¿Nunca te has sentido como el bicho raro? ¿De la clase, de casa, del grupo de amigos, del barrio, del trabajo, de la pareja -incluso-? Ser diferente parte de una sensación y hacer de ella una realidad es una elección. Potenciar las diferencias puede no resultar fácil, sobre todo cuando la media, ahí fuera, te señala con el dedo pero el mundo es de los valientes, de quienes no se creyeron eso de que nadie daría un duro por ellos. La clave, creer en uno mismo y persistir.
Ejemplos hay infinitos, casos de éxito milagrosos, dirían algunos. Personas, empresas y campañas:
Ricardo Lop, entusiasta de acero
Empezó desde cero sin saber nada de tecnología. “Estaba yo con mi tractor por ahí” en Teruel, cuenta, hasta que se topó con un curso de internet, que no entendía ni le gustaba, y se le encendió una bombilla. Todo el mundo estaba en la red, vendiendo de todo y se decidió a probar. Pidió a aquel profesor del taller que le creara una página aun sin tener claro para vender qué. Echó mano de sus recursos cercano: la armería de su hermano.
Perdió dinero -“no mucho porque mucho no tenía”- y tres años. Actualmente Aceros Hispania vende a más de 100 países y tiene más de 40.000 clientes. La sede, en un pueblo en el que están los trabajadores de la empresa “como Dios”.
El poder de las curvas
La delgadez viene siendo sinónimo de la perfección. Recientemente hay un fuerte movimiento por la reivindicación de las curvas del cuerpo femenino con Tara Lynn a la cabeza. Pero si algo ha causado revuelo estos días es la campaña de Lane Bryant contra la de Victoria’s Secret y su The Perfect Body. La firma de tallas grandes ha contraatacado con el lema No soy un ángel, de la mano de algunas conocidas modelos XL como Candice Huffine, Ashley Graham, Marquita Pring, Victoria Lee, Justine Legault y Elly Mayday.
Las marcas reaccionan rápido. Dove no iba a quedarse atrás siendo este un espacio en el que se ha movido y por el que ha luchado durante años. Así que no tardó en recuperar su reivindicación por los cuerpos reales en las redes sociales llegando a generar una avalancha de mensajes e imágenes de mujeres anónimas mostrando los suyos. La iniciativa llegó a que se recaudaran 25.000 firmas para que Victoria’s Secret retirara su campaña.
Tavi Gevinson, de ‘la rara’ más influyente a la experta solidaria
Para casos chocantes el de Tavi Gevinson. Una niña diferente, rara, blogger desde los 13 años que empezó a abrirse paso a los pies de las pasarelas del mundo a base de constancia y arriesgadas apuestas. Gafas de pasta de otra generación, pelo de color blanco, rosa o azul, cofias en la cabeza… No hacía locuras, sabía perfectamente lo que tenía entre manos. Así pronto le llovieron entrevistas en las principales cabeceras de moda y medios generalistas de todo el mundo, invitaciones a participar de los más relevantes eventos a nivel internacional y que los diseñadores más renombrados recurrieran a su opinión para avanzar en el diseño de sus temporadas. Un caso que podría denominarse como prodigio.
Ahora, con la distancia de los años, se ha convertido en una mujer más que relevante, con una visión muy contundente de la moda y también de los Derechos Humanos, utilizando su peso en las redes sociales y su mundo laboral para defender cuantas causas justas considera. Con una plataforma base, la misma de cuando arrancó en internet, su blog The style rookie, convertida en mariposa.
Si puedes ser diferente, ¿por qué vas a impedírtelo?
Other posts you might be interested in
View All Posts
influencer marketing
16 min. lectura
| 30 enero 2018
El triunfo de las madres blogueras: el nuevo mom-influencer
Leer más
influencer marketing
13 min. lectura
| 8 marzo 2017
Influencers de moda, ¿intromisión en el sector?
Leer más
Influpedia
6 min. lectura
| 12 julio 2016