Skip to content
Comienza tu prueba
10 min read | diciembre 2, 2014

Las mil voces de Leonor Lavado

Las mil voces de Leonor Lavado

¡Cómo es este mundo de las redes! ¡Justo e injusto a partes iguales! De repente un vídeo se convierte en viral y parece que todo nace, que justo en ese instante en que corre de boca en boca, de muro en muro, surge una estrella. Pero Leonor Lavado lleva años formándose y trabajando en arte dramático, mucho antes de este vídeo en el que demuestra poder interpretar numerosas voces. La actriz andaluza de 27 años ya rondaba por YouTube interpretando monólogos dramáticos y cómicos y sketches varios, pero no fue hasta hace un par de semanas en que un acierto oportuno la convirtió en necesaria por aclamación popular, con alrededor de 2.200.000 visualizaciones.

Leonor Lavado es un ejemplo de constancia, trabajo y talento, pero más allá de estos factores, es fruto de una decisión acertada y del don de la oportunidad, esa que pasa tan sutilmente veces contadas por nuestro lado. La joven decidió mostrar al mundo su capacidad interpretativa grabando de una forma sencilla parte de su potencial. Imita en cuestión de 10 minutos 20 voces del personalidades del panorama actual, famoseo, política y televisión. 

Esta apuesta, meditada como cualquier otra interpretación, abordada con el mismo respeto y seriedad por parte de una profesional, se ha convertido en la combinación ganadora. Leonor ha pasado del lado oscuro del actor en paro al protagonista de la pequeña pantalla, con todos los honores. En solo 15 días ha logrado que el grupo Atresmedia TV (Antena 3 y La Sexta) haya apostado por ella.

Es inevitable que nos venga a la cabeza el caso de Carlos Latre, el imitador por excelencia que se metió en el bolsillo al público español con solo 24 años, aprovechando magistralmente otra oportunidad (una entrevista a Xavier Sardá) y dejando a un lado los miedos.

Sorprende de Leonor su capacidad de adaptar su timbre de voz particular a la personalidad exacta de una veintena de personajes y cómo la entonación y el contenido de sus palabras, acompañadas de los gestos y expresiones corporales y faciales, hacen sencillo todo el proceso. Y ahora todo el mundo espera verla en la caja tonta, quién sabe si llegando a un cara a cara con Latre, quien supo llegar a las tablas con obras de su cosecha y sin más compañía que su propio don.

El público es exigente, lo es para dejarse convencer en las redes y también, en la televisión. Leonor tendrá los ojos de un país posados en su debut para aplaudir su ingenio y portento y para hacer odiosas comparaciones. Por lo pronto, es un gran caso de éxito, talentosa y viral, valiente y decidida. Estamos ante el descubrimiento de un nuevo espíritu inspirador.

Other posts you might be interested in

View All Posts