Ejemplos en la red
Shantanu Starick, el fotógrafo del trueque
La forma de trabajar y vivir Shantanu Starick nos recuerda mucho al consumo colaborativo, una tendencia que se abre paso en muchos ámbitos y que se consolida cada día. Shantanu Starick es un fotógrafo australiano que recorre el planeta intercambiando su trabajo por viajes y estancias. Con la iniciativa, que ha bautizado como Pixel Trade ha visitado ya los cinco continentes, en poco más de dos años, y acumula cientos de experiencias y amistades únicas a las que, reconoce, jamás hubiera podido acceder sin esta iniciativa.
La excepcionalidad de la idea y el atrevimiento para llevarla a cabo ha hecho de este artista un profesional viral. Muchos profesionales de distintas artes y particulares quieren contar con él en sus talleres, estudios, casas o locales. Lo que comenzó siendo como una aventura, teniendo que convencer al mundo de que no estaba loco, está resultando un privilegio por el cual Shantanu Starick cosecha ya una fama. Si inicialmente alguien con renombre contactaba con él o accedía su propuesta de viaje y cobijo a cambio de imágenes, ahora es él quien da caché a cuantos le contactan.
Se puede vivir intercambiando cosas, es el mensaje que nos transmite el fotógrafo, en una época ya demasiado larga en la que trabajar a cambio de un sueldo, pese al talento, parece algo en serio peligro de extinción. Es loable lograr lo que ha logrado pero se nos antoja todavía más el espíritu que le acompaña y del que no todos podríamos decir que gozamos. Su aventura le obliga a soledad y cansancio, en frenética actividad. Y, por mucho que le funcione, algún día llegará a su límite. Confiar y creer en que esa opción es eterna, no obstante, es inspirador. Al fin y al cabo, un creador, un artista, que vive sus pasiones y le apasiona su vida. Un influencer, reclamado, apreciado, que confía en sí y sus habilidades y las demuestra donde y como haga falta.
Shantanu Starick cuenta que de niño quería coleccionar amistades, quería conocer a infinidad de personas e historias. Esa inquietud le acompañó de por vida y encontró en la fotografía al mejor aliado, gracias a ella cumple su sueño y logra lo que no alcanzaba a imaginar, que también cumpliría el de muchas otras personas. En su web podemos conocer su periplo y muchos otros proyectos y trabajos en los que ha invertido su esencia.
Merece la pena conocer más de cerca a Shantanu Starick, con una corta andadura en Twitter (@ShantanuStarick), pero pisando fuerte en Instagram (shantanustarick). y, si no podemos proponerle que forme parte de nuestras vidas de forma momentánea, nos quedemos con esa parte de su mensaje que podemos hacer nuestra. Trueque, creación, originalidad, espíritu y esfuerzo.
Other posts you might be interested in
View All Posts
emprender
11 min. lectura
| 31 marzo 2015
Anxo Pérez: "Considero Twitter como la mejor de las redes sociales" - Influencity
Leer más
Campañas
9 min. lectura
| 22 enero 2019
Los Sims vuelven a estar de moda en Instagram
Leer más
Marketing
8 min. lectura
| 17 febrero 2015