usar una plataforma de influencers automatizada como Influencity para acelerar tu búsqueda y ayudarte a encontrar a los influencers de YouTube que funcionarían bien con los valores específicos y la personalidad de tu marca.

Veamos estas 3 estrategias con más detalle.

Buscar en Google

Una búsqueda simple en Google puede ser un buen punto de partida. El motor de búsqueda es líder en su campo porque usa una variedad de algoritmos complejos que interpretan la intención de búsqueda de forma eficaz y encuentran los resultados de búsqueda más precisos y relevantes.

Para encontrar influencers de YouTube en Google, simplemente introduce las palabras clave de tu industria en la barra de búsqueda junto con «YouTuber» y deslízate por los resultados de búsqueda. Asegúrate de que especificas las palabras clave. Después, mira cualquier artículo que hable de los mejores influencers de YouTube en tu industria (pero no te limites a macroinfluencers, especialmente si te diriges a un nicho de mercado). Mira la pestaña de vídeo para familiarizarte con el contenido que crean los influencers.

Buscar en YouTube con hashtags

La propia plataforma de YouTube es otra buena herramienta para ayudarte a encontrar a los influencers de YouTube adecuados para tu marca. De nuevo, simplemente introduce las palabras clave de tu industria en la barra de búsqueda junto con «influencers/expertos» y mira los resultados principales.

Usar los hashtags adecuados también te puede ayudar a filtrar tus resultados, ya que muchos creadores de YouTube incluyen hashtags clave en los títulos y descripciones de sus vídeos. Después simplemente deslízate por los resultados y mira cualquier influencer cuyo contenido esté en sintonía con tu marca.

Usar una plataforma automatizada

La forma más fácil y efectiva de encontrar influencers de YouTube es usar una plataforma automatizada que haga el trabajo duro por ti. De esta forma, puedes usar un motor de búsqueda que te ahorre horas de búsqueda e investigación.

Por ejemplo, con la plataforma Influencity, puedes usar una combinación de filtros que te ayuden a encontrar influencers de YouTube con los seguidores adecuados. No solo puedes filtrar influencers por sus KPI e intereses, también puedes filtrarlos por los datos demográficos e intereses de su público. Además, nuestro análisis de influencers completo te proporciona una gran cantidad de información valiosa que va más allá de las denominadas «métricas de vanidad», como seguidores, me gusta y visualizaciones de vídeos. De esa forma, puedes encontrar influencers de YouTube que se adapten a las necesidades, visión y objetivos de tu marca y crear campañas con un gran engagement que te ayuden a estimular la afinidad público-marca.

 New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo