Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | diciembre 4, 2018

Los influencers y las marcas preparan la Navidad con calendarios de adviento

Los influencers y las marcas preparan la Navidad con calendarios de adviento

Diciembre es el mes de la Navidad, amigos, familia y regalos, muchos regalos. Las marcas cada año proponen más ideas creativas y en este mes tan navideño la mayoría se han decidido por crear calendarios de adviento para influencers.

Atrás quedaron las 24 piezas de chocolate. La mayoría de marcas que están detrás de esta acción para Navidad son aquellas enfocadas en el sector beauty. Las más conocidas en que se han decantado por influencers de belleza cada año son: Clarins, Rituals, Kiehl’s, NYX, The Body Shop e Yves Roches, entre otras.

Las marcas tienen clara estrategia para estos lanzamientos: colaborar con influencers. Los calendarios de adviento se han convertido en todo un reclamo por parte de la audiencia, están deseando su llegada (al igual que las influencers) y tanto en la web como en las tiendas físicas se agotan enseguida.

Además de convertirse en un buen regalo para estas Navidades es una buena idea para probar aquellos productos que no nos decidimos a comprar ya que en cada casilla del calendario, hay una minitalla de sus productos.

Resultados de campañas con influencers

Como comentamos, la mayoría de las publicaciones las realizan cada día en Instagram Stories, aún así, algunas marcas como Kielh’s han decidido trabajar con influencers de belleza para realizar acciones en sus feeds de Instagram.

Como es el caso de @marikowskaya y @mariatavera quienes han publicado una foto anunciando un sorteo entre sus seguidores. ¿Comprobamos los resultados de ambas publicaciones?

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de 2 publicaciones de @marikowskaya y @mariatavera

Con solo dos publicaciones, la marca ha conseguido casi 5 mil dólares en Earned Media, se han alcanzado a casi 200 mil usuarios potencialmente y las publicaciones han obtenido un 13.68% de engagement.

Son unos resultados geniales teniendo en cuenta que solo son dos publicaciones. ¿Cómo han obtenido estos resultados? Pues bien, no solo porque han elegido a los influencers adecuados para la campaña, sino porque la acción también tiene mucho que ver. Crear y difundir un sorteo con influencers hace que la audiencia sea más activa en la publicación y se consiga mejores resultados.

¿Por qué es una buena estrategia con influencers?

Varios son los motivos por los cuales son recomendables (por no decir incluso casi obligatorio) implantar una estrategia con influencers en el plan de marketing de cualquier empresa.

Algunos de ellos los podemos globalizar en branding, tráfico, ventas… Pero realizar una acción de calendarios de adviento para Navidad con influencers, van más mucho allá:

  • Dan a conocer nuevos productos. Al tratarse de un calendario de adviento, cada día es una nueva sorpresa. Es la oportunidad perfecta para impactar un elevado número de personas con los productos que la marca elija.

Por ejemplo, novedades de la marca, productos que no son “estrella” para darlos a conocer y que de alguna manera tenga repercusión o todo lo contrario, productos estrella de la marca.

  • Tu marca impacta a sus seguidores cada día del mes. ¿Hay alguna forma más orgánica y creativa que esta para estar presente cada día en las cuentas de los influencers? Probablemente, no. Cada día desde el 1 hasta el 24 de diciembre la influencer mostrará por Instagram Stories el regalo que toca este día y obviamente, la mención a la marca.
  • Buena relación con el influencer. Los regalos siempre son una buena forma de generar buen trato. A todos nos gusta que nos regalen cosas y a las influencers de belleza, si son productos beautys, mejor que mejor.  Aunque eso sí, para ello es necesario trabajar un buen packaging y tener un buen trato con el influencer para que la relación sea positiva a largo plazo.

Como puedes ver, las acciones con influencer tienen múltiples beneficios para una marca. ¿Te animas a incluir estrategias con influencers en tus acciones de marketing? ¡Ponte en contacto con nosotros!

Other posts you might be interested in

View All Posts