Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
14 min read | marzo 23, 2021

Top 10 Influencers Foodies de Instagram en Estados Unidos

Top 10 Influencers Foodies de Instagram en Estados Unidos

Como ya sabemos, las redes sociales son un escaparate de nuestro día a día, y eso es precisamente lo que más llama la atención de los usuarios, ser naturales y enseñar todo sin filtros, ya sean tus gustos, experiencias, aficiones… 

Hoy en día hay muchas plataformas que permiten hacer eso, pero Instagram es la reina de todas las redes capaz de darte aquello que necesitas en cada momento y a través de cualquier formato. Casi podríamos decir que es una especie de buscador, en lugar de acudir a Google para buscar, por ejemplo… recetas, acudes a Instagram. 

Multitud de temáticas invaden esta red social, belleza, bricolaje, baile, deportes… Instagram ofrece vídeos y recomendaciones de absolutamente todo lo que queremos, y por supuesto, la cocina no se iba a quedar atrás.

Los influencers foodies no son nada nuevo, pero bien es cierto que a raíz del confinamiento provocado por la pandemia, la cocina en casa se ha convertido en todo un descubrimiento. 

Podríamos decir que hemos presenciado una revolución foodie en el 2020. Han aparecido muchas cuentas dedicadas al sector gastronómico, lo bueno es que no son todas iguales, sino que cada una explica la cocina de una forma innovadora, diferente y entretenida, ya sea por el tipo de comida que comparten o por la forma en la que guían sus publicaciones, como por ejemplo el humor. 

Cada vez más marcas están interesadas en conocer a los mejores perfiles para colaborar con ellos, gracias a nuestro ranking descubrirás todo lo que los influencers foodies pueden aportar, desde enseñar recetas, sugerir ingredientes o elaborar postres hasta recomendar restaurantes. 

Para realizar este listado de 10 influencers foodies de Instagram en Estados Unidos, no nos hemos centrado tanto en el número de seguidores ya que podrás encontrar desde micro influencers hasta mega influencers sino en la calidad y novedad del contenido. 

Aquí tienes a los 10 Influencers Foodies de Instagram de los Estados Unidos.

1. @andreabemis

Influencer agricultora y amante de la comida

Andrea es el perfil con el que arrancamos nuestro listado, se trata de un perfil foodie pero que a su vez comparte contenido familiar. Ella misma se denomina en su biografía de Instagram “agricultora y amante de la comida” ya que su perfil gira en torno a su vida como agricultora ecológica.  Andrea tiene un blog llamado “dishing up the dirt” donde comparte todas sus recetas y sus verduras favoritas. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

2. @gimmesomeoven

Influencer lifestyle cuyo hobbie o pasión es la cocina

Ali es una influencer lifestyle cuyo c, por ello se abrió este canal dedicado 100% a la gastronomía. En él comparte recetas fáciles de hacer en casa. En sus destacados tiene muchas recetas de gran variedad, desde comida típica de Estados Unidos hasta tacos mexicanos. El look and feel de su perfil es muy limpio ya que únicamente publica el plato final sobre un fondo blanco. La mayor parte de sus publicaciones son fotos, pero hay algún vídeo de poca edición en el que solo añade en sobreimpresión los pasos y se escucha una música de fondo.  Es un perfil dedicado 100% a la cocina dejando su vida personal para otro espacio en las redes. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

3. @jakecohen

Vídeos caseros en Instagram

Jake es un perfil más cercano a la hora de crear contenidos, la mayor parte de su contenido son vídeos caseros, sin apenas edición. En ellos aparecen todos los pasos de la elaboración de sus recetas junto con su voz en off. No solo se centra en un tipo de comida o cocinado sino que entre sus publicaciones más vistas podemos encontrar, dulce, pasta, pescado o carne… Con sus más de 300k seguidores, este próximo 9 de marzo, Jake sacará su propio libro de cocina a la venta. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

4. @feedtheswimmers

Ventajas de las redes sociales en el mundo foodie

Una de las grandes ventajas que tienen las redes sociales y en concreto Instagram es que puedes encontrar contenidos de todos los tipos o intereses. En el mundo foodie pasa lo mismo, todos los influencers publican sobre cocina, pero cada uno en base a sus gustos o formas de vida. Jill comparte con su audiencia recetas saludables y nutritivas. Su look and feel es muy colorido, ya que aprovecha el color de las verduras para hacerlo más visual y llamativo. En este caso todas sus publicaciones son fotos y comparte a través del copy la receta completa. Tiene un blog donde desarrolla de forma más extensa sus platos favoritos. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

5. @theemoodyfoody

Recetas innovadoras y saludables en Instagram

Fabrizio se define como un aficionado a la comida mexicano-estadounidense y así lo refleja en su cuenta de Instagram. Fue cocinero y ahora cocina desde casa compartiendo con su audiencia cantidad de recetas innovadoras y saludables. Su cocina se aleja del término tradicional dejando paso a elaboraciones algo más complejas. Sus publicaciones son un tanto diferentes ya que la mayor parte de sus recetas las comparte a través de vídeos donde el sonido juega un papel principal.  Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

6. @succulentbite

Contenidos originales y desenfadados

Nico es otro de nuestros influencers foodies estadounidenses, su contenido destaca por ser original y desenfadado. Esto hace que su audiencia sea mucho más interactiva y se genere mucho más engagement. Todas sus publicaciones siguen el mismo patrón, son vídeos donde a través de transiciones, acaba creando la receta completa en muy pocos segundos. Mediante el copy comparte con su audiencia todos los ingredientes y las cantidades necesarias para obtener el mismo resultado que él. Aunque es cierto que hay gran variedad de platos, el contenido dulce es el que más presencia tiene en esta cuenta de Instagram. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

7. @sweetpotatosoul

Los influencers foodies generan contenido para todos los públicos.

Como hemos comentado anteriormente, los influencers foodies generan contenido para todos los públicos. En este caso Jenné es una influencer vegana que comparte con su audiencia recetas veganas a través de su feed. En su cuenta de Instagram podrás encontrar contenido relacionado con el mundo foodie y el lifestyle. La mayor parte de sus publicaciones son fotos pero las combina con vídeo recetas en las que a través de sobreimpresión y música explica la elaboración al completo. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

8. @damn_delicious

Influencer amante de la cocina y de  sus mascotas

Chungah es una influencer americana muy conocida en el sector foodie y autora de dos libros de cocina. A pesar de ser amante de la cocina, también dedica parte de su contenido a sus mascotas, como ella misma especifica en su bio, “40% recetas 60% corgis”. Chungah postea sus recetas a través de fotos y comparte el desarrollo de la misma a través de su blog. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

9. @maxthemeatguy

Para los amantes de la carne, Max es el influencer foodie idóneo

Para los amantes de la carne, Max es el influencer idóneo. Aunque no solo publica recetas de carne, la mayor parte de su contenido está enfocado a este alimento. Esto es bueno para las marcas que buscan perfiles más específicos como este. El contenido de Max es natural, no utiliza apenas edición y al igual que otros perfiles de este ranking la gran parte de sus publicaciones son videos con transiciones en los que enseña la elaboración de la receta en pocos segundos. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

10. @elavegan

Perfil de Michaela, una influencer con una comunidad de más de 1M de followers

Para terminar nuestro ranking, compartimos el perfil de Michaela, una influencer con una comunidad de más de 1M de followers. Es otro de los perfiles veganos de nuestro listado, en su cuenta podrás encontrar cantidad de recetas denominadas “Vegan Food”. Su look and feel es muy cuidado y atractivo, todas sus recetas son colocadas sobre con un fondo elaborado y en armonía con el resto de sus publicaciones. Todo el contenido lo comparte a través de posts, utilizando en la gran mayoría la función de carrusel para poder enseñar más de una foto del resultado final. Es a través de su blog donde desarrolla al completo la elaboración de la misma. Si quieres ver sus estadísticas completas, haz click aquí.

No es difícil que las publicaciones de estos perfiles llamen nuestra atención, lo cual nos plantea una pregunta, si a los usuarios nos encanta ver este tipo de contenido en redes sociales para elaborarlo nosotros ¿es la forma más fácil para que las marcas promocionen sus productos y puedan conseguir la atención de su público objetivo?. En estos últimos años, los contenidos dedicados a la alimentación y cocina se han extendido más allá de los blogs y vlogs, llegando a otras redes sociales y siendo una de las temáticas más atractiva tanto para las marcas como para los usuarios.

Las marcas relacionadas con el sector gastronómico han empezado a percatarse de la gran influencia que ejercen las redes sociales en los consumidores así como la imagen de marca positiva que un influencer es capaz de proyectar ante su audiencia. Es por ello que los influencers foodies sean un gran activo para empresas que buscan dar a conocer su marca y mejorar su negocio.

Other posts you might be interested in

View All Posts