Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
13 min read | marzo 24, 2023

5 beneficios del marketing de influencers que no conocías

Los métodos de marketing tradicionales, como los anuncios en radio o en televisión y las vallas publicitarias han pasado a ser, para la mayoría, una forma relativamente inútil de llegar a su público objetivo. En su lugar, la mayoría de personas que trabajan en marketing creen que la mejor manera de expandir su alcance y de hacer que su mensaje llegue a los posibles clientes es dirigirse a ellos a través de las redes sociales. Y una de las formas más eficaces de hacerlo es trabajar con influencers.

Cuando piensas en los beneficios del marketing de influencers es posible que pienses antes que nada en las ventajas, incluyendo el aumento en la conciencia de marca y tener más ventas. Sin embargo, aunque el marketing de influencers te puede ayudar con estas cosas, trabajar con un influencer te puede ofrecer mucho más.

Veamos algunos de los mayores beneficios del marketing de influencers que quizá desconozcas.

El marketing de influencers está en constante evolución. Por suerte, estamos  aquí para ayudarte con las8 tendencias que marcarán el marketing de influencers  en 2023. 

¿Qué es el marketing de influencers?

El marketing de influencers es una forma de marketing en redes sociales que consiste en colaborar con influencers profesionales que promocionan públicamente tu marca. Como un influencer ya ha construido una reputación basada en la confianza y la credibilidad, cuando colaboras con él y este promociona tu marca, automáticamente ganas un grado de prueba social que persuade a los posibles clientes de comprar en tu marca. Esto ayuda a consolidar tu negocio y a llegar a un público más amplio.

Algunos de los beneficios más conocidos del marketing de influencers incluyen:

  • Desarrollar una relación de confianza: Los influencers ya se han ganado la confianza, la interacción y la credibilidad de sus seguidores, por lo que es más probable que su audiencia se fíe de su contenido y sus recomendaciones.
  • Mejorar la conciencia de marca: La estrategia adecuada puede ampliar tu alcance y posicionamiento online, animando a más personas a descubrir más cosas sobre ti y sobre lo que ofreces.
  • Llegar a tu público objetivo: Los influencers relevantes pueden ayudarte a compartir tu contenido con un nicho de audiencia que es más probable que esté interesado en tu producto.

Sin embargo, las ventajas no terminan aquí, como veremos en la siguiente sección.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

¿Cuáles son los beneficios de usar el marketing de influencers?

Si todavía no te has decido a colaborar con un influencer, los siguientes beneficios menos conocidos del marketing de influencers te convencerán de incluir esta táctica en tu estrategia de marketing digital.

Te ayuda a conseguir mejores clientes

Más de la mitad (51 %) de las personas que trabajan en marketing creen que el marketing de influencers les ayuda a conseguir mejores clientes.Y este es uno de los beneficios más importantes del marketing de influencers, ya que es más probable que los clientes de mayor calidad se conviertan en compradores recurrentes en vez de en conversiones puntuales. También es mucho más probable que recomienden tus productos a sus amigos y que hagan las veces de embajadores de la marca no oficiales.

Diversifica tu audiencia

Puede que ya tengas una audiencia establecida, pero el marketing de influencers te puede ayudar a diversificar tus seguidores y a expandir los datos demográficos de tu comunidad online. Y esto puede resultar específicamente beneficioso si estás pensando en lanzar nuevos productos o servicios o si estás en proceso de renovar la imagen de marca para entrar en un nuevo mercado y para estar en línea con las nuevas tendencias de mercado cambiantes.

Potencia el engagement

Los beneficios del marketing de influencers también incluyen un aumento del engagement. En otras palabras, colaborar con un influencer te puede ayudar a conseguir más me gusta y comentarios en tus publicaciones de redes sociales. Esto se debe a que un influencer presenta tu marca a su propia audiencia ya consolidada formada por personas que confían en sus reseñas y recomendaciones. 

Además, es más probable que tu propio contenido sea percibido como auténtico y de confianza si lo promociona alguien con una reputación consolidada. Y esto, de hecho, te ayuda a llegar a una audiencia mayor de modo que te conozca más gente y sepa qué representas. ¡Incluso te puedes volver viral!

Refuerza la confianza y la lealtad

Los influencers que comparten contenido auténtico que proporciona valor añadido a su audiencia tienden a desarrollar unos seguidores más leales y confiados a lo largo del tiempo. Si desarrollas una buena relación con un influencer y consigues su participación, su confianza en tu producto o servicio pasará a sus seguidores, lo que se traduce en clientes más fiables y a largo plazo para tu marca.

Por esta razón, actualmente las relaciones marca-influencer están empezando a ser la norma, ya que producen más credibilidad que la típica colaboración puntual. 

ROI sólido

De todos los beneficios del marketing de influencers, este quizá sea el más fundamental. Al fin y al cabo, ¿qué sentido tiene invertir en una estrategia de marketing si no tiene un impacto positivo en el balance de tu negocio? 

De hecho, las estadísticas han demostrado que el marketing de influencers da excelentes resultados. De media, el ROI del marketing de influencers es 11 veces mayor que el de otros tipos de marketing digital, como banners publicitarios. Esto lo hace mucho más valioso que otras tácticas de marketing tradicional.

New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo