Skip to content
Comienza tu prueba
13 min read | julio 10, 2018

Este verano los influencers están de festival con Ron Brugal

Este verano los influencers se van de festival con Ron Brugal

No hay verano sin festival y no hay festival sin campaña publicitaria de alguna marca de alcohol. Los festivales de música son el escenario perfecto (y nunca mejor dicho) para que las marcas de bebidas alcohólicas lleven a cabo acciones con influencers e impacten a su audiencia en redes sociales.

¿La última que nos ha llenado el feed de Instagram este verano? La campaña de Ron Brugal: #FestivaleandoConBrugal.

Influencers como @angynas, @gominuke, @holajulen, @omglobalnews, @percebesygrelos y @kikillovlogs entre otros, disfrutaron el pasado fin de semana en el Weekend Beach Festival, el primero de los muchos festivales en los que participa Ron Brugal con esta campaña.

campaña de influencersResultados de búsqueda del hashtag #festivaleandoconbrugal

¿Cómo surgió la idea de “festivalear” con Ron Brugal?

El ron dominicano por excelencia este año ha ido un paso más allá y ha apostado por el poder de la influencia en redes sociales. No solo contando con influencers, sino que también con personas que, aunque no se dediquen profesionalmente al mundo de Influencer Marketing, tienen un elevado engagement en sus perfiles sociales y Ron Brugal los han denominado como “Fest Masters”.

A principios de verano, la marca lanzó la campaña #FestivaleandoConBrugal. Tanto en su página web como en el Instagram @ronbrugal_es hacían un llamamiento a los mejores “cazadores de tendencias” en redes sociales.

Un total de 60 “Fest Masters” y más de 10 influencers que están disfrutando de un verano de festival en festival por toda España. A cambio de esto, los 60 Fest Masters y los influencers elegidos por la marca, deberán ir publicando tanto stories como fotografías en sus perfiles Instagram contando sus experiencias en cada festival bajo el hashtag #FestivaleandoConBrugal.

¿Qué repercusión tiene esta campaña en Instagram?

Nada más y nada menos que más de 900 publicaciones en Instagram entre post e stories ¡y solo llevan un festival!

Los  KPI’s más destacados de esta campaña que hemos podido analizar gracias al software de Influencity, la campaña está alcanzando más de 8,000.00$ y más de un 6% de engagement . Por lo que, por el momento, la campaña está siendo todo un éxito.

En cuanto a la audiencia impactada, se localiza en España, con una edad comprendida entre 25 y 34 años. Además, no hay casi diferencia en el impacto entre hombres y mujeres. 

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 9 publicaciones de Angy Fernández, Carolina Iglesias,Gomi, Alejandro RIsso, Kikillo, Omai y Ana Bedoya.

La campaña ha contado con influencers tanto a un nivel macro como a nivel micro, en concreto, influencers locales de la ciudad en la que se está celebrando el festival.

Una de las publicaciones más tops de la campaña podemos decir que ha sido la  de  @gominuke, la cual alcanzó un total de $1.253,47 de Earned Media y más del 6% de engagement.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @gominuke

Como comentábamos, la campaña también cuenta con influencers locales. Un ejemplo de post destacado de influencer micro y local (de Málaga en este caso) ha sido el de  @alejandro_risso. Con su publicación consiguió $507.66 de Earned Media y casi un 9% de engagement.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de la publicación de @alejandro_risso

En definitiva, la campaña, a parte de original, está siendo todo un éxito en Instagram. Miles de personas están al tanto de las publicaciones y las experiencias de influencers y Fest Masters y como no, con el concepto de festivalear con Ron Brugal muy presente.

¿Quieres hacer una campaña con influencers para tu marca? El software de Influencity analiza los perfiles en redes sociales para crear una campaña de manera efectiva. Ponte en contacto con nosotros y te ayudamos a conseguir el objetivo con éxito.

Other posts you might be interested in

View All Posts