Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | octubre 19, 2016

Consejos sobre cómo trabajar con influencers

Consejos sobre cómo trabajar con influencers

Cuando una marca quiere poner en marcha una campaña con influencers muchas veces no sabe cómo trabajar con ellos. Se trata de un debate que los propios influencers suelen tener a menudo, ya que no implica que se les diga que publiquen un determinado tweet o una imagen en Instagram; no son vallas publicitarias. Son personas, y se les debe escuchar, entre otras cosas, porque conocen mejor que nadie a su audiencia y pueden tener propuestas muy interesantes.

Para que las marcas sepan cómo trabajar con personas influyentes, hemos hablado con varios de ellos, instagramers, youtubers y twitstarts, para que les den las claves de cómo hacerlo:

  • Escoger a un influencer por su público objetivo. Mario Monforte señala que lo más importante “es un target adecuado. De nada sirven muchos followers y muchos likes, si no son un público nuevo (para la marca)”. Así, pone como ejemplo que su target está por encima de los 30 años y tiene poder adquisitivo, por lo que una marca que quiera trabajar con él debe buscar ese tipo de público.
  • Buscar nuevos influencers. Muchas compañías realizan su campaña con las mismas personas influyentes. Por eso, Luisa Montes aconseja que intentasen buscar nuevos perfiles: “Nuevas caras, para que se apueste por personas que, aunque no tengan un número elevado de seguidores, tienen muchísimo estilo y ganas de introducirse en el mundo de los influencers”.
  • Influencers que crean en tu producto. Francisco Hurtado indica: “Los influencers sólo hablamos y recomendamos productos en los que realmente creemos y porque forman parte de nueva vida. Personalmente, nunca recomendaría un producto o servicio en el que no confío o que no he probado”. En esta misma línea se expresa Eat in Barcelona, ya que lo más importa es escoger bien al influencer con el que se quiere trabajar en función de la alineación de intereses. “Es mejor abarcar menos influencers y dar en el clavo porque tengan una misma línea estética y objetivos de comunicación”, apostilla.
  • Profesionalidad de la marca. Por su parte, María Blasco, más conocida como Rojo Valentino, pide profesionalidad a la marca y que tengan en cuenta al consumidor final En su caso, a los lectores de su blog. “Pero también a mí como editora de mi blog. Me tomo muy en serio el trabajo que hago y agradezco que se me tenga en cuenta, así como que se valore lo que hago. Del mismo modo, que yo valoro que piensen ellos en mí, por supuesto”.
  • Calidad más que cantidad. Luisa Morón comenta que muchas marcas buscan un top influencers, cuando es más importante la calidad, “que la interacción sea buena y que tengamos una buena comunidad. Estos tres puntos son muy importantes, más que amasar fans que luego no interactúan”. Por tanto, dice que no que hay que centrarse tanto en los seguidores, que es en lo que las marcas se fijan.
  • Dejar libertad al influencer. Es algo que hemos comentado en multitud de ocasiones y es lo que resalta Kironyt, ya que las marcas piden hacer las cosas de una determinada manera y, si dejasen al influencer hacerlo de la suya, el alcance sería mucho mayor. En este sentido, Sergio González añade que muchas veces depende también del tipo de marca con la que trabaje, ya que él suele aportar ideas para potenciar la publicad. “A lo mejor les diría que pueden hacer único y llamativo el producto que se vende, que es lo que atrae”, apunta.
  • Hacer las cosas bien. Kilian Delgado recomienda a las marcas, pero también a los influencers, que den el 50% de cada uno, “que los dos salgan ganando, pero de manera limpia, no con unas duras negociaciones que deben llevar a cabo sí o sí porque justo quieren a un influencer en concreto”.
  • Respetar el estilo de cada influencer. Esta idea es lo que destaca Andrés Morenillo: “Es fundamental que las marcas respeten el estilo de cada influencer para que la comunicación sobre la marca en cuestión sea eficaz y creíble ante los seguidores. Los seguidores quieren opiniones reales, honestas y cercanas, de tú a tú. Por ello, debes ser justo contigo mismo y, únicamente, colaborar con marcas que realmente utilizarías y consumirías en el día a día. Así consigues mantener la credibilidad y humanizar a las marcas”.

Todos estos consejos ofrecen los influencers a las marcas a la hora de trabajar con ellos. ¡Apuntadlos bien! De esta manera, el éxito de la campaña con influenceres está asegurado. 🙂

Other posts you might be interested in

View All Posts