Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
12 min read | julio 24, 2018

Levi’s: una campaña de éxito con influencers en Mad Cool

Levi’s o cómo hacer una campaña de éxito con influencers en Mad Cool

De festival en festival y tiro porque me toca. Así podríamos pasarnos todo el verano de una punta de España a otra.

Si hace unos días analizamos los resultados de la campaña #FestivaleandoConBrugal, hoy toca hablar sobre el Mad Cool Festival y una de las  marcas colaboradoras que más éxito ha tenido en redes sociales gracias a la colaboración con influencers: Levi’s.

El Mad Cool Festival es, sin duda, uno de los festivales más conocidos de España y su repercusión en redes sociales cada año va a más. En esta edición se han conseguido más de 50.000 publicaciones con el hashtag del evento.

campaña con influencersResultados de búsqueda del hashtag #madcool

Resultados de la campaña #LiveInLevis

El gigante estadounidense Levi’s se caracteriza por ser una de las marcas “de toda la vida”. Clásica pero a la vez moderna. Desde Coachella, hasta el Mad Cool pasando por el Pride, Levi’s es una de las marcas que más acciones de publicidad y relaciones públicas realiza en los eventos (y más creativas).

Para este año en el Mad Cool Festival, Levi’s hizo un llamamiento a su seguidores a través de Instagram para que visitaran su stand en el festival.

La marca contó con un Levi’s® Tailor Shop, una especie de tienda portatil en la que los asistentes a los eventos pueden acercarse a comprar prendas y customizar las suyas propias ¡totalmente gratis!

Desde su propia cuenta de Instagram, Levi’s subió varias publicaciones a su feed sobre las acciones que realizaron con influencers en el stand con el hashtag #LiveInLevis y estos han sido sus resultados.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 4 publicaciones más destacadas de @levis_spain

En cuanto al Earned Media, las publicaciones más destacadas han conseguido un $1,079.22, se han impactado a 329.6k personas y aunque el el festival se celebró en Madrid, se ha llegado a más público en Barcelona ya que la mayoría de los seguidores de la cuenta son de esta ciudad.

Al tratarse de una cuenta de marca y no de influencer, los resultados en cuanto a engagement suelen ser más bajos. En este caso, las publicaciones más tops han tenido un total de 1,72% de Engagement.

Vamos a analizar los resultados de las publicaciones de los influencers para comprobar si la campaña ha resultado positiva o no.

Resultados de las publicaciones de influencers para #LiveInLevis

Puede que el contenido publicado por la marca en su perfil de Instagram @levis_spain, no haya conseguido unos datos positivos. Aún así, si analizamos las publicaciones de los influencers que han colaborado con la marca en Mad Cool y  comprobamos que sí lo son.

Resultados ofrecidos por el software de Influencity del conjunto de las 7  publicaciones de Blanca Suárez, Gigi Vives, Natalia Cabezas, Álvaro Cervantes, Sophie May, Jolielot y Jenna.

En cuanto al Earned Media se ha superado los 47 millones de dólares, se han alcanzado a 4 millones de personas y se ha conseguido un 6,30% de Engagement solo con estas 9 publicaciones más destacadas.

Como podemos comprobar, los resultados de los influencers son muchos más positivos que los de la propia marca. Por lo que podemos decir con total firmeza que si lo que una marca quiere es conseguir buenos datos y alcanzar su objetivo, contar con influencers para una marca es fundamental para alcanzar el éxito en su campaña.

Other posts you might be interested in

View All Posts