El egoísmo es un término feo, en el que parece que no caben connotaciones positivas, pero no es cierto. Hay maneras de hacer lecturas realistas, sinceras y desprendidas del término. La verdad es que, lejos de enzarzarnos en matices ególatras, narcisistas e insolidarios, todos somos egoístas de un modo más o menos racional y no tiene por qué describirnos negativamente. Como cliente, como opinador, como vecino, como ciudadano, como empresa… eres egoísta, tienes que serlo. No es políticamente correcto decirlo, pero es moralmente importante reconocerlo.
Velar por recibir y dar el mejor servicio, la mejor opinión, las mejores opciones de aquello que estemos buscando lograr, ofrecer y esperar calidad, es la base de la mejora. Y barriendo para casa, hablando de Marketing de Influencers, ser egoísta significa dar lo mejor de uno. Sí, también como empresa, como cliente, como opinador.
Piénsalo. Cuando compras algo buscas la mejor oferta, las mejores prestaciones, la mejor relación calidad-precio. Eres egoísta. Cuando eres empresa, buscas la mayor rentabilidad, ofrecer el mejor servicio, tener una buena reputación, que te conozca tu público, que te compren, que te quieran. Eres egoísta. Cuando eres influencer, trabajas tu buen nombre, te buscas la manera de tener el mejor contenido, quieres que te lean, que te vean, que aprecien lo que haces y te esfuerzas para seguir lográndolo, para seguir creciendo. Eres egoista. Si perteneces a Influencity, quieres poner en valor tu trabajo, quieres que lleguen a ti las propuestas que realmente te interesan y quieres que una empresa seria te valore y te garantice que va a trabajar por y para ti. Eres egoísta. ¿Y por qué lo eres? Porque puedes.
La paradoja viene en una segunda lectura: El altruismo que conlleva ser egoísta. Sí, el altruismo. ¿Acaso comparando marcas, no das oportunidad a que exista una variada oferta? ¿Acaso dando mejores servicios y productos, no propicias mayor calidad de vida? ¿Acaso exigiéndote más y generando contenido para el consumo de otros no les regalas motivación y alas desinteresadamente? ¿Acaso querer llegar a quienes sintonizan contigo no tiene un sentido solidario y empático? Hablamos de ser honestos.
De las redes sociales se habla mucho y más de quienes se mueven por ellas. Si eres influyente porque lo eres y si no, porque no lo eres. De las pretensiones detrás de compartir contenidos y de la ausencia de ellas, incluso. El caso es que siempre hay un comentario para todo y que solo hay una verdad en cada acción en cada paso y reside en cada una de las personas que dan vida a un nick. Sé egoísta en tu inicio, evolución y cometido, es la única manera de ser 100% justo con quien espera de ti tu mejor versión (tú mismo y quienes te siguen).
Other posts you might be interested in
View All Posts
Influpedia
8 min. lectura
| 17 agosto 2014
5 consejos para mejorar mi imagen online
Leer más
influencer marketing
7 min. lectura
| 13 marzo 2023
Estrategia de marketing de influencers: 5 pasos para empezar la tuya
Leer más
Marketing
8 min. lectura
| 6 abril 2015