Skip to content
Comienza tu prueba
9 min read | junio 15, 2023

Software de gestión de embajadores de marca: cómo elegir el mejor

Este post es una breve guía sobre cómo seleccionar el software de gestión de embajadores de marca adecuado para tu empresa. Explicaremos las ventajas de utilizar un software de gestión de embajadores y compartiremos algunos consejos para ayudarte a elegir la mejor solución para tu negocio.

¿Buscas las herramientas adecuadas para mejorar y ampliar tus estrategias de  marketing de influencers? Descarga nuestra guía sobre Cómo elegir la mejor plataforma de marketing de influencers y empieza a  profesionalizar tus campañas.

¿Qué es el software de gestión de embajadores?

Un embajador de marca es alguien que promociona tu empresa de forma continuada como resultado de sus interacciones personales con tu marca. Reflejan los valores de tu marca y dan a conocer tu empresa en diversos puntos de contacto con el cliente. Esto puede incluir reseñas y recomendaciones online o el boca a boca.

Los embajadores de marca son similares a los influencers, ya que ambos perfiles respaldan y promocionan públicamente tu marca. Sin embargo, con el marketing de influencers, pagas a alguien (que no necesariamente conoces) para que promocione tu marca. Un embajador de marca, por el contrario, es alguien que te apoya porque tiene una relación establecida a largo plazo con tu marca, y entiende y cree en lo que representa. Como resultado, su contenido resulta mucho más auténtico y creíble

El software de gestión de embajadores de marca te ayuda a gestionar cada etapa del proceso de marketing de embajadores, incluida la búsqueda de embajadores, la comunicación de tus estrategias y el desarrollo de tu relación con un embajador. Esto agiliza el proceso y te ayuda a desarrollar relaciones de mayor calidad en comparación con la búsqueda, contratación y gestión manual de embajadores. La mayoría de las soluciones también incluyen funciones para comunicarse con los embajadores y para medir el impacto de tus campañas.

¿Cuáles son los beneficios de un software de embajadores de marca?

Estas son algunas de las ventajas de utilizar un software de gestión de embajadores:

  • El software de gestión de embajadores te ayuda a agilizar tus procesos para que puedas desarrollar colaboraciones más rentables con tus creadores de contenido. Esto te ayuda a maximizar los resultados de tu negocio y a construir una sólida reputación como marca creíble.
  • La solución adecuada puede ayudarte a identificar nuevas oportunidades y a desarrollar estrategias para optimizar tus relaciones actuales con los embajadores.
  • Puedes utilizar el software de gestión de embajadores para gestionar, medir y ampliar tus esfuerzos de marketing actuales. Esto se debe a que tienes acceso a herramientas que mejoran la comunicación, así como a análisis de datos para realizar un seguimiento del rendimiento de la campaña en tiempo real. También puedes complementar tu software utilizando cupones y códigos UTM para realizar un seguimiento del impacto de cada embajador en tus ventas, tráfico y conversiones para ver qué embajadores están generando los mejores resultados.
  • Sin acceso a un software de gestión de embajadores, es difícil medir el impacto directo que éstos tienen en tus flujos de ingresos.
  • Al agilizar y automatizar todos estos procesos, tu equipo puede centrar su tiempo, esfuerzos y recursos en tareas más estratégicas y creativas, por el bien de tu negocio.

Vídeo en inglés, pero puedes poner subtítulos en español

Cómo elegir el mejor software de gestión de embajadores

Hoy vamos a terminar hablando de algunos factores importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu solución de software de gestión de embajadores. Los siguientes consejos te ayudarán a optimizar tu programa de embajadores y a desarrollar relaciones rentables y continuas con tus creadores de contenido.

Busca las funciones adecuadas

Asegúrate de revisar todas las funciones incluidas en una solución de software de gestión de embajadores antes de comprometerte a comprarla. La mejor solución debe incluir funciones que te ayuden a mejorar tus asociaciones con embajadores, medir los datos de tus campañas y automatizar tareas repetitivas, ahorrándote un tiempo valioso en cada fase del proceso.

Estas son algunas de las herramientas que deberías tener en cuenta:

  • Herramientas para identificar embajadores, como una barra de búsqueda de embajadores o influencers. Estas herramientas te ayudarán a acelerar la búsqueda y a encontrar embajadores adecuados con los perfiles apropiados para tu marca.
  • Canales de difusión que te ayuden a contactar y establecer relaciones con embajadores potenciales. Al igual que la función de correo electrónico de un software CRM (Customer Relationship Management), permite a todos los usuarios ver las comunicaciones intercambiadas con un embajador, todo en un mismo lugar.
  • Herramientas de gestión de campañas que te ayuden a debatir, presupuestar y organizar campañas de embajadores. También necesitas herramientas que te ayuden a medir tus campañas de embajadores y las métricas de rendimiento.
  • Datos en tiempo real con acceso a funciones de análisis e informes.
  • Funciones para automatizar tareas sencillas y repetitivas.

Combínalos con un IRM fiable

El éxito de tu programa de embajadores depende de lo bien que tus embajadores entiendan tu marca y el valor que ofreces a los clientes. Cuanto mejor sea la colaboración, más fácil os resultará comunicar colaboraciones auténticos y creíbles. Por eso es tan importante desarrollar una relación a largo plazo con tus embajadores.

La forma más sencilla de hacerlo es utilizando una herramienta de gestión de relaciones con los influencers (IRM). El IRM adecuado puede ayudarte a cultivar una relación positiva para que los embajadores conozcan tus expectativas y puedan ofrecerte valiosos comentarios sobre tus productos. Una relación a largo plazo es también la única manera de garantizar la coherencia para que los clientes compren tu marca.

Por ejemplo, con las herramientas de IRM de Influencity, tendrás acceso a una interfaz intuitiva en la que podrás centralizar todos los datos de tus embajadores y crear un perfil detallado de todo lo relacionado con tu colaboración. Esto incluye los datos de contacto de un embajador, su perfil y segmentación de mercado, y sus preferencias de campaña. También puedes llevar un registro de todas tus interacciones para que tú y tu equipo sepan exactamente qué está ocurriendo en todo momento.

Combinado con la solución de software de gestión de embajadores adecuada, un IRM sólido como el de Influencity puede ayudarte a cultivar una colaboración productiva y a largo plazo con tus embajadores para que puedan promocionar eficazmente tu marca y atraer más clientes a tu empresa.New call-to-action

Otros artículos que te podrían interesar

Ver todo