Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | agosto 29, 2018

Todo lo que debes saber antes de elegir tu influencer software

Preguntas clave para elegir un influencer software

El uso de un influencer software se ha abierto paso con fuerza entre los profesionales del marketing como herramienta de toma de decisiones. En un área donde los datos y los números mandan, este tipo de software proporciona suficiente información como para facilitar al máximo la implementación de estrategias correctas a la hora de diseñar una campaña.

Pero si el uso de estas herramientas ya no es cuestionado por nadie, lo que no está tan claro es qué plataforma elegir. ¿Realmente son tan diferentes las prestaciones que ofrece una plataforma de marketing respecto a las otras?

Elegir un influencer software puede ser complicado cuando se toma conciencia de la abrumadora oferta existente. Por eso es necesario saber qué hace que algunas elecciones sean más acertadas.

Elegir el influencer software adecuado puede determinar el éxito de nuestra campaña

Preguntas para elegir tu influencer software

Las preguntas con las que definir qué influencer software es el más adecuado en tu caso han de ir enfocadas a determinar si éste da respuesta a tus necesidades concretas. Así, algunas de las preguntas que debes hacerte para filtrar aquellas herramientas que pueden serte útiles de las que no, son las siguientes:

  • ¿Qué funcionalidades necesito que tenga?
  • ¿Se necesita ayuda externa para aprender a configurarlo y manejarlo o puedo hacerlo yo mismo?
  • ¿Existe un equipo humano detrás dispuesto a ayudarme a utilizarla y sacarle el máximo partido?
  • ¿Qué coste tiene?
  • ¿Qué tipo de influencers puedo encontrar en la plataforma?
  • ¿Cómo funciona su tecnología? ¿De dónde saca los datos?

Estas son solo algunas de las preguntas que van a servirte para filtrar entre herramientas que son útiles y otras pensadas para un tipo de cliente distinto a ti.

Influencer marketing platfom - Influencity

Consejos para escoger el software de influencers para tu marca

Hay multitud de criterios por los que puedes escoger un software de influencers pero, en nuestra opinión, deberías fijarte en aspectos que hagan mucho más ágil la gestión de tus campañas. Por eso,  entre todos ellos vamos a sugerirte tres que deberías buscar en cualquier software de este tipo. Si no los cumplen, descártalos.

Quizás te interese: Qué es el B2B Influencer Marketing y cómo saber si me funcionará

1 – Que su uso sea intuitivo

Un software de influencers es una herramienta que debe ser ágil de manejar. No puedes permitirte el lujo de perder semanas en controlar cada una de las funcionalidades para poder sacarle todo el jugo a tus campañas.

Necesitas una interfaz clara, unas funciones accesibles y bien definidas que te permitan comenzar a sacarle rendimiento con una curva de aprendizaje mínima.

2 – Que resulte fácil localizar a los influencers que encajan con los objetivos de tu campaña

La importancia de elegir el influencer correcto en cada caso va a marcar gran parte del éxito y la rentabilidad de la campaña. Pero esta tarea no puede requerir de horas y horas de investigación y análisis. Tu tiempo es demasiado valioso.

Necesitas que tu influencer software sea te muestre todos los parámetros de los perfiles para encontrar los que mejor se adecúen a tu campaña.

3 – Que disponga de un sistema de predicción de datos

El ROI que consigas va a estar marcado por lo acertadas que sean tus decisiones en el diseño de la campaña. Sin embargo, hay tantas variables en juego que se hace muy difícil saber qué combinación de todas ellas es la más rentable.

Quizás te interese: Cómo se mide el ROI en el Influencer Marketing

Un software que tenga un sistema de predicción fiable te ayuda a localizar la propuesta con más posibilidades de éxito, ya que puedes simular diferentes tipos de campañas sin necesidad de ponerlas en marcha de forma efectiva y comprobar sus resultados.

Cómo elegir entre una plataforma de influencers y una agencia

En ocasiones, puede que no tengas claro si te conviene más optar por una agencia de marketing de influencers o hacer uso de una plataforma de marketing para desarrollar tu campaña.

Ambas opciones son válidas, pero dependiendo de tus circunstancias y prioridades, puedes encontrar que una te interesa más que la otra.

¿Cómo saber cuál es la mejor opción en tu caso?

  • La Agencia es la mejor opción para ti si no quieres dedicarle tiempo a esta tarea. Dado que la agencia mantiene contacto tanto con marcas como con influencers, ellos actúan de intermediarios, negociando los términos económicos de las colaboraciones y diseñando los detalles de la campaña. Tú puedes seguir gestionando tu negocio mientras tanto y simplemente esperar los resultados. Además, tienen experiencia en la creación estratégica de este tipo de campañas y algunas cuentan con software de este tipo.
  • La Plataforma es idónea para quienes quieren involucrarse más directamente en la campaña, bien porque cuentan con un departamento interno con la suficiente cualificación como para gestionarla o porque simplemente quieren tener un mayor control sobre todas las decisiones. Otra gran ventaja es que los costes son mucho menores, y que permiten gestionar tus primeras campañas de marketing de influencia a pequeña escala sin que éstas se disparen de presupuesto.

En otras palabras, ¿Quieres ahorrar tiempo y dejarlo en manos de profesionales? Elige una agencia. ¿Tienes ya profesionales del marketing integrados en tu empresa y quieres ahorrar dinero? Un buen influencer software es la opción ganadora en este caso.

Influencity - Influencers platform

Por qué con Influencity

Si crees que una plataforma es lo que mejor responde a tu situación particular, lo que ahora te toca elegir es por cuál decantarte.

Influencity es, probablemente, la opción más completa y flexible entre todas las alternativas existentes en lo que se refiere a software de influencers, ya que reúne las mejores características de cada una de ellas:

  • Puedes elegir influencers bajo un gran número de criterios. Desde la temática en la que están especializados al perfil de sus seguidores o el nivel de engagement que generan sus publicaciones
  • Puedes introducir datos acerca de tus objetivos y agilizar la selección de los  influencers que mejor encajan con ellos
  • Proporciona predicciones fiables acerca de distintos tipos de campaña para que puedas evaluar su efectividad antes de ponerlas en funcionamiento
  • Dispones de una gran cantidad de datos con los que tomar decisiones, ofrecidos en tiempo real para proporcionarte la máxima flexibilidad. Si algo no está funcionando como esperabas, lo sabes al instante, y puedes implementar los cambios oportunos.

Y todo ello con una interfaz sencilla, amigable y clara con la que te familiarizas rápidamente.

¿Preparado para empezar a sacar el máximo partido a tu presupuesto de publicidad online? Con un influencer software como Influencity es mucho más sencillo. ¡Contacta con nosotros y solicita tu demo!

Si todavía no lo tienes claro, puedes descargar nuestro Caso de Éxito y comprobar por ti mismo los resultados reales de empresas que trabajaron con el software de Influencity.

//landing.influencity.com/ebook-sector-gran-consumo

Other posts you might be interested in

View All Posts