Skip to content
Solicita tu demo
Comienza tu prueba
8 min read | febrero 27, 2019

Las influencers españolas viven en una nube en su última campaña

Las influencers españolas viven en una nube en su última campaña

¿Os acordáis del anuncio de a qué huelen las nubes? Pues algo parecido ha pasado en instagram. Olay ha llevado a cabo una campaña con influencers en Instagram para dar a conocer su nueva crema hidratante. Una crema que, según el hashtag elegido para las acciones con influencers, es como #VivirEnModoNube.

Influencer Marketing

Resultados de la búsqueda en Instagram del hashtag #vivirenmodonube

Una manera original de darle la vuelta a un producto patrocinado de manera directa y abusiva, es hacerlo mediante la creatividad. En este caso, han decidido relacionar la textura suave de la crema con “vivir en modo nube”, relacionando de este modo dos conceptos en uno solo: la suavidad de la textura. Fotografías similares: en una pose tranquila, relajada y en un ambiente parecido. Que transmita la comodidad de aplicación y por supuesto, que aparezca el producto en ellas.

Análisis de campaña en Instagram con software de influencers

Crema por allí, crema por allá, pero ¿qué resultados ha obtenido  la campaña con influencers en Instagram? Al tratarse de una crema hidratante especialmente enfocada en reafirmar la piel, reduce la apariencia de manchas… pues por lógica, el target que debe ser impactado no sería eficaz si es el comprendido entre 13-18, sino que por la naturaleza del producto, debería ser alrededor de 25 años.  ¡Veámoslo con nuestro software de Influencer Marketing!

En primer lugar, estos son los KPI’s principales obtenidos de la campaña analizando solo seis posts:

  • Más de 100,000.00$ de Earned Media.
  • Se ha alcanzado a casi 840K followers potencialmente.
  • Un engagement de más del 62%.
  • Casi un 90% de cuentas alcanzadas son mujeres.

influencer marketing influencer marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @teresaandresgonzalbo, @travelthelife, @_mariatorresg, @armariodesilvia, @patriciagarela, @olallaagar.

Si analizamos uno por uno de los seis post, vemos que la media de engagement la sube (y con creces) la influencer @teresaandresgonzalvo ya que subió un video. Y nuestro software de Influencer Marketing cuenta las visualizaciones como parte del engagement. No hay que confundir las impresiones con las visualizaciones de video, ya que este último dato lo contabiliza Instagram si se ha visto hasta 3 segundos.

software marketing

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @teresaandresgonzalbo, @travelthelife, @_mariatorresg, @armariodesilvia, @patriciagarela, @olallaagar.

influencer marketing

Además, el de Teresa es el perfil que más social reach tiene y el que mejor ha funcionado, en concreto 449,732 seguidores. Solo con este video ha conseguido 115.15% de engagement. Por otro lado, el post que ha tenido menos éxito en cuanto a engagement es @travelthelife (2.09%).

Unos párrafos más arriba contemplamos el tema de la edad del target, ¿lo comprobamos con nuestro software?

Como podemos comprobar, el las edades del target alcanzado se comprenden entre 25-34 años de edad. Lo cual, es el rango perfecto para este tipo de producto y sus beneficios.

Influencer Marketing Software

Resultados ofrecidos por el software de Influencity de las publicaciones de @teresaandresgonzalbo, @travelthelife, @_mariatorresg, @armariodesilvia, @patriciagarela, @olallaagar.

Al hacer campañas con influencers no solo hay que tener en cuenta el Reach del perfil, sino que hay que fijarse en muchos otros parámetros como engagement, rango de edad al que impacta, localización y sobre todo, que el perfil elegido sea afín a los valores de la marca o al producto para que la campaña resulte lo más natural posible.

Un software de influencers ayuda a conocer todos los datos necesarios para que la campaña sea todo un éxito en cuanto a datos e impactar justo al target que buscas. Si estás interesado en llevar a cabo una campaña con influencers, ponte en contacto con nosotros y conoce las ventajas que te ofrece un software de Influencer Marketing para tus campañas.

Other posts you might be interested in

View All Posts