Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
6 min read | agosto 7, 2018

Las influencers lo borran todo en Instagram con Maybelline

Las beauty influencers lo borran todo en Instagram con Maybelline

Estamos acostumbrados a ver en nuestro feed de Instagram o en videos de YouTube a influencers realizando campañas relacionadas con algún lanzamiento de producto. Pero, ¿qué pasa con aquellos que ya están en el mercado?

#LoBorraTodo es una nueva campaña de la mano de Maybelline que demuestra que las campañas con influencers no solo son efectivas para la fase de lanzamiento sino que también para recordar a los consumidores su existencia y por qué no, su eficacia.

El producto a promocionar pertenece al mundo beauty y consiste en un borrador de imperfecciones (de ahí el hashtag de la campaña) y según podemos ver en las publicaciones de las influencers que han participado en la campaña, también hidrata.

campaña con influencers Resultados de búsqueda del hashtag #loborratodo

Resultados de la campaña #LoBorraTodo

Analizando los resultados que nos ofrece el software de Influencity, la campaña ha logrado, y con creces, el objetivo que seguramente se marcaba Maybelline España con estas acciones.

Según podemos ver con las publicaciones más tops, #LoBorraTodo ha conseguido en Instagram más de 20.000$ de Earned Media, han llegado a casi 2.000.000 millones de personas y han alcanzado un engagement de un 7%. Además, la mayoría de la audiencia impactada son mujeres (73,3%) de entre 24 y 35 años. En otras palabras, un éxito de campaña.

campaña con influencersResultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 6 publicaciones de Raquel Ibañez, Miriam Giovanelli, Aretha Fuste, Anna Padilla, Ariadna Tapia y Ali Alameda.

Beauty influencers: ¿Qué post ha sido el más destacado de la campaña?

Si buscamos en Instagram el hashtag de la campaña, nos topamos con más de 50 publicaciones. Pero, ¿cuál de todas ellas ha sido la que mejor ha funcionado?

Resultados ofrecidos por el software de Influencity

Entre las publicaciones más tops de la campaña destacamos 2 principales:

En primer lugar, y como post más top de todos, es sin lugar a dudas, la publicación de la influencer @raquelreitx.

El 30 de junio subió a su perfil de Instagram un carrusel con dos fotos del antes y después de aplicarse el producto para que su audiencia pueda comprobar la eficacia real del producto a promocionar.

Más de $11,000.45 de Earned Media, casi 60.000 interacciones y ¡un total de 14.56% de engagement!

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @raquelretix

Aunque tenga un mayor número de Social Reach que @raquelreitx, el engagement de la siguiente influencer destacada, la actriz @miriamgiovanelli, es mucho menor: un 3.67%.

campaña influencersResultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @miriamgiovanelli

En general, la campaña de Maybelline ha conseguido resultados muy positivos gracias a los post publicados con el hashtag #LoBorraTodo y al tipo de fotografía en las que se muestra la eficacia del borrador de Maybelline.

Si quieres unirte al poder de la influencia en redes sociales y crear una campaña en redes sociales con influencers de tu sector, ponte en contacto con nosotros y nos encargamos del resto. ¡Te esperamos!  

Other posts you might be interested in

View All Posts