Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba

Minipunk, un albañil en el tejado de Twitter

ago 4, 2014
mar 4, 2025

Minipunk, un albañil en el tejado de Twitter

Emprendedor, autodidacta, inquieto e inspirador.  Así es Alfredo Arias, o @minipunk en las redes, que dio el salto de lo alto de los tejados a Twitter con un sencillo razonamiento: mostrar en directo su trabajo para la tranquilidad e información de sus clientes. Y lo logró subiendo fotos desde un móvil sin muchas prestaciones. No hacía falta más.

Desde que se le encendió la bombilla hasta el día de hoy ya han pasado cinco años y se ha hecho todo un experto de las redes sociales, prodigándose por escenarios y aulas, dando clases a pymes, motivando a la innovación y al atrevimiento.

Teja a teja, tuit a tuit, su popularidad desde la albañilería le ha llevado a gestionar las redes de varias empresas, además de la suya, en León. Las controla todas y no para de generar contenido en su blog. En la actualidad, este “peón en @reformasarias muy activo en redes sociales”, que publica cosas en blogs, comparte opiniones, noticias, trucos y curiosidades, como se define en su bio de Twitter, cuenta con 10,3 K de followers. Y sus reformas tienen más de 2.500 seguidores en Facebook.

Los imitadores siempre existen, pisan los talones. Al fin y al cabo se trata de mejorar los servicios que existen.  Minipunk es consciente y, como lo expresa en sus ponencias y reconoce en otros colegas emprendedores, “hay que competir todos los días”. Mejorar contenidos, crear vídeos en YouTube, “dejarse encontrar y que hablen de ti”, no tener miedo, tener perfil persona y perfil de empresa y “jugar” con ellos y los distintos tonos que puedes usar, interactuar, aconsejar, responder…

Muchos profesionales del sector le dijeron que con sus propuestas enseñaría a la gente a hacer su trabajo y no les llamarían, que les haría perder trabajo. Pero su negocio no ha hecho más que crecer y la confianza en sus servicios es cada vez más palpable y firme.

Para Alfredo, “el usuario es el protagonista” y se le debe motivar. Sólo así te conviertes en interesante, necesario, útil, simpático. Pero todo ello acaba no siendo fruto de la espontaneidad y la buena acogida. Detrás del éxito hay trabajo y más trabajo. Porque, como dice Alfredo, “puedes ser el primero, pero siempre eres vulnerable”.

Share

Tags:

Slider de recursos

Ver todos los recursos

Recursos para ayudarte a sacar más partido a tus esfuerzos de marketing de influencers

Explora libros electrónicos, guías y más contenido para ayudarte a sacar el máximo partido a tus campañas y maximizar el retorno de tu inversión con el marketing de influencers.