Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
9 min read | noviembre 2, 2015

¿Qué aporta un influencer a mi marca?

Un influencer aporta notoriedad, valores y respetabilidad

El pasado viernes nuestra CMO, Clara Montesinos, moderó la mesa redonda  ‘¿Cómo puede un influencer hacer crecer nuestra marca?’ en el #TECbcn organizado por Infinit Events y en la que participaron Fernando de la Rosa, María Redondo y Stephan Fuetterer. Una de las conclusiones a las que se llegó es que un influencer aporta visibilidad, notoriedad, valores, respetabilidad y negocio generado. Y es que marketing de influencers dota de un valor añadido a una campaña, a un producto o a un servicio.

Durante la mesa redonda se debatieron temas muy intersantes, tales como quién es influencer o si las marcas saben qué les va a generar colaborar con ellos y ellas. Así pues, se comentó que no hay que confundir la audiencia de un influencer, que es un factor cuantitativo, con la calidad de la misma influencia que ejerce. Además, también se habló de que un influencer que funciona es aquel que lo hace de forma auténtica, es decir, que transmite unos valores que apoyan a la marca o negocio que representan.

Un ejemplo que se trajo a colación fue el del sector del turismo, en el que los usuarios sí que se siguen las opiniones o prescripciones de influencers, de otros viajeros, independientemente de si son bloggers o no.

Con el marketing de influencers, los líderes de opinión colaboran en una estrategia para poder dar a conocer un producto u ofrecer más visibilidad a una marca. Tal y como os explicamos en un post anterior, un influencer humaniza, dota de mayor audiencia, genera conversación, comparte contenido de valor y de calidad, acude a eventos y ayuda ante una crisis a una marca.

Si te has quedado con ganas de debatir y conocer más en torno a este tema, ¡no te preocupes! Mañana hemos organizado un eventazo en Campus Madrid, una charla con ponentes de lujo sobre ‘Cómo incluir un influencer en tu estrategia de marketing de contenidos’, donde podrás conocer las ventajas de colaborar con un influencer desde varios puntos de vista. ¡Os esperamos! Y si no podéis venir, seguid el hashtag #influencemarketing.

Foto de @daniel_marote

Other posts you might be interested in

View All Posts