Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
14 min read | abril 17, 2023

¿Qué es una puntuación de calidad de la audiencia y por qué es importante para tus campañas?

 

Una puntuación de calidad de la audiencia es una de las métricas más valiosas para establecer el grado de éxito de un influencer a la hora de promocionar tu campaña. Te ayuda a evaluar detalladamente la audiencia de un influencer para que puedas determinar la probabilidad de que sus seguidores estén interesados en tu marca y tengan engagement con ella. La puntuación tiene en cuenta su rendimiento, la autenticidad de su audiencia, la tasa de crecimiento de sus seguidores y su grado de engagement. 

Vamos a ver qué es una puntuación de calidad de la audiencia, cómo se calcula y cómo el uso de este KPI de marketing de influencers puede ser beneficioso en tu campaña de marketing de influencers. 

 ¿Estás cansado de las interminables negociaciones a la hora de presentar una  campaña a un influencer?Descarga nuestro ebook: Cómo conectar, negociar y  establecer objetivos de campaña y empieza a crear contratos impecables con  influencers. 

¿Qué es una puntuación de calidad de la audiencia?

La mejor manera de asegurarte de que la campaña de un influencer es un éxito es colaborar con un influencer que tenga un público de buena calidad.

Vamos a empezar viendo a qué nos referimos por público de calidad.

Un público de calidad es aquel que está compuesto por seguidores reales y genuinos. Es fundamental porque hoy en día hay muchas cuentas falsas por ahí, así que no siempre puedes confiar en el número de seguidores de un influencer. Tienes que asegurarte de que la gente que le sigue es real y no son cuentas fantasma, perfiles falsos o bots. 

Una audiencia de calidad también está relacionada con asuntos subjetivos. En otras palabras, si es probable que la audiencia esté interesada en tu marca e interactúe con ella. ¿Tienen actividad? ¿Interactúan con el influencer? ¿Siguen a tantas cuentas que es probable que tus publicaciones patrocinadas se pierdan en sus feeds de noticias?

Una puntuación de calidad de la audiencia es una métrica usada para establecer la calidad de la cuenta de redes sociales de un influencer en función de varios factores. Mediante el uso de esta puntuación te puedes asegurar de que la audiencia de un influencer es tanto real como propensa a interactuar con tu marca, ayudándote a lanzar una campaña de marketing de influencers de éxito.

¿Cómo se calcula una puntuación de calidad de la audiencia?

La calidad de la audiencia de un influencer te ayuda a determinar si es tan bueno como dice ser. El cálculo tiene en cuenta varios aspectos, incluyendo tasas de engagement, actividades de los seguidores e información del perfil (es decir, si el perfil tiene un nombre real o un usuario con una cadena de números y letras al azar). Puedes ver estas y otras métricas cuando analizas el perfil de un influencer con una plataforma de marketing de influencers. 

Cuando analizas un perfil con Influencity, por ejemplo, la audiencia de un influencer se divide en dos categorías: seguidores de calidad (lila) y seguidores dudosos (rosa). Los seguidores dudosos son cuentas que o están inactivas o son bots. En términos generales, un influencer debe tener una puntuación de calidad de al menos el 80 %.

Otra buena herramienta para evitar a los influencers dudosos sin tener que analizar cada perfil individual es hacer una búsqueda en la página Discover. Simplemente tienes que seleccionar el filtro «Solo cuentas fiables» cuando haces la búsqueda. De esa forma, únicamente se incluirán en tus resultados los influencers con un 80 % de puntuación de calidad de seguidores de calidad.

¿Cómo puede ser beneficioso para tus campañas de marketing de influencers?

Calcular la puntuación de calidad de la audiencia de un influencer puede tener un gran impacto en el éxito de tu campaña de influencers. La razón principal es que, si un influencer no tiene una audiencia de calidad, la calidad de tu campaña tampoco será buena. 

La mejor manera de tener un impacto positivo con tus campañas es colaborar con influencers que tienen un gran número de seguidores de cuentas reales que interactuarán y tendrán engagement con tu marca. Tienes que trabajar con un influencer cuya audiencia haya crecido de forma orgánica a lo largo del tiempo porque sus seguidores tienen un interés real en lo que tiene que decir. 

En cambio, si te lanzas a colaborar con un influencer sin hacer las comprobaciones correctas porque confías al pie de la letra en su gran número de seguidores, tu campaña corre el riesgo de fracasar. Puede que tengas suerte, pero si un influencer ha hecho crecer su audiencia comprando cuentas falsas y bots no vas a generar ninguna interacción durante tu campaña y tu ROI será mínimo, en el mejor de los casos. 

Realizar un análisis exhaustivo del rendimiento de un influencer  y de sus analíticas, incluyendo la puntuación de calidad de la audiencia, es la forma más segura de que tu campaña llegue a una audiencia de gente real con un interés genuino en lo que tu marca tiene que ofrecer. 

 New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo