Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | noviembre 8, 2016

Influencers para dar a conocer un servicio sostenible y ecológico

Marketing de influencers para dar a conocer un servicio de movilidad sostenible

El marketing de influencers se encuentra ya en su mayoría edad y gana terreno en la ejecución de campañas por su eficacia a la hora de otorgar mayor visibilización, notoriedad y reputación a un producto o servicio. Y para saber de primera mano cómo las personas influyentes dan a conocer y recomiendan una marca a su audiencia os que hemos querido traer un caso de éxito, el de eCooltra.

Se trataba de un servicio desconocido para un amplio sector de la población que combina la movilidad sostenible en las ciudades con el cuidado del medio ambiente, ya que permite disponer, a través de una app, de una moto eléctrica donde y cuando se necesite. Una genial idea que se había puesto en marcha en Barcelona y que va a dar el salto a otras ciudades. De hecho, desde la compañía comentan que durante este mes de noviembre están realizando su lanzamiento piloto en Madrid; y no sólo allí, sino también en Roma y Lisboa para convertir la marca en el “primer servicio de Motosharing eléctrico que se encuentra en más de una ciudad”.

Por tanto, ante este importante reto la marca debía ganar notoriedad, por lo que optaron por realizar una campaña de marketing de influencers. “Al tratarse de un servicio desconocido por la mayoría de la gente necesitábamos dar a conocer la nueva categoría de producto y sabíamos del impacto que tienen las recomendaciones de amigos y familiares en la decisión de compra. Por eso, apostamos por el marketing de influencers”, explican.

Los resultaros fueron realmente satisfactorios, ya que consiguieron incrementar el conocimiento de marca y dar a conocer el servicio a un público más afín. Por lo que, según afirman, “lo tenemos en cuenta como un canal más tanto en las acciones de comunicación como de captación” de cara a futuras campañas.

Una treinta de influencers en Twitter y en Instagram explicaron su experiencia y cómo disfrutaron del servicio, con un impacto de en torno a un millón de personas, siendo el móvil el dispositivo con el que se alcanzó una mayor interacción de la marca. Asimismo, se consiguió un mayor interés por el servicio de eCooltra, sostenible y ecológico, tanto en Barcelona como en el resto del territorio, por lo que su aterrizaje en Madrid es más sencillo.

Este es solo un ejemplo de cómo una campaña de marketing de influencers genera comentarios, likes y otras interacciones con seguidores reales en redes sociales y, sobre todo, con un interés manifiesto en el contenido y en la marca. Os iremos contando más 😉

Other posts you might be interested in

View All Posts