Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | septiembre 28, 2014

¿Por qué usar una plataforma de influencers?

¿Por qué Influencity va a cambiar las reglas del juego?

Cambiar las reglas del juego suele ser algo complejo, pero… ¿y si el juego acaba de empezar? Tan sólo hemos recorrido las primeras casillas del tablero y se prevé que sea altamente emocionante.

 

Nada más salir de la casilla de salida, aprendimos que el marketing del boca a boca (Word-Of-Mouth) es reconocido como el arma más letal, el 64% de los expertos en marketing consideran que el boca a boca es más efectivo que el marketing “tradicional”, al menos así lo anuncian en la encuesta de Word of Mouth Marketing Association (WOMMA). La razón es simple, todo se debe a una palabra: confianza.

La confianza que tienen los usuarios en determinadas personas, ya sea online u offline, es la gran moneda de cambio y todo buen influencer que se preste sabe de lo que hablamos, por eso un buen influencer no juega, sólo muestra su opinión sincera tal y como la siente.

En la segunda casilla de análisis, comprobamos que antes de la decisión de compra, los consumidores necesitamos de recomendaciones y opiniones de personas que ya han probado el producto o servicio en cuestión, de hecho según WOMMA, la recomendación del boca a boca está detrás de entre el 20 y 50% de las decisiones de compra. Este tipo de recomendaciones nos sirve para asegurarnos que el producto que vamos a comprar es realmente lo que queremos, y de este modo, no equivocarnos.

Desde que el marketing de influencers llegó a nuestras vidas, son muchas las marcas, empresas y profesionales del marketing que incluyen esta estrategia en sus campañas. En los últimos años hemos visto un crecimiento exponencial y esto es sólo el principio.

Avanzamos hasta la casilla de los problemas y nos dimos cuenta que realizar campañas de influencers no es tarea fácil, aquí es donde entra Influencity para cambiar las reglas del juego y crear sus propio tablero.

Quién se enfrenta a realizar una campaña con influencers, no sólo tiene que buscarlos, sino también diferenciar quién es influencer de quién no lo es.

Lógicamente, aquí no queda la cosa. Además de identificarlos, hay que comunicarse con ellos, si no tienes un medio de contacto, tendrás que buscarlo y una vez hecho esto, empezará lo que nosotros denominamos efecto ping-pong, intercambio de emails hasta llegar al acuerdo de la acción.

¡Y todavía queda lo más difícil! Controlar que los influencers cumplen con su parte y medir el impacto que están generando. Una herramienta para medir un hashtag, otra para medir una URL, etc.

Tiramos los dados y llegamos a la casilla de la solución. Sólo Influencity cuenta con una plataforma intuitiva en la que crear campañas, invitar influencers y medir el resultado. De esta forma pretendemos ahorrar tiempo y dinero en toda la gestión. Ya nunca más tendrás que subcontratar servicios altamente costosos o invertir cientos de horas delante del ordenador buscando influencers, gestionando hojas de cálculo, intercambiando emails o utilizando varias herramientas a la vez.

Hemos llegado hasta aquí trabajando duro para ofrecer al mercado la mejor plataforma de influencers, no queremos desvelar mucho, pero sí, hemos llegado a la casilla del gran lanzamiento. Una nueva web que contará con, entre otras muchas novedades, un buscador de influencers en tiempo real y gestión de campañas integradas.

Seguiremos tirando los dados, pero esta vez movemos ficha en nuestro propio juego, así que estad atentos, próximamente estaremos de celebración con esta y muchas sorpresas más.

Other posts you might be interested in

View All Posts