Skip to content
Start Your Trial
9 min read | December 21, 2022

4 consejos para ayudarte con tus campañas de influencers de Facebook

Facebook no suele ser la primera plataforma en la que piensa la gente cuando hablamos de marketing de influencers. La mayoría de las personas asocia esta forma de marketing con plataformas como Instagram, TikTok y YouTube. Sin embargo, el marketing de influencers de Facebook puede ser realmente una estrategia muy eficaz para que las marcas lleguen a nuevos públicos, siempre y cuando sigan la táctica adecuada.

Vamos a ver qué es el marketing de influencers de Facebook, cómo puede ayudar a tu negocio y qué debes hacer para sacar el máximo partido de la plataforma.

¿Estás cansado de las interminables negociaciones a la hora de presentar una  campaña a un influencer?Descarga nuestro ebook: Cómo conectar, negociar y  establecer objetivos de campaña y empieza a crear contratos impecables con  influencers. 

¿Qué es el marketing de influencers de Facebook?

Facebook se creó en 2004 y rápidamente pasó a ser la plataforma de redes sociales más grande de internet. El objetivo principal de la plataforma, que originalmente se creó como una red para estudiantes en la Universidad de Harvard, era conectar a gente de todo el mundo. Los usuarios podían usar la plataforma para volver a ponerse en contacto con viejos amigos y compañeros de trabajo y compartir actualizaciones diarias con sus conexiones. Este formato fue un éxito mundial y proclamó la marca Facebook como pionera de las redes sociales.

Desde entonces, Facebook ha evolucionado hasta convertirse en un hervidero publicitario donde negocios de todo tipo de industrias pueden conectar con su audiencia objetivo y promocionar sus productos. Las páginas para negocios de Facebook se lanzaron en 2007 junto con Facebook Ads (rebautizado últimamente a Meta for Business) y el Marketplace de Facebook se presentó en 2014. La página tiene hoy en día una audiencia publicitaria global de 2168 miles millones de usuarios. Lo que ha llevado a una proliferación de campañas de marketing de influencers de Facebook.

El marketing de influencers de Facebook funciona básicamente como cualquier otra forma de marketing de influencers. Las marcas colaboran con influencers de Facebook destacados que tienen una reputación establecida como expertos destacados en su campo. Las marcas se aprovechan de las audiencias leales que han construido estos influencers para compartir su contenido, desarrollar su presencia y conciencia, promover la confianza de los consumidores y promocionar sus productos.      

¿Cómo puede el marketing de influencers de Facebook ayudar a las marcas?

Entonces, ¿cómo puede ayudar exactamente el marketing de influencers de Facebook a las marcas a llegar a más público?

Es simple.

Los algoritmos publicitarios de Facebook ayudan a las marcas a llevar el mensaje adecuado al público adecuado. Los influencers de Facebook pueden promocionar contenido relevante y creativo para compartirlo con sus seguidores de forma que las marcas puedan desarrollar relaciones significativas con su clientela objetivo. De hecho, según Meta for Business, las campañas de Facebook que combinan anuncios regulares y anuncios de influencers tienen un 85%  más de posibilidades de impulsar a la gente a añadir productos a sus cestas de la compra, en comparación con el uso único de anuncios regulares. Es un número bastante impresionante. 

Pero ¿qué hace que Facebook sea tan especial?

Fundamentalmente, el marketing de influencers de Facebook ofrece una cantidad de beneficios únicos que, cuando se combinan con la estrategia de marketing de influencers adecuada, pueden ayudar a las marcas a encontrar nuevos públicos y desarrollar conexiones significativas. Estos beneficios incluyen una gran fuerza tecnológica, una gama de características para construir una comunidad, una plataforma publicitaria potente y el hecho de que Facebook es una red social polifacética. Además, al tener Facebook Ads un alcance potencial de 2168 miles millones de usuarios, la campaña adecuada puede hacer maravillas para aumentar tu conciencia de marca. 

Siempre que uses la estrategia y la táctica adecuadas, claro. 

Video en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

4 consejos para ayudarte con tus campañas de influencers de Facebook

Vamos a ver 4 consejos que puedes seguir para asegurarte de que tus campañas de marketing de influencers de Facebook tienen tanto éxito como sea posible. De esta forma, puedes llegar a la audiencia adecuada y obtener el tan importante ROI.

Incluir vídeos de los productos en tus publicaciones

Incluir un vídeo de un producto en tu publicación de campaña de marketing de influencers de Facebook puede aumentar tu alcance en la plataforma y animar a más usuarios a que interactúen con tu publicación. De hecho, se ha demostrado que los anuncios en vídeo generan un 270 % más de leads y un 480 % más de clics que los anuncios con imágenes. Los vídeos más efectivos y que más llaman la atención son los que cambian de color, tienen animaciones atractivas y texto dinámico.

Anima a tus influencers a usar Facebook Live

Facebook Live puede ser otra buena estrategia para potenciar tu campaña de marketing de influencers de Facebook. Los influencers lo pueden usar para compartir su opinión sobre tu producto en directo, lo que resulta atractivo para posibles clientes de dos maneras. En primer lugar, Facebook Live es muy accesible y los usuarios pueden ver una transmisión en directo directamente en sus móviles cuando están en marcha. En segundo lugar, las transmisiones en directo tienden a resultar más auténticas y orgánicas, lo que te puede ayudar a conectar con tu audiencia objetivo. 

Cuenta Facebook Stories

Facebook Stories es otra muy buena característica que pueden usar los influencers para promocionar tus productos. Fundamentalmente, las Stories son colecciones de vídeos cortos generados por el usuario que se pueden ver dos veces y desparecen después de 24 horas. Suelen funcionar mejor para llamar la atención de los usuarios de Facebook que las publicaciones programadas, además hay más posibilidades de que los followers de un influencer las vean gracias a la manera en la que funcionan los algoritmos.

Otro beneficio de Facebook Stories es que tiene características integradas como efectos, máscaras y filtros de vídeo. Lo que ayuda a que los vídeos de un influencer destaquen para que tus campañas puedan ser un éxito.

Lanza campañas y sorteos con hashtags

El último consejo para potenciar tus esfuerzos de marketing de influencers de Facebook es lanzar campañas y sorteos con hashtags. Estos tipos de campañas te pueden ayudar a llegar a más audiencia y a animar a los usuarios a interactuar gracias a la promesa de recibir algo gratis. Siempre que escojas al influencer adecuado, incluyas hashtags relevantes y ofrezcas un premio atractivo, las campañas y los sorteos con hashtags de Facebook pueden ser una forma simple y rentable de llamar la atención de tu público objetivo y de aumentar el ROI de tu campaña de marketing de influencers de Facebook.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo