Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
14 min read | abril 19, 2023

6 funcionalidades imprescindibles que buscar en una plataforma de influencers

Ya seas una marca o una agencia, cuando colaboras con influencer es importante usar las herramientas adecuadas para que puedas comprobar regularmente el progreso de tus campañas para ver su rendimiento. Aparte de centralizar tus métricas y monitorizar y gestionar tus campañas, la plataforma de influencers adecuada también te puede ayudar a construir relaciones sólidas con los influencers con los que colaboras. Pero habiendo tantas soluciones en el mercado, ¿cómo sabes cuál te proporcionará los datos de mayor calidad y te ahorrará tiempo valioso que puedes invertir en áreas más estratégicas de tu negocio?

En esta publicación, echaremos un vistazo a las 6 funcionalidades imprescindibles que necesitas buscar cuando haces una búsqueda en una plataforma de influencers.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

¿Qué es una plataforma de influencers?

Una plataforma de influencers es una herramienta online que puedes usar para gestionar todas tus campañas de marketing de influencers, ya seas una agencia o una marca independiente.

En esencia, una plataforma de influencers te ofrece dos cosas. Puedes:

  • Usar motores de búsqueda y bases de datos para encontrar a los mejores influencers para tu marca específica. Puedes leer sus biografías y familiarizarte con sus valores, experiencia, tipos de contenido y logros. También puedes usar una gama de filtros para segmentar tu búsqueda y encontrar influencers cuyos datos demográficos y seguidores se ajusten con la visión y enfoque de tu marca. Esto te ahorra un tiempo valioso en comparación con el uso de métodos de búsqueda online manual. También te puedes comunicar directamente con los influencers a través de la plataforma, ayudándote a desarrollar relaciones sólidas.
  • Usar software de influencers para seguir métricas valiosas relativas al rendimiento de tus campañas de influencers. Por ejemplo, puedes usar herramientas de marketing de influencers para monitorizar métricas clave, incluyendo las interacciones, los sectores demográficos de audiencia alcanzados y el coste por clic.

6 funcionalidades que tienes que buscar cuando eliges una plataforma de influencers

Entonces, ¿qué funcionalidades clave te ayudarán a todo esto?

Aquí tienes las 6 funcionalidades que tienes que buscar en un software de influencers. Todas estas funcionalidades están incluidas en la plataforma de influencers única y completa Influencity. Estas te permiten gestionar tus campañas de principio a fin para que puedas obtener el mayor ROI.

Encontrar Influencers

El primer paso a la hora de crear una colaboración de influencers eficaz es encontrar al influencer adecuado.

Con la plataforma Influencity, puedes usar una combinación de filtros que te ayuden a encontrar influencers con los seguidores objetivo adecuados. Además, nuestros perfiles completos de influencers te proporcionan una gran cantidad de información valiosa para que puedas buscar influencers en función de los datos demográficos y segmentación de su audiencia. De esa forma, puedes encontrar influencers que se adapten a las necesidades, visión y objetivos de tu marca y crear campañas con un gran engagement que te ayuden a estimular la afinidad público-marca.

Una plataforma de influencers debe permitir usar una combinación de filtros para encontrar a los influencers con los seguidores objetivo adecuados, proporcionándote una gran cantidad de información valiosa para que puedas buscar influencers en función de su rendimiento, intereses, datos demográficos del público y más.  De esa forma, puedes encontrar influencers que se adapten a las necesidades, visión y objetivos de tu marca y crear campañas con un gran engagement que te ayuden a estimular la afinidad público-marca.

Analizar influencers

Una plataforma de influencers también te puede ayudar a encontrar todo lo que necesitas saber sobre un influencer para que puedas tomar una decisión basada en datos informados sobre si es una buena opción para tu marca o no. 

Puedes:

  • Analizar las métricas del influencer mediante una gama de plataformas de redes sociales, incluyendo earned media, tasas de engagement, evolución de los seguidores y datos demográficos de la audiencia.
  • Usar análisis propios para identificar seguidores reales y falsos y determinar qué porcentaje del público de un influencer es genuino y auténtico.
  • Identificar cada categoría de contenido y afinidad de marca del influencer.
  • Detectar hashtags usados con frecuencia y menciones usadas en el contenido de un influencer.
  • Identificar las afinidades de marca y contenido de los clientes.

Organizar influencers

Una plataforma de influencers también te puede ayudar a organizar a tus influencers una vez que hayas seleccionado con cuáles vas a colaborar.

Puedes:

  • Crear listas en función de las necesidades de la campaña
  • Usar bases de datos para organizar a tus influencers para que puedas emparejarlos fácilmente con tus campañas cuando lo necesites. Puedes hacerlo con filtros basados en datos demográficos, tipo de contenido, categoría y ubicación, por ejemplo.
  • Guarda los datos relevantes relativos a tu colaboración, como notas e históricos de precios.

Estimar los resultados

La estimación es otro elemento importante a la hora de crear una campaña de influencers de éxito, y una plataforma de influencers te puede ayudar proporcionándote las métricas y analíticas adecuadas. Así, puedes anticipar tu ROI e identificar los KPI principales para ayudarte a monitorizar el progreso de tus campañas.

Gestionar campañas

Una plataforma de influencers, como la solución Influencity, te puede ayudar a gestionar cada etapa de tu campaña.

Por ejemplo, puedes:

  • Personalizar tus procesos y crear flujos de trabajo para realizar varias campañas a la vez, ayudándote a evitar el desgaste.
  • Establecer tus flujos de trabajo a la medida de tus estrategias implementando los pasos apropiados para cada campaña.
  • Comunicarte mejor con tu equipo durante el cronograma de lanzamiento de la campaña y saber en qué punto está cada paso.
  • Controlar por completo el progreso de tu campaña para determinar si estás alcanzando todos tus hitos.
  • Tener toda la información y asegurarte de que no se escapa ningún detalle.

Medir los resultados

Por último, y se puede decir que más importante, una plataforma de influencers te puede ayudar a medir los resultados de tus campañas para que puedas hacer los ajustes necesarios a campañas futuras. Puedes analizar el rendimiento del influencer en tiempo real y seguir las métricas de rendimiento en todas tus plataformas de redes sociales. Esto te ayuda a crear las campañas más eficaces posibles para tu marca de manera que puedas obtener el mayor ROI todas y cada una de las veces.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo