Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | agosto 26, 2018

¿Cómo contratar influencers adecuados para mi campaña?

Cómo contratar a los influencers para tu campaña

El gran éxito de las campañas de Influencer Marketing no pasa desapercibido, incluso es probable que ya hayas tratado de contratar influencers para comprobar por ti mismo que los resultados son tan fantásticos como cuentan.

Y también es posible que el resultado de tu gestión no haya sido como esperabas o, al menos, como te habían contado. En lo que se refiere a involucrar a influencers con gran demanda en acciones promocionales para una marca, esta es una realidad bastante común.

Algunos de estos influencers, sencillamente, tienen más ofertas de las que pueden atender, o simplemente se manejan en unos presupuestos que están fuera del alcance de las marcas más pequeñas.

Así que si estás pensando en desarrollar acciones de marketing por esta vía, es muy posible que la primera traba con la que te encuentres sea la de poder contratar influencers que verdaderamente encajen con tu marca, tu situación y se involucren en la consecución de tus objetivos. También te pueden surgir dudas sobre los datos de su audiencia o su historial trabajando con otras marcas.

¿Misión imposible? ¡En absoluto! Estas y otras dudas te las respondemos en este post. ¡Sigue leyendo!

Contratar influencers que encajen con tu marca y se involucren en la consecución de tus objetivos es la primera traba con la que te puedas encontrar

Todo lo que debes saber antes de contratar influencers para tus acciones de marketing

Hayas experimentado o no la dificultad de contratar influencers, la realidad es que el proceso puede ser tan complejo o sencillo como lo quieras hacer. Ahora te explicaremos el porqué.

  • Puede ser complicado porque las dudas que te surgen, normalmente, te retrasan en la toma de decisiones y en la implementación de tus campañas.
    • Porque no sabes si tu idea del post va con la línea del influencer
    • Porque no sabes si el influencer trabaja con la competencia
    • Porque no sabes si son profesionales en la gestión
  • Puede que creas que contratar a un youtuber o blogger famoso disparará la popularidad de tu marca, pero sin saber cuánto cobran los youtubers que tienes en mente, difícilmente podrás hacerles una propuesta que se paren a considerar.

Quizás te interese: Tips para desarrollar una campaña de Instagram Influencer Marketing

Así que entre el proceso de búsqueda y selección de los influencers, la elaboración de tu propuesta y la respuesta o no de estos, pueden pasar semanas en las que no avances.

Esta es, podríamos decir, la forma en la que NO debes intentar contratar influencers.

Pero no te preocupes, porque hay una forma correcta. Mucho más sencilla y práctica y con la que no perderás ni un minuto de tu valioso tiempo en esfuerzos ineficaces.

Cómo se contrata a un influencer

Cómo se contrata a un influencer

La forma más práctica de llevar a cabo este proceso es a través de una plataforma.

¿Por qué? Porque una plataforma te da respuesta a todos esos interrogantes que hacen que tu trabajo se demore.

  • En primer lugar te permite saber desde un primer momento qué influencers están a tu alcance y cuáles trabajan fuera de tu presupuesto, con lo que ahorras tiempo elaborando propuestas que los influencers no van a considerar.
  • Pero además puedes conocer todo tipo de datos sobre su audiencia y temáticas, y no tienes mayor problema para contactarles y obtener una respuesta.  Si están dados de alta en la plataforma ¡Es justamente para atender a clientes como tú!

Consejos para tu contratación de influencers

Sí, lo sabemos. Es complicado destinar parte de tu presupuesto a contratar a alguien sin saber muy bien qué resultado vas a obtener.

En gran medida el éxito de tu campaña y la consecución de tus objetivos dependen en su mayoría de acertar o no en la contratación de influencers.

Por eso una plataforma como Influencity te lo pone fácil.

Contratar influencers a ciegas es un riesgo innecesario. Pero, ¿quién querría hacer eso cuando tienes tantos datos e información valiosa que puede ayudarte a elegir? Si vas a contratar influencers debes hacerte preguntas como:

  • ¿Encaja la audiencia de este influencer en el target al que me quiero dirigir?
  • ¿Entran sus servicios dentro de las posibilidades económicas de mi presupuesto?
  • ¿Concuerdan los indicadores de rendimiento que presenta un influencer con los objetivos que quiero conseguir en mi campaña?

Si vas a contratar influencers debes hacerte preguntas como:

¿Tienes dudas? Influencity contrata tus influencers por ti

Una vez que sabes que hay un modo correcto y otro incorrecto de contratar influencers, vamos a ponértelo aún más fácil. También hay un modo sencillo y uno complicado.

El complicado es aquel en el que te haces mil preguntas y repasas datos y números una y otra vez en busca de la respuesta adecuada. Quieres acertar, y eso implica trabajo duro. O no.

Cambia ese pensamiento y pásate al trabajo inteligente, con el que ahorrarás tiempo y energía.

¿Para qué perder horas contrastando datos cuando el algoritmo del software Influencity lo hace en un abrir y cerrar de ojos?

Cómo te ayudamos con tus campañas de influencers

Influencity tiene todos los datos. En su base de datos hay información sobre cuánto cobran los youtubers, los instagramers, los bloggers…, qué perfil tiene la audiencia de cada uno, qué influencers son más adecuados para cada canal y toda la información imprescindible para contratar influencers para tu campaña.

  • Tú solo tienes que marcar los objetivos que quieres lograr ¡y ya está! Lo demás lo hace el software basándose en tus indicaciones.
  • El software evalúa datos. No entran las simpatías, las impresiones personales ni los miedos. Es por tanto, mucho más preciso y ofrece mejores resultados.

Sigue leyendo: Mitos y verdades de trabajar con influencers: qué debes esperar

Influencity realiza la selección más adecuada de influencers en base a los parámetros marcados, y si el cliente lo estima, su equipo se encarga de toda la parte relativa a contratar influencers, gestionar las contrapartidas económicas, y tratar acerca de los contenidos a publicar.

Por supuesto, la propia marca sigue teniendo el control sobre lo que se publica o no, ya que a través de Influencity se puede validar, ahorrando tiempo en las tareas que más tiempo consumen: la selección, contacto, localización y negociación con los influencers.

Contratar influencers ya no será más un problema si lo haces del modo inteligente: con Influencity. Descubre cómo lo han hecho otras empresas como la tuya descargando nuestro ebook: Cómo conectar, negociar y establecer objetivos de campaña. 

 

New call-to-action

Other posts you might be interested in

View All Posts