Skip to content
Comienza tu prueba
10 min read | abril 21, 2023

Software de automatización de marketing de influencers: 4 herramientas que simplificarán tu día a día

Cuando colaboras con un influencer, es importante tener acceso a las herramientas y el software adecuados para que puedas seguir y medir el progreso de tus campañas. El software de automatización de marketing de influencers correcto te puede ayudar a monitorizar tus KPI y métricas de rendimiento para que sepas qué está funcionando bien y qué tienes que mejorar para aumentar tu ROI. Muchas soluciones también ofrecen herramientas valiosas para que puedas encontrar a los influencers adecuados para tus campañas y desarrollar relaciones sólidas y rentables.

 

Vamos a ver qué es exactamente el software de automatización de marketing de influencers y qué características tienes que buscar para simplificar tu flujo de trabajo de MI y ayudarte a vender más productos.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

¿Qué es el software de automatización de marketing de influencers?

Una plataforma de marketing de influencers ayuda a marcas y agencias a gestionar cada etapa de sus campañas de influencers. Una buena solución suele incluir todas las herramientas que necesitas para encontrar a los influencers adecuados para tu marca, analizar sus métricas de rendimiento, organizar los flujos de trabajo de tu campaña y registrar el rendimiento de la campaña en tiempo real. Por ejemplo, la solución Influencity incluye herramientas discovery, una herramienta completa de influencer relationship management (IRM), herramientas de flujo de trabajo de campaña y características para integraciones y automatización.

El software de automatización de marketing de influencers es una herramienta fundamental para marcas de todos los tipos y tamaños. Te ayuda a automatizar y optimizar muchas de las etapas de tu flujo de trabajo de MI para que te puedas centrar en desarrollar relaciones sólidas con tus influencers y en lanzar campañas de MI de éxito.  

Características del software de automatización de marketing de influencers

Ahora vamos a ver algunas de las características en las que te tienes que fijar cuando buscas una solución de software de automatización de marketing de influencers para tu negocio. Estas características te ayudarán a automatizar y optimizar las diversas etapas del flujo de trabajo de tu campaña. 

Las siguientes características están incluidas en la aplicación única de software de influencers Influencity. Al combinar estas características en una interfaz simple y fácil de usar puedes gestionar tus campañas de principio a fin para que puedas lanzar campañas de marketing de influencers de éxito y vender más productos.

Herramienta Discover

Una característica importante que tienes que buscar en una solución de software de automatización de marketing de influencers es el acceso a herramientas que te ayudan a encontrar a los influencers adecuados para tus campañas. Idealmente, estas herramientas deben ir más allá de una base de datos básica.

Por ejemplo, la plataforma Influencity incluye una herramienta Discover, en la que puedes aplicar una gama de filtros a tus búsquedas para encontrar lo que estás buscando con mayor rapidez y eficacia. Nuestra tecnología nos permite «ver» millones de perfiles de influencers de todo el mundo y organizarlos en tu página de resultados de búsqueda. No solo puedes buscar por estadísticas e intereses de los influencers, sino también por los intereses y datos demográficos de sus seguidores. De esa forma, puedes encontrar influencers que se adapten a las necesidades, visión y objetivos de tu marca y crear campañas con un gran engagement que te ayuden a estimular la afinidad público-marca.

Video en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Base de datos y analíticas de influencers

Una base de datos de influencers es un directorio agregador donde puedes ver métricas específicas sobre los influencers de redes sociales que hayas guardado. 

Esto suele incluir: 

  • Información de contacto pública
  • Usuarios de redes sociales y plataformas activas
  • Datos sobre el mercado o industria específico al que se dirige
  • Tipos, estilos y formatos de contenido
  • Intereses y experiencia
  • Datos de la calidad de sus seguidores (para asegurarte de que llegas a gente real, no a bots)
  • Tasas de earned media y engagement 
  • Ubicación y datos demográficos del público

Con el software de automatización de marketing de influencers Influencity puedes crear tu propia base de datos de influencers para que puedas analizar minuciosamente a cada posible candidato. También puedes crear listas para ver el rendimiento que tendría un grupo de influencers en conjunto y su porcentaje de seguidores únicos y compartidos. Esto te da una idea del perfil o perfiles que tendrían mayor impacto en tu campaña. 

Flujos de trabajo de las campañas

Una característica que se suele subestimar de un software de automatización de marketing de influencers es la capacidad de crear tu propio flujo de trabajo de la campaña. Esto te permite visualizar cada paso de tu campaña para que cada miembro de tu equipo tenga la información más actualizada de lo que se ha hecho y lo que hay que hacer en tus campañas.

Con la característica de flujo de trabajo de campaña del software de automatización Influencity puedes:

  • Personalizar tus procesos y llevar a cabo múltiples campañas a la vez.
  • Adaptar tus flujos de trabajo al tipo de campaña.
  • Guardar los precios para cada tarea asignada, para facilitar su consulta.
  • Crear un calendario para saber qué hay que hacer y cuándo.
  • Controlar por completo el progreso de tu campaña para determinar si estás alcanzando todos tus hitos.
  • Tener a todos los miembros del equipo en sintonía.

Herramientas de elaboración de informes y dashboard

Por último, una buena solución de software de automatización de marketing de influencers también debe incluir herramientas para elaborar informes sobre el rendimiento de la campaña. Los mejores informes miden KPI tales como engagement, el earned media value total de tus campañas y desgloses de costes en función de la información de precios que proporcionas. Los datos de la audiencia también son esenciales, ya que te dicen a quién has llegado y dónde. 

Con las herramientas de elaboración de informes de Influencity puedes ver y medir los resultados de tu campaña en todas tus plataformas de redes sociales. Los datos se muestran en tiempo real directamente desde un dashboard intuitivo, fácil de usar y personalizable. También puedes compartir estos resultados con cualquier miembro de tu equipo con tan solo un clic. Esto facilita la toma de decisiones estratégicas basadas en datos sobre tus campañas para que puedas obtener el mejor retorno posible de tu inversión en marketing de influencers.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo