Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
16 min read | marzo 24, 2023

7 ideas y ejemplos de colaboración con influencers efectivos

El influencer que seleccionas para promocionar tu marca puede tener un gran impacto a la hora de que tu campaña de marketing tenga éxito o no. Conectar con la persona adecuada es solo el primer paso – también tienes que diseñar una estrategia de colaboración con influencers para que sea capaz de promocionar tu marca de la forma más eficaz. 

¿Qué tipo de contenido debería crear? ¿Cómo puede hacer llegar tu mensaje de la mejor manera posible a su audiencia? ¿Atraen los sorteos más atención a tu campaña o las publicaciones de blog patrocinadas y los eventos? ¿Y los takeovers y los embajadores de marcas? ¿Qué estrategia resonaría más con tu audiencia objetivo y te proporcionaría los mayores beneficios del marketing de influencers?

En términos generales, el método adecuado para ti dependerá de tus objetivos, presupuesto y recursos de marketing. Además, un método puede funcionar bien en un tipo de campaña pero no tanto en otro. Esto depende de tu objetivo final.

Veamos algunos tipos populares de colaboraciones con influencers que podrías intentar.

¿Estás cansado de las interminables negociaciones a la hora de presentar una  campaña a un influencer?Descarga nuestro ebook: Cómo conectar, negociar y  establecer objetivos de campaña y empieza a crear contratos impecables con  influencers. 

Takeovers

En lugar de que un influencer publique en su propia cuenta, puedes decidir intentar una colaboración de tipo takeover con un influencer. Consiste en que un influencer se haga cargo de la cuenta de tu marca durante un tiempo (normalmente un día) y publique contenido en tu nombre. Puede ser una muy buena forma de expandir tu alcance, fortalecer tu marca y promocionar de forma entrelazada tus productos. Es más, que tus seguidores vean que un influencer importante está interesado de forma genuina en tu marca te puede ayudar a crear las tan importantes credibilidad y prueba social.

Regalos

Otra forma de desarrollar tu colaboración con un influencer es regalarle una muestra de uno de tus productos. Le puedes animar a que use tus productos y a que diseñe contenido en base a su opinión sobre tu marca. 

Esta estrategia funciona mejor con un acuerdo previo ya que de esta forma te aseguras de que sus reseñas tengan un impacto positivo en tu negocio. Si simplemente envías muestras al azar sin establecer primero una conexión, corres el riesgo de que no les guste tu producto y de que haga más bien que mal en términos de reputación y reconocimiento.

Guest blogging

El guest blogging puede ser una forma muy efectiva de colaborar con influencers para que promocionen tu marca. La clave es encontrar influencers que tengan blogs con una gran autoridad de dominio. También tienes que asegurarte de que el contenido que suelen publicar está en línea con tu nicho de mercado y valores de marca.

Una vez que hayas creado una lista con los posibles bloggeros, contáctales para ver si estarían interesados en publicar una publicación de invitado. Una buena idea es proponerle algunos temas para asegurarte de que sea una buena elección. Y lo más importante, asegúrate de que tu publicación de invitado incluye un backlink a tu propia página web para que puedas derivar tráfico a tu marca.

Publicaciones de blog patrocinadas

De forma parecida, las publicaciones de blog patrocinadas pueden ser otra estrategia de colaboración con influencers estupenda. En vez de pedir a un influencer que publique una publicación de invitado en su blog, pídele que publique su propia publicación promocionando tu marca. Puede hacerlo a través de una publicación exclusiva centrada en tus productos y servicios o en una publicación resumen donde te presenta junto a otros negocios relacionados. Si se hace bien, esta estrategia de marketing de influencers te puede ayudar realmente a potenciar la confianza de la audiencia objetivo del influencer y a aumentar la conciencia de tu propia marca.

Sorteos

En un sorteo, un influencer pide a su audiencia que realice una acción específica, como compartir una publicación, etiquetar a un amigo o suscribirse a una lista de correo electrónico, para participar en un sorteo y tener la oportunidad de ganar productos de tu marca de forma gratuita. Puede ser una buena manera de incentivar determinadas acciones de los clientes y de promover las conversiones.

La publicación del influencer debe incluir información tal como cuándo se anunciará a la persona ganadora, qué premio está en juego y lo que tienen que hacer los seguidores para tener oportunidades de ganar. Asegúrate de que el influencer incluye una CTA (llamada a la acción) clara en su publicación.

Organizar eventos

Una estrategia de colaboración con influencers cada vez más popular es organizar eventos, conferencias o webinarios. Con este método, te asocias con un influencer para promocionar un evento online que estás organizando. Asegúrate de que colaboras con influencers cuyos seguidores están en la misma línea que tu público objetivo, ya que te ayudará a generar un revuelo relevante para tu evento.

Esta estrategia es la mejor para atraer a un gran número de influencers, para que vayan más asistentes a tu evento y para aumentar la exposición de marca.

Embajadores de marca

Por último, si has estado trabajando con un influencer durante un tiempo y tienes la certeza de que entiende tu marca y de que puede encarnar sus valores y mensaje clave, puedes considerar ir un paso más allá e invitarlo a ser embajador de tu marca. 

Los embajadores de marca usan productos de la marca y la promocionan online constantemente. El beneficio de esta estrategia es que el influencer está totalmente comprometido con tu marca y que no se asociará con tu competencia. Sin embargo, tienes que tener en cuenta que es una estrategia de colaboración con influencers a largo plazo que obviamente tiene un precio, así que asegúrate de haber creado una conexión sólida antes de dar el siguiente paso.

 New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo