Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
10 min read | septiembre 25, 2018

Los reyes españoles del ‘travel’ en Instagram: Viajawäy

Los reyes españoles del ‘travel’ en Instagram: Viajawäy

Se autodefinen como barra libre de planazos y huyen rotundamente del término de ‘viaje organizado’. El mensaje lo tienen claro. Y, sin duda, su canal de comunicación también: el Influencer Marketing.

Hablamos de Viajawäy, del grupo Barceló, que ofrece viajes a destinos tan apetecibles como el Caribe, Mallorca o Marruecos, entre otros.

Aída Domenech, María Pombo, Marta Lozano, María F Rubíes, Oscar Casas, Gigi Vives o Daniel Illescas son parte del gran elenco de influencers seleccionados que recorren el mundo de la mano de Viajawäy. Y es que, la lista es eterna y reúne a las comunidades más grandes del panorama nacional.

Influencer Marketing

Influences españoles en publicación de @viajaway

Estrategia digital con influecners de Viajawäy

Pero, ¿cuáles son los puntos clave de la estrategia con influencers de Viajawäy? Te contamos algunas de ellas, que conforman el patrón que sigue Viajawäy en todas sus acciones:

1- Público objetivo muy definido

Si hay algo importante a la hora de trazar cualquier estrategia de marketing es conocer perfectamente a quién te diriges. Y esto en Viajawäy lo saben muy bien.

Su target son universitarios, precisamente los mismos que siguen en redes sociales a influencers como María Pombo, Oscar Casas o Daniel Illescas (…). Sin duda, saben cómo impactarles y cómo presentarse para generar una necesidad en ellos. La necesidad de vivir lo mismo que la gente que les inspira.

2- Contenido corporativo potente

Es lo que tiene colaborar con algunos de los influencers más ‘top’ del momento; que todo lo que tocan pasa a ser “instagrameable”. De hecho, el perfil corporativo de Viajawäy lo componen imágenes de los influencers en los destinos que promocionan. También son las caras visibles en la web oficial de Viajawäy. Todo ello genera sensación de credibilidad en el usuario, que considera a los influencers como prescriptores.

Influencer Marketing Viajaway

Biel Juste, Marc Forné y Aída Domenech en imágenes de la web oficial de Viajawäy

3- Comunidad

En relación al punto anterior, Viajawäy no solo “utiliza” a los influencers como modelos, sino que los denomina como BFF’s de la marca (mejores amigos) y fieles a sus viajes. De esta forma, generan una sensación de comunidad y relación a largo plazo con los ellos, lo que es positivo para su relación tanto con los influencers como con sus audiencias.

Extracto de la web de Viajaway.com

4- Destinos de ensueño

Porque no hay nada como una playa de arena fina y agua azul turquesa para captar la atención de cualquiera. Y si lo combinas con gente joven e influyente, el cóctel es explosivo. En este sentido, los destinos son parte de su propia oferta, pero se plasman de forma infinitamente atractiva en Instagram.

Influencer Marketing

@nataliacoll en las playas de República Dominicana. Imagen del perfil de @viajaway

5- Promociones continuas

Otra de las claves de la comunicación de Viajawäy son las promociones que llevan a cabo de manera asidua. Se trata de sorteos, en los que cuentan con los influencers como altavoces y les sirven tanto para reforzar su branding y aumentar su propia comunidad en Instagram como para conseguir mayor visibilidad y captar a clientes potenciales.

Promoción de un sorteo de Viajawäy en el perfil de Instagram de María Pombo

Promoción de un sorteo de Viajawäy en el perfil de Instagram de Aída Domenech

¿Cómo funcionan las publicaciones de influencers para la marca?

 Ya sabemos los puntos claves de su bien pensada estrategia digital pero, ¿comprobamos cómo han funcionado algunas publicaciones de influencers para la marca? Sin irnos más lejos, vamos a analizar los sorteos que hemos mencionado anteriormente de las influencers @mariapombo y @dulceida.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @maripombo y @aidadomenech

2,761,034 de visualizaciones, más de medio millón de dólares de Earned Media y casi 180% de engagement han conseguido en tan solo dos vídeos. Y a esto hay que sumarle las continuadas publicaciones y acciones que realizan con los influencer más conocidos de España. Sin duda, Viajawäy ha dado con su fórmula y es un caso de éxito rotundo. O al menos así lo parece con sus casi doscientos mil seguidores en Instagram. Consigue estos resultados con una buena campaña de Influencer Marketing con Influencity.

Other posts you might be interested in

View All Posts