Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba

Sloth quiere chocolate

feb 19, 2015
mar 4, 2025

Sloth quiere chocolate

Poco agraciado, aislado de la sociedad, convencido de que no cabe en la norma por otros y por sí mismo. Encerrado en un micro mundo cierto pero insuficiente y, sin embargo, con capacidad de socialización a la mínima oportunidad, con sentimientos puros hacia otras personas que apenas conoce y con las cosas muy claras: “Sloth quiere chocolate”.

Hablamos, claro, del personaje de la película Los Goonies, de esos que te acompañan de por vida de por vida, entre el miedo y el amor, en anécdotas con los amigos y en camisetas temáticas para momentos especiales que te hacen no pasar desapercibido. Es un monstruo, cargado de emotividad y sentido humano, que acaba siendo un héroe aunque atrapado en el sótano de los Fratelli -que tiene guasa porque del concepto “hermanos”, la familia tiene poco-.

Sloth entra en la #Influpedia por méritos propios, por ser una perfecta alegoría de un muy posible y habitual perfil en las redes en su sentido más simbólico. Toda persona puede sentirse fuera de contexto, no encajar en su realidad o la que le viene impuesta y las redes sociales consiguen ofrecerle nuevos escenarios donde desenvolverse, hacer “amigos” con quien compartir intereses e inquietudes de la forma más inesperada y ser querido por lo que es capaz de ofrecer a un mundo abierto a quien desee estar.

O sea, estamos ante alguien que tiene clara su especialidad, empático y viral. ¿Os suena? ¿No leeríais su blog de ‘Relatos desde el sótano’ o ‘Cómo hacer que el chocolate dure en una mazmorra’? ¿Acaso no seguiríais su Twitter o Instagram, con selfies a los que no haría falta -ni milagro- ningún filtro? Nosotros sí, le querríamos, le queremos de hecho…

Pero rascando un poco más, debajo de esa apariencia y caracterización para la película, estaba John Matuszak, actor conocido por su afición al fútbol americano y su culto al cuerpo. Una especie de superhombre (aunque acabara como un pobre hombre…). Más allá de la ficción y la vida real, en un plano digamos paralelo en que todo confluye, Sloth esconde un hombre fuerte y triunfador, no precisamente feo ni desfigurado. Con una camiseta de Superman que traspasa el pecho y un gorro de pirata con el que puede vencer a cualquier océano enfurecido en busca de su tesoro. La libertad.

En definitiva, hay algo que a todos nos gusta como si fuera chocolate y podemos ser lo que queramos ser y seguro lo llevamos dentro.

Share

Tags:

Slider de recursos

Ver todos los recursos

Recursos para ayudarte a sacar más partido a tus esfuerzos de marketing de influencers

Explora libros electrónicos, guías y más contenido para ayudarte a sacar el máximo partido a tus campañas y maximizar el retorno de tu inversión con el marketing de influencers.