Marketing de influencers
Mascotas que son auténticas influencers
Si los videos de gatitos de Youtube acaban siendo los amos y señores de las redes sociales, no es de extrañar que, desde hace un tiempo, existan “nuevas especies” de influencers. Más allá de los perros, como os contamos en otro post, y los mininos, también hay conejos, loros, mini cerditos y erizos con miles de K de seguidores en Instagram.
No sólo trabajar con marcas relacionadas con el mundo animal, también con compañías como Protec & Gamble o Mercedes Benz. De hecho, en Estados Unidos se ha creado la primera agencia de perros influenceres, The Dog Agency. A su creadora, Loni Edwards, se le ocurrió porque su perrita Chloe, una adorable frenchie, tiene más de 130.000 seguidores en Instagram.
Por lo general, según Edwards, las marcas buscan, en este caso, perros que tenga entre 100.000 y 300.000 seguidores y pueden ganar entre 1.000 y 3.000 euros de media.
Además, no todo son mascotas de personas influyentes como la chihuahua de Paris Hilton o la también frenchie Pepa de Alexandra Pereira con la que inició sus andaduras en las redes sociales (de ahí, como ya sabéis, el nombre de Lovely Pepa). Hay animalitos que se han ganado su estatus de influencer y lo corroboran los miles de seguidores que tienen:
Nala Cat. Empezamos con esta adorable gatita llamada Nala. ¿Cómo no iba a tener 2,8 millones de seguidores, nada más y nada menos, con esa carita?
Grumpy Cat. Otro gatito, pero con la peculiaridad de que la cara de enfadado va de serie; lo conocemos por sus apariciones en memes que han sido muy virales o en campañas como Friskas. Tiene 1,4 millones de fieles seguidores.
Marutaro. Este perro, que parece un lobito, acumula más comentarios con las palabras ‘so cute’ que ningún otro can en el mundo. Acumula 2,4 millones de followers… casi nada.
Tuna, una chihuahua de New York que no baja de los 50 k de likes en sus fotos de Instagram. Sus más de 1,7 millones de seguidores siguen sus aventuras por la Gran Manzana y conocen bien su famosa sonrisa. O amenaza.
Biddy. Los erizos están de moda. Lo hemos visto como nuevas mascotas, en anuncios de televisión y ahora como influencers en la red social de fotografía más famosa. ¿A que dan ganas de tener uno?
Hamlet, the piggy. Con sus 289.000 seguidores, este cerdito pequeño y rosita, es totalmente adorable. De los cerdos se aprovecha todo, y aquí hasta su influencia en redes sociales.
Milla & Stella. Una conejita sueca que cuentan sus hazañas en Instagram a sus más de 128.000 seguidores y también en Snapchat.
Jack, el loro de Brasil. El pajarito más famoso del mundo aglutina casi 60.000 seguidores. Lo hemos visto posar rodeado de flores, comiendo sandia o intercambiando comentarios con peluches.
Pues sí, ya conocéis a algunos animalitos que son auténticos influencers. Igual probamos con las mascotas que tenemos en el equipo de marketing de Influencity, con Cooper y con Curro… ¿Abrimos la delegación canina?
Other posts you might be interested in
View All Posts
Software
7 min. lectura
| 22 septiembre 2020
Influencity, la plataforma de influencer marketing más completa del mercado
Leer más
Marketing
3 min. lectura
| 10 septiembre 2014
¿Cómo vive un influencer? 24h siendo influencer
Leer más
Otros
4 min. lectura
| 10 julio 2014