Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | abril 17, 2023

Marketing de influencers de LinkedIn: Por qué es importante para las marcas y por dónde empezar

LinkedIn existe desde hace mucho tiempo y se ha consolidado como líder en el panorama de las redes sociales empresariales. Hasta hace poco, el enfoque principal de la plataforma ha sido hacer networking empresarial. Las personas que buscan trabajo usan la página para encontrar oportunidades laborales y las empresas y las agencias de selección lo usan para encontrar a los mejores talentos. Sin embargo, ahora la plataforma usa una nueva estrategia para ayudar a los negocios y a las marcas a crecer: el marketing de influencers de LinkedIn.


El marketing de influencers de LinkedIn es especialmente beneficioso para las marcas B2B. Vamos a ver a qué se debe y qué tienes que tener en cuenta antes de lanzar una campaña de marketing de influencers de LinkedIn.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

¿Qué es el marketing de influencers de LinkedIn?

Hoy en día, LinkedIn está generando mucha expectación en el mundo del marketing de influencers, especialmente en el mercado B2B. La plataforma de redes sociales para profesionales se ha alejado de su modelo tradicional centrado en la contratación y ha empezado a ofrecer herramientas para que las marcas B2B se promocionen. De hecho, según las estadísticas publicadas por la página de networking profesional, el 80 % de los leads de marketing B2B de redes sociales provienen actualmente de LinkedIn.

Entonces, ¿qué herramientas ofrece LinkedIn para permitir estos resultados satisfactorios?

A diferencia de otras plataformas de marketing de redes sociales, tal como el marketing de influencers de TikTok que está más orientado hacia las conexiones B2C, el marketing de influencers de LinkedIn permite a las marcas establecer colaboraciones con otros negocios en la página. Al establecer estas conexiones, las marcas pueden ayudar a promocionarse entre ellas, a expandir el alcance de sus marcas y a generar credibilidad de marca. Y todo esto ha atraído a una nueva categoría de influencers profesionales que se centran en promocionar marcas comerciales. Estos especialistas en marketing de influencers de LinkedIn han desarrollado una gran audiencia en la página, lo que les permite generar un engagement eficaz y ayudar a las marcas B2B a crecer

Vamos a ver cómo están aprovechándolo las marcas B2B.

¿Cómo están usándolo las marcas B2B?

El marketing de influencers de LinkedIn funciona mejor con marcas B2B, por eso hay tantas marcas que ya usan la plataforma con este fin. 

Entonces, ¿cómo están usándolo las marcas B2B?

Primero, LinkedIn se ha diseñado específicamente para el mundo empresarial. Esto lo hace más eficaz para el marketing B2B que cualquier otra página de redes sociales. Además, la página ofrece actualmente un número creciente de herramientas y características que ayudan a las marcas B2B a lanzar sus campañas de marketing de influencers. 

LinkedIn también alberga a un número de líderes destacados de la industria B2B. Y muchos de estos expertos están usando hoy en día su reputación para influir en los negocios a favor de determinadas marcas. Lo suelen hacer a través de reseñas de productos, contenido B2B patrocinado o vídeos cortos.  

Actualmente, quizá la mayor ventaja para las marcas B2B sea que el marketing de influencers de LinkedIn todavía es un mercado que se ha explotado relativamente poco. Esto facilita que las marcas sobresalgan con sus campañas de influencers.

Video en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Preguntas que hacerse antes de lanzar una campaña 

Si eres una marca B2B y has decidido adentrarte en el mundo del marketing de influencers de LinkedIn, aquí te dejamos algunas preguntas que tienes que hacerte antes de lanzar una campaña. Estas preguntas te ayudarán a determinar si la plataforma funcionará bien con las características únicas de tu marca.

  • ¿Quién es tu audiencia objetivo? ¿Entiendes sus datos demográficos e intereses clave? ¿Qué buscan? ¿Con qué marcas B2B te gustaría conectar? Entender a tu audiencia objetivo te ayudará a crear una campaña de marketing de influencers de LinkedIn más dirigida que llame la atención de las empresas.
  • ¿Cuáles son los objetivos de tu campaña? ¿Buscas generar más leads o crear una reputación de marca? Identificar tus objetivos te ayudará a diseñar el tipo de campaña más eficaz. Por ejemplo, si quieres aumentar el engagement te debes centrar en crear una campaña diseñada alrededor de un contenido de calidad que informe a los lectores y les proporcione un valor añadido.
  • ¿Qué quieres promocionar? ¿Productos o servicios específicos o tu marca B2B en general? Esto también tendrá un impacto en el enfoque de tu campaña y en el tipo de contenido que debes compartir.
  • ¿Tienes un mensaje clave o una llamada a la acción específica que quieres incluir en tu campaña de marketing de influencers de LinkedIn? En ese caso, asegúrate de que el influencer de LinkedIn que elijas está al tanto de ello. Además, también tienes que asegurarte de que es una buena elección para tu marca en términos de datos demográficos de la audiencia y de valores de marca.
  • ¿Cómo puedes hacer seguimiento de tu campaña? Como sucede con la mayoría de tipos de marketing, es importante hacer un seguimiento del rendimiento de tu campaña de marketing de influencers de LinkedIn. Asegúrate de usar el software y las herramientas adecuadas para monitorizar todas las métricas de tu campaña.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo