Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
7 min read | agosto 13, 2018

Las influencers pasan un #veranohawaiian con Hawaiian Tropic

Las influencers pasan un #veranohawaiian con Hawaiian Tropic

Que la protección solar es súper importante para nuestra piel ya lo sabemos todos, pero siempre está bien recordarlo, y qué mejor que hacerlo a través de redes sociales. Y si no, que se lo cuenten a los influencers que este verano han participado en la campaña de la mítica crema solar Hawaiian Tropic.

Bajo el hashtag  #veranohawaiian, la marca de protectores solares ha hecho una campaña con influencers para dar a conocer sus nuevos productos y beneficios de los mismos.

Si  analizamos el hashtag de la campaña, podemos observar que hay más de 9.000 publicaciones, pero no todas son de la campaña. Al no tratarse de un hashtag único y propio, las publicaciones de las influencers y de la propia marca, se confunden con otras que no tienen nada que ver con la marca.

Esto es algo que suele ocurrir en muchas ocasiones y que se debe analizar bien y estudiar si resultará positivo o no antes de lanzar una campaña de Influencer Marketing.

Resultados de búsqueda del hashtag #veranohawaiian

¿Qué repercusión ha tenido en Instagram?

Hawaiian Tropic eligió a varias influencers españolas para promocionar sus productos en sus perfiles de Instagram. Algunas de ellas, hicieron un sorteo en sus redes sociales y otras, en cambio, solo una foto dando a conocer la gama de producto solares.

Aunque todas ellas con algo en común: foto con un entorno veraniego y en el copy con la mención: @hawaiiantropic.es  y el hashtag de la campaña: #veranohawaiian.

Post de Instagram de la influencer @tuttimarquez

¿Y en cuanto a datos?

Analizando algunas publicaciones más tops de la campaña, comprobamos que el conjunto de las publicaciones con mejores datos, han conseguido más de $34,789.28 de Earned Media, 3,3M de Social Reach, casi un 6% de engagement y 180k de interacciones, y todos estos datos tan positivos con solo 7 post.

En cuanto al target impactado, han sido mujeres de España, en concreto Barcelona con una edad comprendida entre 25 y 34 años.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 7 publicaciones de Aida Domenech, Aretha Fusté, Helena Cueva, Ali Guijarro, Marian Pérez, Tutti Márquez y Andrea Bustamante.

El post de Instagram que mejores resultados ha obtenido es el @dulceida con casi 30 millones de dólares  en Earned Media. Sin embargo, los mejores resultados en cuanto a engagement lo ha conseguido @anbusmedina con más del 20%.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @dulceida

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @anbusmedina

Medidos los datos y analizados los principales KPI’s del Influencer Marketing, valoramos la campaña de Hawaiian Tropic como muy positiva. Los resultados de los principales post de la campaña han sido muy buenos y  la marca ha sabido impactar a su audiencia en el momento (verano), lugar e influencers adecuadas.

Other posts you might be interested in

View All Posts