Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
11 min read | febrero 6, 2018

Padres influencers, ¿Cuáles son sus historias?

Padres influencers, ¿Cuáles son sus historias?

Como os prometimos en el anterior post con El triunfo de las madres blogueras, hablaremos sobre los padres influencers. ¡Llegó el momento de decir sí a la igualdad en las redes sociales!

¿Quiénes son los padres influencers más famosos?

¿Padres en las redes? a día de hoy parece que solo las madres son la que están triunfando, pero no es así. Los padres influencers crean sus blogs y perfiles en redes sociales por la misma necesidad que las madres: compartir las vivencias, experiencias y pensamientos sobre la paternidad.  

Gracias al incremento de perfiles de paternidad en las redes, la audiencia que antes sólo tomaba como referencia los perfiles de mamás blogueras hoy en día también tiene interés en saber más sobre los papás blogueros que escriben sobre educación y las responsabilidades de la paternidad.

Foto de @marianodivaio

No importa la carrera o status social. Los padres blogueros están generando mucha influencia desde siendo amos de casa hasta modelos de profesión. Son hoy en día una referencia para padres y madres por igual.

Foto de @javiercordura

 Se ha hablado mucho sobre los temas hablados en diversos blogs escritos por padres y no es verdad que los padres no sepan sobre temas como la lactancia, pañales, etc… Algunos buscan apoyo en las mamás para aprender más, otros sin embargo, pero la gran mayoría lo hacen solos y cuentan su experiencia día a día.

Esto también ha ayudado a que incremente el número de audiencia masculina en la blogosfera de la paternidad.

¿Cuales son los temas más trendy?

Los padres influencers no ponen en duda los conocimientos de las madres blogueras, sino que lo que pretenden es enriquecer a su audiencia con conocimientos sobre la educación y paternidad y apoyan aquellos temas considerados femeninos. Lo que todo padre o madre busca es que su hijo crezca cuidado con amor. La diferencia está en la forma en la que lo transmiten a su audiencia.

Destacan gracias a su implicación por conocer más temas relacionados con la paternidad/maternidad, por participar de forma activa en cada uno de los medios sociales en canales relacionados con la crianza.

Canal de Daddy Happy Vlogs

No tienen ningún objetivo, simplemente actúan por la necesidad de transmitir a su audiencia lo que implica criar y educar de una forma sana.

La principal audiencia de los padres influencers son madres u otros padres que buscan consejos y apoyo en otros padres a la hora de criar y educar a sus hijos.

A parte de los temas más habituales como suelen ser los de la lactancia, consejos para padres primerizos, etc… ellos inciden más en contenidos tales como challenges y de humor.

Foto de @father_of_daughters

Todos los perfiles tienen en común el mensaje de criar con amor y humor a los pequeños y este es el verdadero éxito de la educación y la mejor crianza.


Los padres que lo están petando en las redes

A pesar de ser Instagram la red social del momento, el verdadero triunfo de estos influencers llegó gracias a los blogs personales. Algunos ejemplos de los numerosos blogs son: Papás blogueros, Un papá en prácticas,

Así como en los canales de Youtube:

Padre de la Familia Carameluchi (310K), a pesar de tener su perfil personal en redes como Instagram y Twitter, en el canal de Youtube es famoso por su canal de cocina (41k) y el más importante; el de los niños “dad n kids”.

Foto de @fran_ciaro

En el canal suben todo tipo de vídeos en los que muestra la forma de divertirte con los pequeños a través challenges y otros juegos. ¡Todo desde el sentido del humor! Ideas para que padres e hijos puedan disfrutar de estos retos.

Iván, conocido como Daddy Vlogs, tiene un canal donde publica las historias más interesantes del día a día en familia. Es conocido por la gran variedad de contenido y por su sinceridad a la hora de transmitir lo que es la paternidad a su audiencia.

Su canal empezó por un test de embarazo, le siguieron las ecografías, clases post-parto, hasta el día que averiguaron el sexo de su bebé. A parte de transmitir toda la historia de cómo han vivido ambos los embarazos, se preocupan porque su audiencia disfrute también de lo hermoso que es ser padres con videos sobre cómo han vivido la navidad y otros eventos importantes del año.

La verdadera aportación de este tipo de influencers a día de hoy es tener una nueva visión de la realidad, que aporta muchos conocimientos tanto a otros padres como a madres.

Other posts you might be interested in

View All Posts