Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | enero 28, 2019

Cómo saber si necesitas trabajar con agencias de influencers

Cómo saber si necesitas trabajar con una agencia de influencers

Una de las dudas más frecuentes que surgen en las empresas que se deciden a empezar a hacer marketing con influencers es: ¿contrato una agencia de influencers o un software de influencia? La respuesta dependerá de cada caso, pero también condicionará la composición de la campaña.

Debido a la gran variedad de opciones y a la necesidad de profesionalizar el Influencer Marketing, nos puede resultar complicado saber si necesitamos delegar el desarrollo de nuestra campaña de marketing de influencia a una agencia especialista o si somos capaces de desarrollarla con nuestros propios recursos.

Veámos cómo detectar esa necesidad y qué opción es mejor en cada caso.

Qué es una agencia de influencers

Una agencia de influencers es una empresa especializada en el diseño, creación, ejecución y administración de campañas publicitarias con personas influyentes en las redes sociales.

La agencia de marketing de influencia se encarga de acompañar a las empresas durante todo el proceso de comunicación previamente definido, se identificando los problemas de comunicación y planteando una estrategia para conseguir los objetivos de la marca, inexperta en este tipo de publicidad.

Las agencias de Influencer Marketing desempeñan un papel vital en el proceso al crear ideas, estrategias, ejecutar, administrar y medir el éxito de las acciones

En base a esas metas, la agencia de influencers diseña, desarrolla y ejecuta campañas mediante la gestión y supervisión de las publicaciones de los influencers.

Cuando las campañas han sido ejecutadas se procede al reporte de los resultados, en el cual se miden las acciones realizadas para extraer conclusiones.

Así, es capaz de encontrar los aciertos realizados, pero también los errores, si los hay, así como las oportunidades de negocio para el desarrollo de futuras campañas de marketing de influencia.

  • En resumen, la agencia de influencers aporta un valor añadido a las empresas que comienzan a hacer Influencer Marketing. Ese valor añadido es su know how y su profesionalización.

La agencia, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de cada marca, estará presente desde el diseño de la campaña hasta la medición de resultados.

Eso incluye la selección de los influencers más apropiados según el público objetivo y la elección, desarrollo y optimización de las acciones de la campaña que mejores resultados vayan a reportar.

Quizás te interese: La guía definitiva para crear y gestionar tu campaña con influencers

Qué empresas necesitan trabajar con una agencia de marketing de influencia

  • Serán precisamente esas empresas que carezcan del “know how” en un campo tan especializado como es el marketing de influencia las que más necesiten ser asesoradas por especialistas.
  • Por otro lado, aquellas que no dispongan de los recursos suficientes (equipo especializado, tiempo para el control de las acciones…), recurrirán a una agencia de influencers para que diseñe y ejecute sus acciones de forma exitosa.

Normalmente las grandes marcas que se inician en este mundo son las que más demandan este tipo de servicios. Ya sea por falta de especialización o tiempo para formar a su departamento estratégico de marketing, contar con la ayuda de una agencia de marketing de influencia dedicada 100% a la comunicación estratégica de la marca a través de los influencers les ayudará a:

  • Optimizar el tiempo y el volumen de trabajo.
  • Alcanzar la eficiencia en el logro de objetivos.

Ya sea por falta de especialización o tiempo, contar con una agencia es buena opción para las grandes marcas que arrancan en el Influencer Marketing

Qué es un software de marketing de influencia

Qué es un software de marketing de influencia

Sin embargo, existen en el mercado otras opciones que pueden ser de gran utilidad para marcas que tengan otra situación o busquen otro tipo de apoyo.

En ese sentido, un software de marketing de influencia es la herramienta perfecta para detectar qué influencers son los recomendados para la marca y sus objetivos, mediante la búsqueda y selección de los mejores influencers.

El software, además, proporcionará los datos necesarios para el correcto desarrollo de la campaña. En algunos casos, como ocurre con Influencity, la propia herramienta permitirá observar el curso de la campaña y los KPIs en tiempo real, para detectar posibles errores y tendencias para corregir las campañas.

Finalmente, las herramientas para influencers aportan un resumen de la campaña, que permite a la empresa extraer sus conclusiones y repetir el éxito conseguido.

Lectura relacionada: Por qué necesitas una herramienta para gestionar tu comunidad de influencers

Qué marcas necesitan un influencer software

Las empresas que llevan a cabo varias campañas de marketing de influencia (ya sea de distintas marcas o con una gran comunidad) tienen también que gestionar un gran número de acciones y estrategias. Precisamente estas organizaciones son las que más requieren un software, para ser capaces de:

  • Desarrollarlas correctamente
  • controlarlas en todo momento sin demasiado esfuerzo
  • Ofrecer un óptimo reporte en cuanto a la medición de las acciones.

El software de influencers también es ideal para empresas que habitualmente realizan campañas propias y quieren desarrollar acciones de influencer marketing teniendo el control de las mismas.

Y aunque hemos especificado algunas tipologías, en general cualquier empresa que disponga de un departamento lo suficientemente especializado en Influencer Marketing y quiera optimizar costes y ahorrar tiempo, debe contar con un software.

Un software es ideal para optimizar costes y ahorrar tiempos en empresas que ya conozcan el marketing de influencia

 Cómo funciona un software de influencers como Influencity

Cómo funciona un software de influencers como Influencity

Un software de influencers trabaja para facilitar los procesos al equipo de marketing en cuanto a la búsqueda de influencers, pero también respecto al análisis de los mismos y al desarrollo de las campañas.

  • La valiosa y objetiva información que aportan herramientas como Influencity permite mejorar todas las fases del proceso de gestión y control de las publicaciones, llevando a cabo un exhaustivo análisis durante la ejecución de la estrategia.
  • Una vez finalizada la campaña, extrae toda la información generada para más tarde analizarla y proporcionar las conclusiones más exactas del proceso desarrollado.

Es por eso y por todos los beneficios en cuanto a optimización de recursos y medición de resultados que el software es una herramienta muy útil para las campañas de Influencer Marketing:

  • Cuando la proporción de las campañas o el alcance de las mismas comienza a ser considerable, resulta de vital importancia llevar un exhaustivo control de los trabajos de una forma amplia.
  • Disponer de un software no solo es recomendable sino necesario para optimizar los tiempos, los costes de tu empresa pero sobre todo para hacer una eficiente objetivación de las estrategias.

¿Quién no querría contar con un software que te marque el camino para que los trabajadores sean mucho más efectivos y el presupuesto se dedique a lo que de verdad funciona?

Sin duda, servirse de una herramienta como el software de Influencity es lo que más necesitas para lanzar tus campañas de influencers.

Influencity no solo te permite seleccionar a tus influencers, sino que te ofrece la forma más eficiente de tomas decisiones en base a datos medibles y objetivos, llevar el control de varios canales obteniendo un completo conocimiento sobre el retorno de la inversión y pudiendo controlar de forma exhaustiva todo el proceso. Contacta con nosotros para poner en marcha tu campaña en las mejores manos y con el mejor software.

Other posts you might be interested in

View All Posts