Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | abril 19, 2023

Cómo ponerte en contacto con los influencers para una colaboración: Cosas que hacer y cosas que no hacer

No siempre es fácil conectar con influencers, especialmente si no tienes experiencia en el mundo del marketing de influencers. Puede ser difícil conectar con macroinfluencers porque reciben tantos mensajes que es posible que tus mensajes directos se pierdan entre tanto ruido. Incluso puede ser difícil conectar con nano o microinfluencers porque están muy centrados en promocionar su propia marca personal. Aun así, no te desanimes. La clave es entender cómo conectar con los influencers para una colaboración de forma que captes su atención. También tienes que conectar con el influencer de forma que le convenzas de que colaborar con tu marca es una oportunidad que no puede dejar escapar.

Teniendo esto en mente, vamos a ver algunas cosas que hacer y cosas que no hacer para ayudarte a entender cómo conectar con los influencers para una colaboración de la manera más eficaz.

 
¿Te cuesta encontrar a los influencers adecuados para tus campañas? Descubre cómo seleccionar al influencer más adecuado para tu marca y producto  con nuestra guía gratuita.

Contactar con los influencers: Cosas que hacer

Te contamos algunas de las mejores prácticas para ayudarte a entender cómo conectar con los influencers para una colaboración de la mejor manera posible.

COSAS QUE HACER:

  • Investigar al influencer antes de ponerte en contacto con él para asegurarte de que su audiencia se ajusta a tu mercado objetivo. Al fin y al cabo, no importa lo buena que sea la reputación de un influencer o cuál sea su influencia, si a sus seguidores no les van a interesar tus productos o servicios. Asegúrate de que los datos demográficos e intereses de sus seguidores se corresponden con los de tu público objetivo.
  • Revisar la calidad del contenido que suele compartir, no solo sus métricas de rendimiento. 
  • Ponerte en contacto mediante varias plataformas donde tenga actividad. 
  • Intentar identificar si ha publicado un método preferido de contacto en su biografía (algunos influencers prefieren correos electrónicos, otros prefieren mensajes directos a través de redes sociales). 
  • Entablar una conversación para desarrollar una conexión mejor antes de bombardearle con tu propuesta. Pregúntale por su experiencia y muestra interés en lo que tiene que decir. Intenta desarrollar una conexión basada en intereses comunes antes de contratarle.
  • Centrarte en lo que tienes que ofrecer, no solo en lo que quieres. Asegúrate de que entiende que colaborar con tu marca es una oportunidad que añade valor. Cuando escribas tu propuesta, asegúrate de que satisface tanto tus necesidades como las de la propia marca del influencer y explica por qué crees que sois una buena combinación.
  • Exponer tus expectativas con claridad desde el principio. ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Cuánto dinero puedes pagar? ¿Cuánta cobertura de marca buscas? ¿Cuánto control esperas que tenga en tus campañas? ¿Quién tendrá los derechos de uso del contenido?
  • Asegurarte de que tu propuesta es específica y viable
  • Tener paciencia. Como la mayoría de personas, los influencers son gente ocupada. No entres en pánico y le bombardees con mensajes si no te contesta al momento. Dicho esto, si no te contesta en una semana, hacer un seguimiento de forma amable suele ayudar a tener una respuesta rápida.  

Contactar con los influencers: Cosas que no hacer 

Y aquí tienes las cosas que no debes hacer cuando te pongas por primera vez en contacto con influencers.

COSAS QUE NO HACER:

  • Centrarte exclusivamente en dirigirte a macroinfluencers. A pesar de que los macroinfluencers tienen un mayor alcance, los micro y nanoinfluencers pueden lograr un nivel de engagement mucho más alto. También tienden a tener audiencias más especializadas, lo que puede ser mucho más eficaz si te diriges a un nicho de mercado.
  • Elegir a un influencer simplemente porque tiene muchos seguidores. Analiza también su tasa de engagement y la forma de interactuar con su audiencia. ¿Responde? ¿Es amable? ¿Informativo?
  • Olvidarte de investigar tanto como puedas sobre un influencer antes de ponerte en contacto con él. Mira su background y encuentra toda la información que puedas sobre su personalidad y valores.
  • Enviar el mismo informe o mensaje genérico a varios influencers. Asegúrate de que el mensaje que envías es personalizado y tiene una referencia específica a lo que te gusta del influencer y su contenido. También tienes que asegurarte de que tu propuesta incluye datos precisos sobre tu campaña y explica claramente quién eres, qué haces y cuáles son tus valores de marca.
  • Trabajar con influencers incoherentes o sin integridad. Mira muestras de sus campañas pasadas. ¿Con qué tipos de marcas han trabajado en el pasado? ¿Se ajustan estas marcas a tus propios valores de marca? ¿Promocionan sus campañas los mismos valores y creencias?
  • Desistir. Este puede que sea el consejo más valioso que te podemos dar en cuanto a ponerte en contacto con influencers para una colaboración de la forma adecuada. Ten paciencia y recuerda que desarrollar una relación que sea beneficiosa para ambas partes lleva su tiempo. Céntrate en desarrollar una conexión orgánica para que puedas comprender si seréis una buena opción el uno para el otro. Esta es la clave para crear una campaña de marketing de influencers de éxito.
 New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo