Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | junio 8, 2023

Consejos para triunfar en el marketing de influencers en 2023

En el post de hoy, vamos a compartir 5 consejos de marketing de influencers para ayudarte a alinear tus campañas con las tendencias de marketing que esperamos ver en 2023. Si tienes en cuenta los siguientes consejos a la hora de diseñar tu estrategia de marketing para este año, tendrás muchas más posibilidades de crear campañas eficaces que atraigan a tu público objetivo.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

Consejos para el marketing de influencers

Con tanta gente invirtiendo en el marketing de influencers hoy en día, las marcas y las agencias necesitan ideas frescas y únicas que les ayuden a destacar entre la multitud y atraer la atención de su mercado clave. Una de las mejores estrategias para conseguirlo es mantenerse al día de las últimas tendencias y diseñar contenidos relevantes que atraigan a su audiencia. 

Con esto en mente, echemos un vistazo a 5 mejores prácticas de marketing de influencers para maximizar su ROI en línea con las tendencias más candentes que esperamos ver en 2023. Los siguientes consejos de marketing de influencers te ayudarán a mejorar la calidad de tus campañas e impulsar el rendimiento y los resultados.

Promociona contenido de vídeo de formato corto

El primero de nuestros consejos de marketing de influencers para 2023 está relacionado con el tipo de contenido que utilizas para tus campañas.

El contenido de vídeo de formato corto ha ido creciendo en popularidad desde hace varios años, pero el formato está listo para explotar en 2023. Esto se debe a varias razones. En primer lugar, los vídeos son aptos para móviles y pueden consumirse sobre la marcha. En segundo lugar, los vídeos cortos son mucho más atractivos para las generaciones más jóvenes, cuya capacidad de atención es menor. Los espectadores online pueden informarse sobre tu marca y lo que ofreces en mucho menos tiempo del que tardarían en leer un artículo, por ejemplo. 

Además, lo mejor para las marcas y las agencias es que el contenido de vídeo es un formato fácil y económico para crear, por lo que es una forma eficaz y rentable para promocionar tu marca. Lo cual es estupendo si tienes un presupuesto limitado.

Crea una estrategia de marketing de influencers multicanal

Otra tendencia que podemos esperar ver en 2023 es un aumento en las estrategias de marketing de influencers multicanal. Aquí es donde las marcas y las agencias se dirigen a una variedad de plataformas de medios sociales con sus campañas de MI en lugar de confiar únicamente en un canal.

La ventaja obvia de utilizar este enfoque multicanal es que se puede llegar a un público más amplio. Sin embargo, una estrategia multicanal también puede beneficiar a tus campañas de muchas otras maneras. 

Por ejemplo, cuando expones tu marca a múltiples audiencias, aumentas tus posibilidades de conseguir un mayor engagement y tasas de conversión de tus campañas. Además, mantener una presencia activa en varias plataformas también te ayuda a generar credibilidad y confianza entre los consumidores. Además, si promocionas regularmente enlaces a tu página web a través de varias plataformas, mejorarás la optimización de tu página para motores de búsqueda (SEO), lo que ayudará a que más personas te encuentren en Internet.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Céntrate en los datos y el ROI

Vivimos en la era de la información, y el análisis de datos nunca ha sido tan importante. A medida que nos adentramos en 2023, las marcas se centrarán cada vez más en los datos y el ROI. Esto significa que es esencial que utilices herramientas y plataformas eficaces para obtener información valiosa sobre las métricas de tus influencers.

Incorporar los datos adecuados a tus estrategias puede beneficiar el rendimiento de tu campaña de varias maneras. En primer lugar, mediante la generación periódica de informes y previsiones, puedes comprender cómo va tu colaboración con un influencer. También puedes aprender valiosas lecciones de tus errores pasados para mejorar continuamente tus futuras colaboraciones.

Por ejemplo, con Influencity, dispones de una amplia gama de herramientas y funciones que te ayudan a realizar un seguimiento de todas las métricas que necesitas para medir el éxito de tus campañas. Puedes utilizar nuestra herramienta de medición para ver cómo funciona el contenido que publica tu influencer en términos de alcance, engagement, tráfico y conversiones. A continuación, puedes utilizar todos estos datos para mejorar tus futuras campañas y colaboraciones y aumentar tu ROI.  

Establece colaboraciones mutuamente beneficiosas con nano y microinfluencers relevantes

La siguiente mejor práctica de nuestra lista de consejos de marketing de influencers tiene que ver con los tipos de influencers con los que trabajas.

Cuando se lanzó por primera vez el concepto de marketing de influencers, giraba principalmente en torno a mega influencers y famosos que apoyaban a grandes marcas a cambio de sustanciosos honorarios. Pero el mercado ha evolucionado enormemente desde entonces. De hecho, según un estudio reciente que hemos realizado, la popularidad de los nanoinfluenciadores y microinfluenciadores está creciendo rápidamente. Esto se debe principalmente a que, debido al menor tamaño de su audiencia, pueden dedicar más tiempo a interactuar con sus seguidores y cultivar conexiones más significativas. Y como es más probable que generen mayores niveles de engagement, también son mejores para desarrollar una mayor confianza del consumidor. 

Por lo tanto, en 2023 deberías tratar de desarrollar conexiones significativas y entablar relaciones con este tipo de influencer. Una buena forma de hacerlo es invertir en una herramienta fiable de gestión de relaciones con influencers, como la que incluye la plataforma de Influencity. Esto te ayudará a incorporar otra tendencia importante que veremos en 2023: el valor de promover campañas auténticas y consistentes a través del desarrollo de colaboraciones significativas y a largo plazo con influencers.  

Utiliza las herramientas de automatización adecuadas

Esto nos lleva a nuestra sugerencia final en esta lista de consejos de marketing de influencers para 2023: aprovecha los beneficios de utilizar herramientas automatizadas de marketing de influencers para impulsar tus campañas. 

El marketing de influencers automatizado es el uso de herramientas y software para automatizar los flujos de trabajo de tus campañas de marketing de influencers. Las soluciones adecuadas pueden agilizar todos los aspectos de tus campañas, mejorando la calidad de tus datos y ahorrándote un tiempo valioso. Esto incluye la identificación e investigación de influencers, la revisión de la calidad de sus audiencias, la gestión de tus campañas, el seguimiento de su rendimiento y la generación de informes para evaluar el éxito general de tus colaboraciones

Al centralizar todos estos datos y automatizar muchas de tus tareas más básicas y repetitivas, puedes canalizar tus esfuerzos hacia tareas más estratégicas, como crear campañas únicas y atractivas que capten la atención de tu público objetivo, en línea con la evolución de las tendencias. Esto, junto con el resto de consejos de marketing de influencers que hemos comentado hoy, ayudará a tu marca a brillar en 2023 para que obtengas el máximo rendimiento de tu inversión en marketing de influencers.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

View All Posts