Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | junio 26, 2023

¿Qué herramientas de marketing de influencers necesitas para mejorar tus campañas?

Encontrar a los influencers adecuados, llevar a cabo una campaña con éxito y medir el rendimiento pueden ser tareas arduas y que requieren mucho tiempo. Afortunadamente, existen varias herramientas de marketing de influencers que ayudan a agilizar y automatizar el proceso.

En el post de hoy, exploraremos 3 herramientas esenciales de marketing de influencers que pueden ayudar a las marcas y a los profesionales del marketing a mejorar sus campañas. Esto incluye herramientas de investigación y búsqueda de influencers, herramientas para informes y análisis, y plataformas de gestión de campañas.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

¿Qué son las herramientas de marketing de influencers?

Las herramientas de marketing de influencers son soluciones de software que ayudan a las marcas y a los profesionales del marketing a identificar, conectar y colaborar con los influencers para que puedan lanzar campañas de marketing eficaces. Estas herramientas suelen incluir funciones para la búsqueda de influencers, la gestión del contacto, el seguimiento de campañas y el análisis. Permiten a las marcas automatizar y agilizar el proceso de marketing de influencers, ahorrando tiempo y recursos al tiempo que posibilitan asociaciones eficaces con influencers. Aprovechando estas herramientas de influencers, las marcas pueden maximizar el impacto de sus esfuerzos de marketing de influencers y alcanzar sus objetivos de campaña.

¿Cuáles son las ventajas específicas de utilizar herramientas de marketing de influencers?

El software de automatización del marketing de influencers ofrece varias ventajas específicas para las marcas que trabajan con influencers.

  • Las herramientas de marketing de influencers pueden automatizar muchos aspectos del proceso de búsqueda y captación de influencers, ahorrándote tiempo y recursos valiosos.    
  • Las herramientas de marketing de influencers adecuadas pueden ayudarte a encontrar influencers que se alineen con los valores de tu marca, tu nicho de audiencia y los objetivos de tu campaña.
  • Las funciones de análisis pueden proporcionarte información valiosa sobre los datos demográficos de la audiencia, las tasas de engagement y otras métricas de rendimiento, ayudándote a optimizar tus campañas en tiempo real y a realizar un seguimiento de tu ROI.
  • Las herramientas de marketing de influencers te proporcionan una plataforma centralizada para gestionar tus relaciones con los influencers. Esto hace que sea mucho más fácil construir colaboraciones sólidas y a largo plazo con los influencers que elijas.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

¿Qué herramientas de marketing de influencers necesitas?

Las herramientas de marketing de influencers que utilices dependerán en última instancia de tus necesidades específicas y del alcance de tu estrategia de marketing de influencers. Sin embargo, hay ciertas herramientas esenciales que beneficiarán a todos los gestores de campañas de marca.

Explorémoslas.

Herramientas de investigación y búsqueda

Las herramientas de investigación y búsqueda de influencers ayudan a las marcas a identificar y evaluar influencers potenciales para sus campañas de marketing. Estas herramientas se basan en diversas métricas, como los datos demográficos de la audiencia, las tasas de engagement y el análisis de contenidos, para determinar la idoneidad de un influencer para una marca o campaña concretas.

Las herramientas de búsqueda de influencers suelen incluir funciones como bases de datos de influencers, filtros de búsqueda y análisis que permiten a las marcas encontrar a los influencers más relevantes para su nicho y público objetivo. Estas herramientas también ayudan a las marcas a analizar el rendimiento anterior de un influencer y la engagement de su audiencia, lo que facilita la evaluación de lo auténticos y eficaces que pueden ser si decides colaborar con ellos.

Por ejemplo, la herramienta Discover de Influencity ayuda a los profesionales del marketing a encontrar y conectar con creadores de contenido que encajan bien con los objetivos de su marca y campaña. Estas herramientas incluyen amplias funciones de búsqueda y filtrado, información sobre la audiencia y métricas de interacción para ayudar a las marcas a tomar decisiones basadas en datos y optimizar sus colaboraciones con influencers.

Informes y análisis

Las herramientas de análisis de influencers ayudan a las marcas a medir y analizar el rendimiento de sus campañas de marketing de influencers. Estas herramientas ofrecen una variedad de métricas y perspectivas que permiten a las marcas medir la eficacia de sus campañas, identificar áreas de mejora y optimizar sus estrategias para obtener mejores resultados.

Las herramientas de análisis de influencers suelen analizar las tasas de engagement, los datos demográficos de la audiencia y las métricas a nivel de post, para que las marcas puedan comprender cómo sus asociaciones con influencers están impactando en su público objetivo. Estas herramientas también proporcionan informes de rendimiento detallados y análisis de datos en tiempo real, facilitando a las marcas el ajuste de sus estrategias en función de las percepciones y tendencias.

Aprovechando las herramientas de análisis de influencers, las marcas pueden medir el ROI de sus campañas de marketing, hacer un seguimiento del éxito de sus asociaciones con influencers y optimizar su contenido para mejorar la engagement y las tasas de conversión. Estas herramientas también ayudan a las marcas a identificar las tendencias y los influencers emergentes en su nicho, lo que facilita mantenerse por delante de la competencia y maximizar el impacto de sus esfuerzos de marketing de influencers.

Plataformas de gestión de campañas

Por último, las plataformas de gestión de campañas ayudan a las marcas a planificar, crear, lanzar y gestionar sus campañas de marketing de influencers. Normalmente, este tipo de herramienta de marketing de influencers funciona de forma muy parecida a la aplicación para hacer listas Trello, permitiendo a las empresas visualizar toda una campaña para saber quién hace qué, qué día y por qué precio.

Al mantener toda la información en un solo lugar, esta herramienta ayuda a los equipos pequeños a hacer más y mantiene a los equipos grandes organizados, responsables y más eficientes. Por ejemplo, la plataforma de gestión de campañas de Influencity incluye una serie de funciones que pueden ayudarte a gestionar tus campañas de influencers de principio a fin.

Todas estas herramientas de marketing de influencers te permiten encontrar a los mejores creadores de contenidos, agilizar los flujos de trabajo de tus campañas, mejorar la segmentación y maximizar el impacto de tus colaboraciones. Esto, a su vez, te ayudará a lanzar campañas de éxito, impulsar la notoriedad de marca y el compromiso, y optimizar tu ROI.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo