Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
17 min read | marzo 22, 2023

Cómo vender una plataforma de gestión de influencers a tu jefe [+ pautas para la propuesta]

Si no tienes experiencia en el mundo de las colaboraciones de marketing de influencers o incluso si ya te has iniciado en el mundo mágico de los influencers, estás en el lugar adecuado. Quizá conozcas el concepto y entiendas el impacto positivo que la colaboración con un influencer a través de una plataforma de gestión de influencers puede tener en tu estrategia de marketing, pero estás luchando para convencer a tu jefe de sus beneficios.

Deja de luchar. Te vamos a ayudar a crear unos argumentos para que convenzas a tu jefe de que es una oportunidad que no puede dejar escapar. En esta publicación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre cómo usar la plataforma de influencers adecuada te puede ayudar a que se escuche tu voz en un ambiente en el que hay mucho ruido. Explicaremos qué es una plataforma de gestión de influencers, qué herramientas y recursos te puede proporcionar y cómo seleccionar la plataforma adecuada te puede ayudar a organizar tus campañas con influencers, medir tus objetivos, ahorrar tiempo y, a fin de cuentas, conseguir el tan importante ROI. 

Relájate y deja que hagamos el trabajo duro por ti. Incluso te daremos una plantilla de propuesta para que puedas venderle tus argumentos a tu jefe y empezar a recoger los frutos de una campaña bien gestionada.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

¿Qué es una plataforma de gestión de influencers?

¿Te puedes imaginar gestionar una gran base de datos de clientes sin un CRM? Tiene todos los ingredientes para ser un desastre. Lo mismo ocurre con la gestión de tus campañas de marketing de influencers sin una herramienta IRM (Influencer Relationship Management). Necesitas una plataforma que te permita centralizar todos tus datos, organizar tus campañas y monitorizar tu progreso. Y esto es exactamente lo que estamos haciendo actualmente con el marketing de influencers. En pocas palabras, una herramienta IRM es el equivalente a una CRM. Pero mejor. 

Una plataforma de marketing de influencers te ayuda a centralizar cada etapa de una campaña de influencers. El uso de una plataforma centralizada como Influencity no solo te ahorrará un tiempo valioso, sino que también te dará acceso a las herramientas de influencers adecuadas para asegurarte de que tus publicaciones tienen un rendimiento óptimo. 

Con Influencity, tienes el espectro completo de herramientas y características de marketing de influencers que te ayudan a encontrar a los influencers adecuados y a monitorizar el rendimiento de las analíticas del influencer para que puedas tener la certeza de que tu campaña es un éxito y de que obtienes el mayor retorno de la inversión. 

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

¿Cómo puede ayudar una plataforma de gestión de influencers a tu negocio?

Echemos un vistazo detallado a los beneficios de usar una plataforma de gestión de influencers. De esta forma, sabrás exactamente qué decirle a tu jefe para convencerle de que el negocio necesita empezar a usar esta herramienta tan valiosa. 

Organiza campañas y centraliza datos

Una plataforma de gestión de influencers te puede ayudar a organizar tus campañas y a centralizar todos tus datos. De esta forma, todo tu contenido está al alcance de tu mano y puedes volver atrás para consultar las publicaciones que resonaron con tu público a través de todo tu embudo de marketing. Esto te ayuda a crear un contenido más cautivador de manera que todas tus campañas cumplan con tus expectativas en términos de rendimiento. 

El software de marketing de influencers también hace limpieza de los influencers que tienen un bajo rendimiento. De esta forma, tendrás acceso a una lista fiable de influencers siempre que la necesites. Básicamente tienes acceso a todos los recursos y herramientas de marketing de influencers que necesitas para diseñar y lanzar todas tus campañas de la forma más eficaz.

Medir y monitorizar objetivos

Las mejores plataformas de gestión de influencers también te proporcionan herramientas para medir y monitorizar los objetivos de tu campaña de manera que puedas asegurarte de que obtienes el mejor ROI posible todas y cada una de las veces. Por ejemplo, puedes monitorizar el número de interacciones que reciben tus publicaciones, calcular el Earned Media Value (EMV) e incluso registrar el número de veces que se han compartido y guardado y el número de perfiles al que han llegado. Utiliza todo esto para medir el ROI para ofrecerte una imagen completa de todos los datos de tu campaña.

También puedes crear flujos de trabajo personalizados que te ayuden a monitorizar cada etapa del proceso de creación de la campaña. Mantén a los miembros del equipo al día y asegúrate de que ningún pequeño detalle se queda al margen. Además, puedes generar informes en función de tus analíticas para que puedas ver con claridad qué funciona bien y qué no.

Ahorrar tiempo y dinero

Por último, y se puede decir que más importante, usar una plataforma de marketing de influencers te ahorra tiempo y dinero. En lugar de examinar todas tus plataformas de redes sociales de forma manual, puedes reducir drásticamente tus esfuerzos haciendo búsquedas a través de una base de datos integrada de influencers. Por ejemplo, puedes buscar en función de palabras clave, ubicación, industria, métricas de engagement y datos demográficos del público. De esta forma, te aseguras de que estás invirtiendo en el influencer adecuado y de que estás sacando el máximo partido de tus campañas.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español.

Pautas para la propuesta

Obtener la aprobación de tu jefe es vital. Si no tienes acceso a todas las herramientas y recursos que te puede proporcionar una plataforma de gestión de influencers, será mucho más difícil crear campañas de marketing de influencers exitosas. Sin embargo, seguramente tu jefe sea una persona muy ocupada, así que solo tendrás una oportunidad de venderle tus argumentos. Por tanto, es importante que le abordes teniendo toda la información que necesita para que apoye plenamente tus planes de marketing de influencers.

Asegúrate de que la propuesta es simple y de que va directa al grano sin olvidarte de cubrir todos los puntos clave. 

Recuérdale a tu jefe que una plataforma de gestión de influencers te puede ayudar a:

  • Llegar a nuevas audiencias
  • Generar confianza en la marca
  • Sacar el máximo rendimiento de la imagen pública del influencer
  • Crear relaciones a largo plazo con los influencers
  • Crear credibilidad de marca
  • Encontrar fácilmente a creadores alineados con tu marca que hagan promociones honestas de productos
  • Conseguir más en menos tiempo y con menos esfuerzo
  • Ahorrar tiempo y aumentar el ROI
Por último, quizá el mejor argumento que le puedes dar es que es probable que tu competencia ya esté usando una plataforma de marketing de influencers para impulsar sus ventas. Es tu oportunidad de adentrarte y aprovechar todos los beneficios que trabajar con influencers puede proporcionar a tu negocio trabajar con influencers. Si no lo haces, irás un paso por detrás de tu competencia en términos de relevancia en la industria y es probable que pierdas las tan importantes ventas y conversiones.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo