Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | junio 8, 2023

Influencer Reporting Tool: Características clave para encontrar el software perfecto para tu marca

Una herramienta de reporting te ayuda a crear y compartir informes de campaña. Estos informes se basan en el análisis de las métricas clave de rendimiento de los influencers en todas las plataformas en las que tus campañas están activas. Pero con tantas opciones en el mercado en estos días, puede ser difícil saber qué características clave debe tener en cuenta al elegir un producto.

En este post, te explicaremos qué características clave del software necesitas para una gestión eficaz de las campañas y por qué es tan importante medir el rendimiento de tus campañas a todos los niveles.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

¿Qué es una herramienta de reportes de influencers?

La mayoría de las marcas y agencias utilizan una serie de soluciones de software para colaborar con los influencers y lanzar campañas de marketing de influencers. Una de las soluciones más importantes que deberías utilizar regularmente es una herramienta de reportes.

Una herramienta de reportes analiza tus campañas en tiempo real y genera informes automatizados y personalizados. Por lo general, los informes se centran en métricas que incluyen la tasa de engagement, el earned media value y la audiencia alcanzada, lo que te ayuda a comprender el rendimiento de tus campañas y si están cumpliendo con las expectativas de rendimiento y generando los resultados esperados.

Las herramientas de informes de influencers más avanzadas, como Influencity, también te permiten comparar el rendimiento a nivel de publicación, campaña, redes sociales e influencer. Además, puedes compartir fácilmente tus informes para mantener tus clientes, compañeros y accionistas al día. Toda esta información te servirá para mejorar tus campañas actuales y futuras y aumentar su rendimiento.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Características clave de una herramienta de reportes

Cuando se trata de plataformas de marketing de influencers, hay varias características clave que debes buscar. Entre ellas se incluyen herramientas de búsqueda y análisis de influencers, herramientas Influencer Relationship Management (IRM), flujos de trabajo para las campañas, herramientas de seguimiento del rendimiento y funciones que te ayudan con la elaboración de informes y previsiones.

Pero, ¿qué funciones específicas necesitas para la elaboración de informes y previsiones?

Entre las características clave de una herramienta de reportes se incluyen:

  • Herramientas básicas para el seguimiento y la elaboración de informes sobre el rendimiento de las campañas. Estas herramientas deben medir los indicadores clave de rendimiento, como la tasa de engagement, el alcance y las veces que una publicación ha sido compartida. Las herramientas más completas también te proporcionan el earned media value de tus campañas y el desglose de costes. Además, debes buscar una solución que te proporcione información detallada sobre la audiencia, ya que te dirá exactamente a quién has llegado y dónde.
  • La capacidad de generar, descargar y compartir informes automatizados.
  • Una serie de herramientas para generar informes sobre distintos tipos de campañas (siembra de productos, promoción de pago, invitación a eventos, etc.).
  • Funciones que te ayudan a visualizar cada etapa de tu campaña, como el estado de los envíos y las fases de aprobación del contenido.
  • Una interfaz que muestra tus análisis con informes visuales que incluyen gráficos, tablas y widgets para que los datos sean fáciles de entender.
  • Herramientas de análisis que explican claramente el ROI de tu marketing de influencers y destacan los resultados clave de la campaña.
  • Herramientas para medir tu rendimiento en varios niveles para que pueda ver su crecimiento a lo largo del tiempo.

Por qué es tan importante medir el rendimiento a todos los niveles

La mejor manera de obtener la máxima información sobre el ROI de tu marketing de influencers es analizar el rendimiento de la campaña en cada nivel.

Esto incluye

  • Métricas a nivel de campaña: el número de cuentas incluidas en una campaña, el número de publicaciones y el número total de seguidores alcanzados. También incluye el número de interacciones logradas por una campaña y la tasa de engagement.
  • Métricas a nivel de redes sociales: un desglose del porcentaje de interacciones que pueden atribuirse a cada red social.
  • Datos a nivel de influencer: el alcance y la engagement que un influencer específico ha logrado con sus publicaciones patrocinadas.
  • Datos posteriores a la campaña: análisis posteriores a la campaña que pueden ayudarte a evaluar qué ha funcionado bien para que puedas realizar ajustes estratégicos en tu próxima campaña. 

Todas estas funciones son importantes porque te proporcionan una comprensión más completa y holística del impacto a corto y largo plazo de tus campañas. No sólo tendrás acceso a los análisis de publicaciones específicas, sino que también podrás ver cómo repercute cada una de tus campañas en tu presencia en las plataformas de medios sociales y cómo evoluciona el rendimiento de tu campaña con el tiempo. Además, si trabajas con varios influencers, puedes obtener un desglose claro de quién está generando los resultados que necesitas y quién está rindiendo por debajo de lo esperado. 

Con la herramienta de reportes de influencers de Influencity, puedes ver y medir los resultados de tu campaña en todos estos niveles. Las métricas relacionadas con tus campañas, publicaciones, interacciones en redes sociales y influencers se muestran en tiempo real directamente desde un panel de control intuitivo, fácil de usar y personalizable. También puedes compartir los resultados de rendimiento multinivel con todos los miembros de tu equipo. Esto hace que sea mucho más fácil tomar decisiones estratégicas basadas en datos sobre tus campañas para que puedas maximizar el ROI de tu negocio.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

View All Posts