Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | mayo 1, 2023

Por qué el marketing de influencers es importante (y no va a desaparecer)

Hoy en día, el marketing de influencers está en la cima. Negocios de todos los tamaños están aprovechando el poder que pueden tener los influencers en sus audiencias objetivo. Las empresas que implementan las estrategias de MI adecuadas están generando muy buenos resultados para sus marcas. De hecho, el mercado del marketing de influencers mundial ha duplicado su valor desde 2019 y ahora se sitúa en 16 400 millones de dólares estadounidenses. Y este valor va a aumentar. 

Vamos a ver por qué el marketing de influencers es importante para las marcas y cómo esta estrategia de marketing digital puede ser beneficiosa para tu negocio.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

Aumenta la conciencia de marca

La primera razón por la que el marketing de influencers es importante es que aumenta la conciencia de tu marca. Básicamente, la conciencia de marca es el nivel de familiaridad que tienen los consumidores con el nombre de tu marca. Una estrategia de marketing de influencers eficaz te puede ayudar a llegar a más público, aumentar tu visibilidad y mejorar tu posicionamiento online. Esto, a su vez, anima a más posibles clientes a descubrir quién eres y qué tienes que ofrecer. Tanto es así que un estudio realizado en 2018 demostró que el 58 % de las empresas se benefician de un aumento de la conciencia de marca después de colaborar con un influencer. 

Los beneficios en términos de conciencia de marca tampoco acaban aquí. Muchas empresas también han descubierto que pueden aumentar la conciencia de marca mediante actividades de marketing de influencers relativamente baratas. Por ejemplo, los concursos, sorteos y programas de referencias pueden ser una forma altamente rentable de dar a conocer tu marca y de empezar conversaciones significativas con tu audiencia objetivo.

Desarrolla confianza de marca

Otra razón por la que el marketing de influencers es importante es porque puede ayudar a los consumidores a desarrollar confianza y credibilidad. Se debe principalmente al hecho de que cuando un influencer respetado anuncia tu marca, te proporciona un nivel de prueba social que ayuda a que los consumidores crean lo que dices. También ayuda a que tu mensaje dé la impresión de ser más auténtico. Esto se reduce al hecho de que un influencer de éxito entiende quién es su público, por tanto, sabe qué estrategia tiene que usar para que tu mensaje le resuene. Y esto es especialmente importante en una época en la que muchos consumidores se muestran escépticos respecto a las estrategias de publicidad tradicionales. En su lugar, prefieren recomendaciones de personas a las que consideran casi sus amigos.

La confianza que los consumidores tienen en los influencers a los que siguen también te proporciona otros beneficios. Los estudios han demostrado que la confianza en un influencer no solo afecta de manera positiva la confianza en una marca, sino que también tiene un impacto positivo en la simpatía por la marca y añade disfrute. Y esto hace más probable que tus campañas de marketing generen el nivel de engagement que necesitas para ver resultados positivos.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Aumenta el alcance online, el engagement y el posicionamiento SEO

Al expandir tu alcance online y conciencia de marca, el marketing de influencers puede aumentar tu engagement y mejorar tu posicionamiento SEO. Y esta es una de las principales razones por las que el 66 % de las marcas esperan aumentar su presupuesto para marketing de influencers

La razón principal es que, siempre que contrates al influencer adecuado, puedes promocionar tu marca ante un nicho de audiencia relevante y dirigido. Y si elijes a un influencer con una fuerte presencia en el mercado, es probable que incluso más personas interactúen con el mensaje clave y la llamada a la acción de tu campaña.

Otro beneficio del marketing de influencers a este respecto es que colaborar con un influencer puede dar un empujón al resto de estrategias de marketing digital. Una de las razones es que empiezas a saber qué tipo de contenido funciona mejor con tu audiencia objetivo, así que puedes aplicar lo que aprendas al resto de tus campañas digitales. Y con la estrategia correcta, todo esto podría mejorar el posicionamiento en buscadores de tu página web y expandir tu alcance online.

Enriquece tu estrategia de marketing de contenidos

La última razón por la que el marketing de influencers es importante es que te puede enseñar cómo enriquecer tu estrategia de marketing de contenidos general. Puedes obtener inspiración para nuevas ideas de un influencer y aprender a crear un contenido más centrado en el usuario. Esta nueva perspectiva te puede ayudar a desarrollar un contenido más eficaz que obtiene la respuesta que necesitas de tus campañas de marketing en vez de centrarse exclusivamente en contenido de autopromoción. 

El otro beneficio que ganas en términos de tu estrategia de contenido es que, gracias al alcance aumentado de un influencer, es mucho más fácil recopilar testimonios de clientes que puedes compartir a través de redes sociales y tu página web. Y todo esto añade el nivel de prueba social que necesitas para desarrollar una marca sólida y atractiva a ojos de tu mercado objetivo. Y, en el fondo, este es el propósito de cualquier estrategia de marketing.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo