Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | octubre 15, 2018

Video influencers: la nueva figura del Influencer Marketing

Qué son los vídeo influencers y cómo pueden ayudar a mi marca

El vídeo es posiblemente, el rey de los contenidos en la actualidad. De hecho no es raro encontrar bloggers que se han lanzado a compartir sus experiencias también en este formato. Tanto es así que esta evolución ha llevado a la aparición de nuevos términos como Vlog (blog en formato vídeo) o Vlogger, y los más exitosos han terminado siendo considerados video influencers.

¿Qué es esta figura? ¿Cómo incorporarla en tu estrategia? En este artículo te explicamos qué son los video influencers y cómo pueden impulsar tu estrategia de marca.

Descarga gratis: KPIs del influencer marketing (ebook)

Cómo el vídeo ha cambiado el marketing de influencers

El uso del vídeo no ha hecho sino aproximar más a estos autores a su audiencia. Ahora no solo conocen sus opiniones, sino que saben cómo se expresan y hablan, lo que crea una conexión mucho más potente con los usuarios.

Como resultado su capacidad de influir sobre el público que consume sus contenidos se ha incrementado, un hecho que no ha pasado desapercibido para el marketing de influencers.

El uso del video ha permitido que los usuarios conozcan cómo se expresan y hablan los creadores, lo que crea una conexión mucho más potente

El video ha abierto el campo del marketing de influencia. Plataformas como Instagram siguen siendo el terreno preferido de un gran número de influencers, pero no todos los productos son aptos para promocionar por medio de la fotografía.

Sin embargo al incorporar movimiento a la imagen y añadirle audio esta limitación desaparece. Ya no hay por qué ceñirse a productos estéticamente bonitos cuya imagen es su carta de presentación para la venta. El vídeo es perfecto para aportar notoriedad y conocimiento de producto.

El rango de productos a promocionar se ha ampliado, ya que a través del vídeo pueden explicarse características y ventajas por medio de la palabra, o bien mostrar su funcionamiento y utilidad.

Qué son los video influencers y dónde encontrarlos

Qué son los video influencers y dónde encontrarlos

Evidentemente ser Vlogger no es equivalente a ser video influencer, puesto que estar en una plataforma de vídeo no quiere decir que tengas capacidad de influencia. Si quieres ser calificado como tal necesitas tener una comunidad mínimamente numerosa y fiel que demuestre con sus acciones apoyar tus puntos de vista.

Algunos video influencers han logrado ese respaldo gracias a especializarse en un tema en concreto en el que demuestran ser expertos. Otros, sin embargo, no necesitan tal especialización y lo fían todo al carisma.

En cualquier caso no es difícil dar con ellos porque son los creadores de los contenidos más exitosos, de manera que antes o después, sus vídeos adquieren algún grado de viralidad.

Las principales plataformas en la que encontrar video influencers son:

  • YouTube: es la plataforma reina y en la que más abundan los vídeo influencers, gracias a su gran volumen de tráfico a que triunfan casi toda clase de contenidos y a que no hay limitación de tiempo.

Lectura relacionada: Cómo hacer y medir una campaña de YouTube marketing

  • Instagram: aunque nacida inicialmente como una plataforma de fotografía, la incorporación de “stories” (pequeño fragmentos de vídeo de duración limitada) ha otorgado una nueva dimensión a esta red social
  • Tik Tok: red social musical para adolescentes, el nuevo Musically.

Por qué incorporar vloggers a mi estrategia de marketing

La razón por la que incorporar vloggers a una estrategia de marketing es tan simple como demoledora: porque funciona.

  • El contenido de vídeo atrapa más la atención que ningún otro, de manera que el impacto en la mente del consumidor está garantizado. Pero además un vlogger bien considerado es a la vez una suerte de celebridad y autoridad al mismo tiempo a ojos de su audiencia.
  • A esto hay que sumar que el vídeo ofrece alternativas muy variadas para llevar a cabo acciones de marketing. Desde la review de un producto hasta el “Unboxing” o el Product placement, las marcas cuentan con todo un amplio abanico de opciones para involucrar sus productos con el contenido que elaboran estos vídeo influencers, que dan su opinión sincera sobre los mismos haciendo que lleguen a más audiencia.

Si un vídeo influencer cuyos seguidores encajan en el perfil al que queremos dirigirnos tiene un tipo muy definido de contenidos, siempre hay alguna manera de vincular la marca sin necesidad de que el vlogger tenga que variar su rumbo creativo.

Siempre hay alguna manera de vincular la marca sin necesidad de que el vlogger tenga que variar su rumbo creativo.

Cómo gestionar a mis video influencers de forma efectiva

Cómo gestionar a mis video influencers de forma efectiva

Encontrar y seleccionar vídeo influencers para una campaña de marketing de influencia, así como contactar con ellos y llegar a acuerdos de colaboración puede ser más complicado de lo que parece:

  • En primer lugar ni el número de seguidores ni las visualizaciones de sus vídeos son datos concluyentes para garantizar que la elección sea correcta.
  • Los videoinfluencers más cotizados reciben tal cantidad de propuestas que su exigencia para llevar a cabo campañas es más elevada.

A través de Influencity, sin embargo dispones de datos mucho más precisos en lo que basar tu elección.

  • El perfil de la audiencia de cada vídeo influencer está bien definido, de manera que puedes saber con más exactitud si te vas a dirigir a un público potencial consumidor de tus productos
  • Además, dispones de datos de campañas anteriores que te permiten predecir resultados de forma bastante ajustada.

Si has tratado de contactar con algún youtuber sin obtener respuesta no te preocupes. Contacta con nosotros y empecemos a trabajar en tu próxima campaña.

Other posts you might be interested in

View All Posts