Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | marzo 22, 2023

Software de influencers: qué valorar antes de elegir uno

Si vas a colaborar con influencers como marca o agencia, es importante que tengas las herramientas adecuadas a tu disposición para que puedas medir de forma efectiva tus campañas y monitorizar su rendimiento. Esto implica invertir en el software de influencers adecuado. El software adecuado te puede ayudar a desarrollar relaciones auténticas con tus influencers, gestionar tus campañas, centralizar los datos y monitorizar todas las métricas que necesitas para tener toda la información posible en cada etapa de tus campañas. También te puede ahorrar muchísimo tiempo para que te puedas centrar en asuntos más estratégicos del negocio.

Pero con tantas soluciones en el mercado, ¿qué debes buscar? ¿Cuál es el mejor software para tu marca que se alinee con tus campañas de marketing de influencers de la forma más efectiva?

Veámoslo.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

¿Qué es el software de marketing de influencers?

El software de marketing de influencers, también conocido como software de influencers, es una plataforma online usada para gestionar las campañas de marketing de influencers

Esencialmente, tiene dos propósitos principales:

  1. Un lugar para que marcas y agencias busquen perfiles. Las plataformas más básicas actúan como una base de datos en la que marcas y agencias pueden establecer filtros y buscar según el número de seguidores, el nicho (por ejemplo, viajes, comida, belleza), la ubicación, etc. Las soluciones más completas van un paso más allá, permitiéndote filtrar por datos demográficos de la audiencia, afinidad de la marca, calidad de los seguidores y más. 
  2. Una solución para medir el rendimiento de los influencers y sus campañas. Este software ofrece datos sobre el rendimiento actual de los influencers, lo que ayuda a las empresas a elegir a los influencers adecuados para sus marcas y proporciona métricas detalladas de las campañas, ayudando a las marcas a calcular el ROI de su campaña.  

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

¿Qué analíticas proporciona un software de influencers?

Una de las cosas más útiles que vas a obtener de un software de influencers es el acceso a una gama de herramientas de marketing de influencers que puedes usar para monitorizar las analíticas de tu campaña. Por ejemplo, puedes utilizar una herramienta de seguimiento para monitorizar los KPI establecidos y examinar el rendimiento de un influencer.  

También puedes usar una herramienta de seguimiento de influencers para monitorizar el contenido que publica tu influencer y para ver su rendimiento en términos de alcance, engagement, tráfico, ventas o cualquier otro KPI. Utiliza estos datos para detectar cualquier punto débil y adaptarlo después en futuras campañas para asegurar un rendimiento óptimo.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

¿Qué tienes que tener en cuenta cuando eliges una solución?

Todas estas herramientas de marketing de influencers son muy valiosas e idealmente las tendrías que usar todas. Sin embargo, si usas una plataforma para encontrar a los influencers y otra para monitorizar tus campañas, puedes perderte por el camino. 

Una alternativa, en lugar de hacer cada proceso manualmente, es usar una plataforma de marketing de influencers todo en uno. De esta manera, tus datos están centralizados y tienes una imagen clara del estado y del rendimiento de cada una de tus campañas de influencers. Muchas plataformas de marketing de influencers te permiten gestionar toda la relación con el influencer de principio a fin, con la ayuda de la integración de correo electrónico. 

Entonces, ¿qué tienes que tener en cuenta cuando eliges una solución?

Aquí te contamos algunas cosas de las que tienes que estar pendiente:

  • Facilidad de uso
  • Demostraciones o pruebas gratuitas
  • Alineación con tus objetivos de marketing
  • Características de búsqueda de influencers intuitivas
  • Analíticas de marketing útiles
  • La posibilidad de hacer búsquedas en varias plataformas de redes sociales
  • Características disponibles que son convenientes para tu marca
  • Un precio que encaja con tu presupuesto

Fundamentalmente, tu objetivo principal debe ser encontrar una solución que cubra cada paso de tu campaña de marketing de influencers.

Por ejemplo, Influencity es una herramienta de automatización de marketing de influencers que ayuda a marcas y agencias a gestionar sus campañas de influencers de principio a fin. Con Influencity tienes un espectro completo de herramientas y características que te ayudan a encontrar a los influencers adecuados, analizar sus perfiles y reunir sus métricas de rendimiento para evaluar el éxito de tus campañas. Y con todas estas herramientas de marketing de influencers disponibles en una solución de software de influencers, puedes asegurarte de que obtienes el máximo ROI de tus campañas de marketing de influencers.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo